Blog Gastronómico de Recetas con Carne

ruta estrellas de la mancha

Te contamos todo sobre nuestra participación en el proyecto ESTRELLAS DE LA MANCHA, donde nuestra carne será la protagonista.

Nos alegra comunicarte que ayer miércoles 16 de junio se firmó un acuerdo entre Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, ha puesto en marcha, junto a Elías Zreik, socio de carniceríademadrid.es, y la familia Díaz, propietaria del prestigioso Cigarral El Bosque de Toledo, para la celebración de la primera cena “Estrellas de La Mancha”, una iniciativa para contribuir a la dinamización de la hostelería de Castilla La Mancha y promover el consumo de producto local. Este proyecto pondrá en marcha una serie de jornadas gastronómicas bajo el nombre Estrellas de La Mancha, en las que estará presente nuestra carne, en concreto, la excepcional ternera de la Sierra de Guadarrama, un producto de cercanía.

Con el fin de dar visibilidad y poner en valor, a la hostelería y el producto manchego, tanto en Castilla La Mancha, como en mercados vecinos de gran interés, se organizarán eventos y cenas, en las distintas provincias de la Comunidad. Estos eventos contarán con la participación de productores de proximidad, que pondrán a disposición de los chefs sus productos y su conocimiento para la creación de platos especiales y únicos siguiendo el modelo de la Ruta Gastronómica de Producto Km.0, iniciada el pasado mes de abril en Madrid, donde también participamos.

cenas estrellas de la mancha
Los responsables del proyecto “Estrellas de La Mancha” en el prestigioso Cigarral El Bosque de Toledo

En cada restaurante se elaborará un menú exclusivo para la ocasión, siendo el primero de ellos el prestigioso Cigarral El Bosque de Toledo y en la que, Mª Ángeles y Patricia Junquera, ejercerán de anfitrionas del evento, como sexta generación de la familia propietaria de San Telesforo, primer obrador de mazapán artesano del mundo.

Mirando hacia el futuro de nuestra gastronomía, queremos que este evento sirva también para promocionar a la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, presidida por Tomás Palencia. Ofreciéndole la oportunidad a uno de sus estudiantes de participar con el equipo del Cigarral en la preparación de la cena, sin olvidar el aspecto solidario de la misma, pues un porcentaje de la recaudación de las cenas se destinará a Caritas para apoyar la actividad tan imporante que realizan en la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*