Blog

En el momento de comprar carne para hacer una parrillada con la familia y amigos siempre nos entran las dudas de cuáles elegir para conseguir que sea perfecta. En este artículo os damos una serie de pistas para escoger las mejores carnes para una parrillada.

¿Cordero, cerdo o vacuno? La elección perfecta es escoger 3 o 4 cortes de carne de cada tipo, así conseguiremos gran variedad de sabores en nuestra parrillada y triunfar como anfitriones.

Del cerdo, las piezas más adecuadas son las costillas y la panceta aunque el secreto, la presa y la pluma son buenas opciones para incluir en cualquier barbacoa.

En el cordero destacan las chuletas, ya sean de la parte del costillar, de la pierna o de la paletilla. Se aconseja el cordero recental antes que el lechal para su preparación en la parrillada, además de ser una opción más económica.

Por su parte, el entrecot, el chuletón y el solomillo son las mejores piezas en lo que respecta al tipo de carne vacuno. La entraña, el asado de tira y el vacío son cortes importados de Argentina que pueden incluirse perfectamente en nuestra parrillada por su jugosidad.

Como último apunte os recomendamos sacar la carne de la nevera un par de horas antes de preparar la barbacoa, para cocinarla a temperatura ambiente y que no pierda textura ni jugosidad, y sazonarla con sal una vez cocinada.

En la Carnicería de Madrid Raúl de Lema os proponemos el Lote Especial Barbacoa con toda la carne necesaria para triunfar en la barbacoa. No dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*