Blog

quiche ternera picada

Desde carniceriademadrid.es queremos que disfrutes al máximo de esta primavera anticipada que estamos viviendo en Madrid y alrededores. De hecho, en la situación actual no se nos ocurre plan más seguro y más apetecible que disfrutar con nuestros familiares y amigos al aire libre. Por eso, nuestra colaboradora Miriam Aguiló, autora del blog Cocina con Miri, se ha puesto manos a la obra para compartir contigo sus recetas de picnic con ternera: geniales ideas de comidas frías para llevar al campo y disfrutar al máximo de un picnic familiar (o romántico), obviamente, con carne de Madrid, nuestra excepcional ternera IGP Sierra de Guadarrama. En este caso, ha preparado una deliciosa quiche de carne picada de aguja de ternera ideal para compartir sobre una manta de picnic en el parque o en la montaña.

Recetas de picnic con ternera:

Las recetas de picnic normalmente implican que se consuma la comida fría. Por eso, en este ciclo de Recetas de picnic con ternera Miri ha pensado en recetas de ternera frías que se puedan degustar sin necesidad de recalentar el plato. Además de eso, debes tener en cuenta que debe ser fácil de transportar, conservar a temperatura ambiente y ser cómoda de comer con las manos o sin apoyar el plato en una mesa (nada de filetes que haya que cortar).

Teniendo en cuenta estos detalles, la blogger ha decidido preparar una quiche de ternera. No solo se trata de una receta deliciosa debido al sabor que expulsan durante la cocción la carne y los puerros, sino que gracias a los tomates cherry es también increíblemente vistosa.

Ingredientes para quiche de ternera:

Cómo hacer quiche de ternera paso a paso:

  1. Parte el puerro a lo largo por la mitad y lávalo debajo del grifo. Pica el puerro muy pequeño.
  2. Sofríe el puerro en una sartén con un poco de aceite y sal.
  3. Luego añade la carne aderezada con sal pimienta, las hierbas provenzales y rehoga hasta dorar la carne por completo.
  4. Mientras esta la carne en el fuego, mezcla la nata junto con la leche, los huevos y bate todo.
  5. Cuando tengas todas las elaboraciones, prepara la masa en un molde para horno dándole forma estirándola también por los bordes y pincha la masa para que no se formen burbujas.
  6. Incorpora la carne encima de la masa y extiende. Añade el queso por encima, luego la mezcla de huevo y mueve un poco el molde para que se esparza bien todo el huevo y la nata.
  7. Por último, decora con los tomates cherry partidos por la mitad.
  8. Introduce en el horno precalentado a 180 ºC a media altura durante unos 30/40 minutos.

¿Qué se necesita para un picnic?

Solo una cosa es imprescindible para hacer picnic: la comida. De hecho, la palabra picnic significa «Excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo». Esto implica que una persona sola puede hacer un picnic sin necesidad de compañía. No obstante, ¿para qué negarlo? La compañía es importante.

Además de la comida y la compañía hay una serie de accesorios que no pueden faltar como son una buena manta de picnic y una la vajilla: como mínimo tendrás que disponer de unos platos y copas de plástico duro, así como cubiertos.

Muy importante: ¡No te olvides de la bebida! Un picnic es un momento ideal para brindar en buena compañía y disfrutar de una copita de vino fresquita. Como hace nuestra bloguera, te proponemos acompañarlo del vino rosado Cantorral Especial D.O. Vinos de Madrid, un vino rosado con envejecimiento oxidativo y biológico, con una crianza de más de 4 años,en roble americano. ¡Ideal para un picnic primaveral!

¡Ah! Y, a pesar de que lleves una botella de vino para brindar (acuérdate del sacacorchos), te recomendamos que lleves también una botella de agua.

Otras recetas de ternera para picnic:

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*