Blog Gastronómico de Recetas con Carne

SCOTCH EGGS, el aperitivo con ternera y huevos de codorniz

como hacer scotch eggs con ternera o huevos a la escocesa

Te mostramos cómo hacer SCOTCH EGGS CON TERNERA (huevos a la escocesa), la receta auténtica británica y te contamos qué carne usar, cómo prepararlos y servirlos.

¿Has oído hablar de los Scotch eggs o huevos a la escocesa y quieres saber más? ¡Estás en el lugar perfecto! Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de este conocido plato de la cocina británica: qué son los Scotch Eggs, qué carne usar para huevos a la escocesa, cómo servir este plato y, lo más importante, cómo hacer Scotch Eggs con huevos de codorniz con nuestra receta paso a paso.

SCOTCH EGGS CON TERNERA

En tu carnicería online somos de la opinión de que cuando se trata de una carne de primera calidad, las recetas con carne picada no tienen nada que envidiar a un buen filete. En este caso, queremos compartir contigo una receta que puedes servir tanto como aperitivo elaborado con huevos de codorniz o plato principal si lo preparas con huevos de gallinas. ¡Con una ensalada será más que suficiente como acompañamiento!

¿Qué son los Scotch Eggs?

Los Scotch Eggs o huevos a la escocesa no son otra cosa que un huevo cocido duro envuelto en una capa de carne picada, empanados y posteriormente fritos en aceite. Se trata de una receta británica muy popular, ya que permite su transporte sin mucha complicación, en lo que los ingleses conocen como Lunche Box para comer en el colegio o llevar al trabajo.

El origen de este plato no está del todo claro, ya que existen varias teorías. No obstante, una de las más fundadas es que que se trata de una adaptación de una receta india conocida como Nargasi Kofta, una especie de albóndiga de carne rellena de un huevo duro entero (aunque sin empanar) que los británicos encontraron cuando colonizaron este país.

¿Qué carne usar para Scotch Eggs?

Para los huevos a la escocesa se usa, por definición, “Sausage meat” (carne de salchicha), es decir, la carne que se utiliza para elaborar salchichas. La carne más utilizada para salchichas en Reino Unido es la de cerdo, o carne picada mezcla de ternera y cerdo al 50%.

No obstante, si quieres hacer unos Scotch Eggs de categoría, te recomendamos cocinar este plato con ternera, por ejemplo, carne picada de aguja de ternera IGP Sierra de Guadarama , meticulosamente limpia sin grasa ni nervio, muy apta para niños por no tener grasa ni durezas. Te la servimos en bandejas de 1 kg de peso y ensavasa al vacío para que para que mantenga intactas todas sus propiedades.

Receta de Scotch Eggs con ternera

A continuación te enseñamos a preparar huevos a la escocesa con carne de ternera paso a paso. Para ello, nuestro chef ha diseñado para nosotros una receta con huevos de codorniz siguiendo una elaboración para que la yema quede cruda y el sabor sea aún más explosivo. Ten en cuenta que las medidas indicadas son para 4 personas.

Ingredientes para huevos a la escocesa:

  • 250 g de carne picada de ternera IGP Sierra de Guadarrama
  • 12 huevos de codorniz crudos
  • 1 huevo de gallina para batir
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • 1 cs de peregil picado
  • 1/2 cs de mostaza
  • Panko o pan rallado
  • Sal fina al gusto
  • Aceite para freír
  • Hielo

Scotch Eggs con ternera paso a paso:

  1. Pon agua a hervir en una olla pequeña.
  2. Cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición, baja el fuego ligeramente y añade los huevos de codorniz.
  3. Prepara un bol con hielo y agua fría.
  4. Después de 2 minutos de cocción, saca los huevos de la olla y enfríalas con el hielo para conseguir que la yema quede líquida. Si quieres la yema cuajada, deja los huevos mínimo 3 minutos.
  5. Mezcla la carne con perejil picado, mostaza y una pizca de sal.
  6. Pela los huevos y vuelve a dejarlos en el bol con agua y hielo hasta el momento de usarlos.
  7. Coge 20 g de la mezcla de carne (aprox. 1 cucharada sopera), aplástala en tu mano, coloca un huevo pelado en el medio y envuélvelo con la masa de carne.
  8. Bate el huevo de gallina y pasa los huevos con la capa de carne por ella y finalmente por el panko o pan rallado.
  9. Calienta aceite para freír (preferiblemente de girasol) a temperatura alta.
  10. Cuando el aceite esté en su punto, incorpora los huevos empanados y fríelos durante 1 minuto o hasta que estén dorados.

¿Cómo servir Scotch Eggs?

Sirve tus huevos a la escocesa calientes recién sacados del aceite, pasándolos brevemente por papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Acompáñalos con ensalada, chips de batata y mostaza como lo hacen en los mercados de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*