Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Cómo hacer PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE PICADA

receta pimientos rellenos carne picada de ternera

Te mostramos todos los trucos que necesitas saber para, no solo hacer PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE PICADA, sino también qué carne usar, cómo preparar la masa y la salsa de tomate casera desde cero.

¿Quieres aprender a hacer pimientos rellenos de carne picada? ¡Estás en el lugar perfecto! Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para preparar este clásico que no puede faltar en ninguna cocina: qué carne usar para pimientos rellenos, cómo servirlos y, lo más importante, cómo hacer pimientos rellenos de carne picada paso a paso.

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE PICADA

¿Que son los pimientos rellenos de carne picada?

Como su nombre indica, se trata de pimientos a los que se les añade carne picada en el interior. Esto se hace junto a otros ingredientes como cebolla, ajo, huevos, pan rallado, especias, etc. Se suelen rellenar con los ingredientes en crudo y posteriormente cocinar en una olla con salsa o en el horno hasta que tanto los pimientos como el relleno se ha cocinado.

¿Qué carne usar para pimientos rellenos?

La carne picada es la más fácil de moldear, por lo que es la que mejor se adapta a esta receta. No obstante, si lo prefieres también puedes comprar carne de ternera en trozos y picarla a cuchillo, lo cual le da un toque muy personal al plato.

La mejor carne picada es la que se obtiene de piezas premium como el lomo alto y el lomo bajo de ternera, especialmente para elaboraciones en las que la carne se va a tomar cruda o con poca cocción. No obstante, su precio es más elevado que el de otros cortes. Por ello, en Carnicería de Madrid te recomendamos la aguja de ternera, ya que es la pieza que sigue al lomo. Se trata de una pieza magra con las vetas de grasa infiltrada justas para carne picada. Con ella podrás exquisitas recetas como boloñesa, albóndigaspastel de carne o pimientos rellenos, entre otras.

En muchas recetas se suele utilizar también carne picada a base de 50% carne de ternera y 50% carne de cerdo. El motivo es que la carne de cerdo es más grasa por lo que se usa para evitar que algunas recetas queden demasiado secas.

Receta de pimientos rellenos de carne picada

A continuación te enseñamos a preparar pimientos rellenos de carne picada de ternera paso a paso. Para ello, hemos elegido para ti la receta cocinada en olla con salsa en lugar de en horno, ya que queda mucho más jugosa y sabrosa. Ten en cuenta que las medidas indicadas son para 4 personas si lo sirves como plato principal. En caso de prepararlo como entrante, podrás servirlo para 6-8 comensales.

Ingredientes para pimientos rellenos de carne picada

  • 4 pimientos rojos, verdes o amarillos de aprox. 150 g cada uno
  • 500 g de carne picada de ternera IGP Sierra de Guadarrama
  • 1/2 l de caldo de carne o verdura
  • 1/2 kg de tomates maduros
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cebollas medianas
  • Nata para cocinar
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Azúcar

Cómo hacer pimientos rellenos de carne picada

  1. Lava los pimientos y córtalos por la zona del rabito como si de una tapa se tratara. Después, retira las semillas y las membranas blancas del interior.
  2. Pela la cebolla y los dientes de ajo. Córtalos en dados pequeños.
  3. Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente añade la mitad de la cebolla, la mitad de los ajos troceados y una pizca de sal.
  4. Lava los tomates, pártelos por la mitad y retira las pepitas. Luego, córtalos en daditos.
  5. Añade la mitad de los daditos de tomate a la sartén y sofríe ligeramente.
  6. Después de 10 minutos, añade la carne picada, agrega pimienta y sofríe ligeramente. Después, apaga el fuego.
  7. Cuando la mezcla de carne se haya enfriado ligeramente, repártela entre los pimientos y coloca las tapas con el rabito encima.
  8. En una cazuela grande, agrega un buen chorrito de aceite de oliva con la cebolla picada restante, la otra mitad del ajo picado y los demás dados de tomate.
  9. Cuando se hayan pochado ligeramente, agrega los 4 pimientos a la cazuela, colocándolos de pie y agrega el caldo, sin superar la altura de corte de los pimientos.
  10. Cocina a fuego medio durante unos 50 minutos con la tapa puesta.
  11. Finalmente, retira los pimientos, añade nata y tamiza dos cucharadas de harina. Lleva a hervir y cocina a fuego bajo 10 minutos más.
  12. Agrega una cucharada de azúcar y una pizca de orégano. Si quieres añade queso rallado por encima y gratina unos minutos en el horno.
  13. Rectifica el punto de sal y pimienta de la salsa y sirve caliente.

¿Cómo acompañar pimientos rellenos?

Puedes servir esta receta de ternera con patatas fritas, pero si lo prefieres también puedes servirlo con patatas guisadas o puré de patatas con la salsa por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*