Blog

¿Cómo hacer que los niños coman verduras? La respuesta es camuflar verduras para niños en los alimentos que más les gustan, como la carne picada de ternera y así disimular otros que suelen atraerles menos, como las verduras. Nuestra colaboradora Miriam Aguiló, madre de dos hijos de 6 y 9 años, respectivamente, es experta en buscar platos saludables que no provoquen rechazo en los niños.

En esta segunda receta la autora del blog Cocina con Miri nos presenta unas tiernas albóndigas de ternera para niños que llevan verdura tanto en su interior como en la salsa que las acompaña. Además, la emplata junto a un llamativo nido de patatas que dejará a todos los niños tan boquiabiertos que no repararán en que están comiendo verduras tan sanas como el calabacín, el pimiento o siquiera cebolla, ajo y perejil.

Los pediatras recuerdan que los niños deben tomar una dieta equilibrada y variada, y que la carne es necesaria para su correcto desarrollo porque aporta proteínas de gran calidad, minerales, y vitaminas del grupo B. La carne se puede introducir en la alimentación del bebé a partir de los seis meses de edad. En concreto, la ternera de la Sierra de Guadarrama se caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional. Debido a su bajo contenido en grasas resulta muy fácil de digerir, por lo que es una de las primeras carnes que pueden ingerir en su infancia.

En concreto, nuestra carne picada de ternera IGP Sierra de Guadarrama es una selección de la mejor ternera de Madrid, meticulosamente limpia para que no tenga grasa ni nervio, muy apta para niños por no tener grasa ni durezas. Te la servimos en bandejas de 1 kg de peso y ensavasa al vacío para que mantenga intactas todas sus propiedades.

Ingredientes para 4 personas (2 adultos y 2 niños):

Cómo hacer albóndigas de ternera para niños con verduras paso a paso:

  1. Prepara la verdura, para ello empieza lavando, pelando y picando la verdura.
  2. Pon a sofreír una cebolla y el calabacín, para luego añadirlo a la carne picada para hacer las albóndigas.
  3. Mientras se sofríe, mezcla con la carne, el ajo y perejil picado, los 2 huevos, la leche, salpimienta al gusto y ves añadiendo el pan rallado hasta obtener una consistencia para que la albóndiga no se deshaga.
  4. Una vez termine de sofreírse el calabacín y la cebolla, mézclalo con la carne y forma las albóndigas rebozándolas con harina.
  5. Pon a sofreír la otra cebolla y el pimiento para la salsa, una vez sofrito añade el vino y deja que evapore.
  6. Añade el agua, deja hervir y tritura.
  7. A la salsa ya triturada, añade las albóndigas para que se hagan, la misma harina de la albóndiga hará que la salsa espese, añada más agua si lo ve necesario.
  8. Rectifica de sal y listo.
  9. Para acompañar, prepara unas patatas fritas, en este caso las hemos cortado con una máquina que las corta como espaguetis para hacer un nido de patatas, pero puede prepararlas como más le guste.

¡Prepara de este sabroso plato que los niños devorarán encantados en menos tiempo de lo que crees! Y mientras lo cocinas, haz como nuestra chef y sírvete una copa de vino tinto Aceña semidulce D.O. Vinos de Madrid D.O. Vinos de Madrid y disfruta de tu momento de paz y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*