Blog

El lomo bajo de la ternera se encuentra en la parte lumbar del animal. Es una de las mejores zonas para conseguir filetes de buena calidad debido a que podemos obtener una carne jugosa, magra y tierna, sin apenas grasas y con un alto aporte vitamínico y energético.

La poca cantidad de grasa que contiene proporciona a los filetes de lomo bajo de ternera la ternura y la intensidad de sabor ideales para niños y adultos. Si nos referimos a los filetes que se encuentran entre las costillas, podríamos preparar un sabroso entrecot.

La mejor forma de preparar los filetes de lomo bajo es hacerlos a la plancha. Por su cantidad de grasa menos veteada no es conveniente freírlos mucho ya que conseguiremos el efecto contrario, quitarle sabor y ternura a la carne y resecarla.

Ideal para niños y mayoresPor último, es importante recalcar los valores nutricionales que posee el lomo de ternera ya que es un alimento rico en vitaminas B5 y B6 y contiene un alto contenido en zinc que ayuda en el proceso de crecimiento y a combatir la fatiga.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*