Blog

La Sierra de Guadarrama es un entorno privilegiado situado entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Tradicionalmente esta zona ha sido típicamente ganadera por sus características orográficas y climáticas, las cuales permiten que el pasto se conserve todo el verano y los animales puedan mantenerse hasta la época invernal. Este factor es fundamental para entender por qué la carne de la Sierra de Guadarrama es una de las más ricas y sabrosas que podemos encontrar en el mercado.

La genética del ganado vacuno, obtenida a partir de las razas Avileña y Limousin y de sus cruces con la raza Serrana, y su crianza en instalaciones de régimen extensivo, alimentándose a base de cereales, también son factores determinantes del sabor y la calidad de la carne de Guadarrama.

Se trata de carne exclusivamente de añojo que siempre se va a diferenciar de otro tipo de carne por su alto valor nutritivo y una serie de características entre las que destacan su aspecto ligeramente húmedo y su color rojo, tirando a una tonalidad rosada viva, sin llegar a ser oscura. Debemos prestar atención a su textura firme, ni blanda ni gomosa y a las infiltraciones de grasa en el músculo, responsable de su jugosidad y sabor.

Alto valor nutritivo

Tierna, sabrosa, de sabor extraordinario y excelente calidad, la carne de la Sierra de Guadarrama posee un alto valor nutritivo gracias a su bajo contenido en grasas y a su alta proporción de agua, lo que la convierte en un alimento fácilmente digerible. Además de aportar un alto contenido en vitamina B12, también proporciona distintos minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc, fósforo y potasio.

Si quieres probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudes en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*