Blog

Hacer una parrillada al aire libre con familiares y amigos es uno de nuestros planes preferidos cuando llegan el buen tiempo y las altas temperaturas. Además, son las ocasiones perfectas para probar diferentes cortes de carne que potenciarán su sabor si los preparamos a la brasa. Tanto la carne de vacuno como la de cerdo y el cordero nos ofrecen diferentes cortes para que nuestra barbacoa sea un éxito.
VacunoLas mejores piezas de vacuno que podemos incluir en nuestra parrillada son, sin duda, el entrecot, el solomillo y el chuletón aunque cortes argentinos como la entraña, el vacío y el asado de tira destacan por su sabor si los preparamos a la barbacoa.
CerdoLas protagonistas de cualquier barbacoa son las hamburguesas, las costillas y las brochetas de cerdo, así como el secreto ibérico y la presa, cocinados hasta que queden bien crujientes para poder apreciar mejor el sabor de estos cortes. Sin olvidarnos de la panceta, el chorizo, la chistorra y la longaniza, perfectos para el aperitivo mientras esperamos a que se sirvan los platos fuertes.
Pollo
La carne de pollo queda muy sabrosa y tierna cocinada en las brasas aunque debemos evitar las pechugas y elegir muslos y contramuslos que no quedarán tan secos. Las alitas de pollo son un buen comienzo para cualquier parrillada ya sean al natural o marinadas con una mezcla de especias.
Cordero
Al ser una carne my grasa es perfecta para hacerla a la barbacoa, sobre todo, las chuletas de cordero, tanto del costillar como de la pierna y de la paletilla. Es preferible que sea cordero recental que ya haya cumplido los 4 meses de edad y haya comido leche y hierba.
Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*