Blog

La carne de ternera es un elemento fundamental en la pirámide alimenticia por su alto contenido en vitaminas y sales minerales de vital importancia para el organismo, como la vitamina B12 o el zinc y el fósforo, por lo que los expertos recomiendan su consumo 3-4 veces por semana.

Las carnes se clasifican en dos tipos desde el punto de vista de su color: rojas y blancas. Las rojas son especialmente ricas en mioglobina, una proteína muscular que contiene hierro.

Dentro de éstas destaca la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama que, como toda la carne de vacuno, es considerada magra porque contiene menos de un 10% de materia grasa aunque no todas las partes poseen las mismas propiedades.

Vitamina B12 y zinc

Gracias a su bajo contenido en grasas y a su alta proporción de agua, la carne de ternera se convierte en un alimento fácilmente digerible. Además de la anteriormente mencionada vitamina B12, también proporciona distintos minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc, fósforo y potasio.

El alto contenido en zinc que posee la carne de ternera aporta importantes beneficios a nuestro organismo debido a que es necesario para que el sistema inmunitario funcione correctamente, juega un papel esencial en la cicatrización de las heridas y ayuda a combatir la fatiga.

Si quieres probar los saludables beneficios de la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudes en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*