Blog

Mini hamburguesas de ternera

Todos sabemos que las hamburguesas nunca fallan en cualquier hora del día y que, además, lo puede disfrutar toda la familia, por lo que hemos optado por crear una deliciosa receta de mini hamburguesas con la mejor ternera de Madrid como es la ternera de la Sierra de Guadarrama..

Para esta receta de unos 4 comensales necesitaremos:

Para empezar, juntaremos la carne picada con los dos ajos picados, huevo, perejil, sal y pimienta al gusto, mezclando todos los ingredientes y dejando que repose en la nevera para que se impregnen todos los sabores.

Por otro lado, picaremos la cebolla en tiras no muy grandes, ya que las estamos preparando para mini hamburguesas, y las pochamos hasta que queden un poco transparentes y doradas.

Mientras se deja la cebolla a fuego lento en la sartén, podemos ir preparando las mini hamburguesas. Ponemos la harina en un recipiente, cogemos la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama y formamos pequeñas bolitas con las manos, pudiendo ayudarte los pequeños de la casa y haciendo así, que ellos también participen en la elaboración de las mini hamburguesas que más tarde van a ingerir. Una vez echa las bolitas las enharinamos con cuidado de no mancharnos demasiado y las aplastamos para que se queden la forma de hamburguesas.

Una vez tengamos toda la carne en forma de pequeñas hamburguesas, ponemos un chorro de aceite en una sartén a fuego medio y añadimos, cuando el aceite ya esté caliente, las hamburguesas. Se freirán ambos lados de la carne hasta que se selle, lo cual no tardarás más que un par de minutos por el tamaño de ésta.

Mientras se terminan de freír podemos preparar los panecillos con la cebolla, y todo lo que queramos añadir, como lechuga, tomates, pepinillos…

Una vez la carne esté sellada por ambos lados se le añade el queso para que se funda encima de la hamburguesa y se lleva al panecillo ya preparado junto con los demás ingredientes.

Como hemos podido observar, no es una receta que necesite mucha práctica, la puede hacer cualquiera ya que es fácil de crear, es apta para todos los de la casa y los niños pueden ayudar a realizarla.

¿Qué hay mejor que poder ingerir un alimento que tú mismo has creado? Y para los niños es una novedad, así que no lo dudes, pídelos su ayuda y realizar esta receta juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*