Blog

El tiempo transcurre para todos y para las reses que nos brindan la carne de la Sierra de Guadarrama (la mejor carne de Madrid) también. Y, al igual que en los seres humanos, el paso de tiempo  va transformando su carne de forma que adquiere unas características particulares de preparación y degustación que conviene conocer a la hora de comprar, cocinar o pedir.

Hoy, la cosa va de años.

El tiempo transcurre para todos y para las reses que nos brindan la carne de la Sierra de Guadarrama (la mejor carne de Madrid) también. Y, al igual que en los seres humanos, el paso de tiempo va transformando su carne de forma que adquiere unas características particulares de preparación y degustación que conviene conocer a la hora de comprar, cocinar o pedir.

Hoy, la cosa va de años.

Las edades del vacuno

Sabiendo que el ganado vacuno constituye una de las fuentes principales de sustento de carne del ser humano no es difícil adivinar que las reses no suelen alcanzar avanzadas edades. menor todavía si se trata de carne de la Sierra de Guadarrana, la mejor carne de Madrid.

Aquellos ejemplares que, por afectividades o circunstancias extraordinarias, han escapado del sacrificio temprano nos llevan a estimar que el promedio de vida que puede llegar a vivir una vaca es de 20 a 25 años. Se conocern casos extremos que han superado los 30.

Como dato curioso, se juzga que alcanzan la pubertad entre los 8 y 13 meses aunque el criterio definitivo para marcar esa frontera es más de peso que cronológico.

Con estas consideraciones previas, podremos establecer una clasificación del vacuno atendiendo a su edad junto con una suculenta sugerencia digna de cualquier paladar.

Ternera blanca

Las de más corta edad puesto que son todos los machos y hembras que no alcanzan el año. Al haber llevado una alimentación exclusiva de leche (por eso, se les llama también terneras lechales) el color de su carne es un blanco rosáceo junto a la grasa blanca.

Ternera rosada o añojo

Se trata de todas las terneras que han superado la fase de lechal, sobre el año y dos meses de edad, y que no han efectuado todavía el primer cambio de dentición. Al haber probado el pasto, la carne de la Sierra de Guadarrama (la mejor carne de Madrid) junto con las de ternera menor de un año de cualquier otro origen adquieren un tono rojo rosáceo y la grasa un color crema.

La denominación de añojo se reserva para los machos y la de ternera rosada para las hembras siendo la carne de éstas últimas más apreciada por su mayor calidad.

Vacuno mayor

Transcurridos los catorce meses, machos como hembras se alimentan, generalmente, tanto de pastos como de pienso. Novillos, toros, bueyes, novillas y vacas presentan su carne de un color rojo intenso en contraste con el amarillo de su grasa.

En Raul de Lema, carnicería online en Madrid, podrás encontrar la mejor carne de la Sierra de Guadarrana en cualquier edad y variedad sin moverte de casa.

Tenemos la mejor carne de Madrid. Carnicería Raúl de Lema, pruébanos.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*