Blog

Hoy os dejo una propuesta para preparar Hamburguesas Saludables de Ternera, ¡además son aptas para celiacos!

Mini Hamburguesas Saludables de TerneraMini Hamburguesas Saludables de Terner

mini hamburguesas saludables

¿Sabéis cuando una hamburguesa es buena? Cuando la carne es tan deliciosa, que no haría falta acompañarla de nada. Y este, es el caso.

Además vais a ver que con la combinación que os dejo, queda una hamburguesa perfecta para el verano. Al elaborarlas con las tortitas de maíz, quedan crujientes, más ligeras y, además, ¡sin gluten! Eso sí, asegurándose de que dichas tortitas no contienen trazas ni nada parecido. Pero bueno, eso ya lo sabéis mejor que yo las personas celiacas.

Así que es un combinación fresquita y perfecta para todos, adultos, niños… ¡Disfrutones en general! Por cierto, yo lo he hecho con mini hamburguesas de ternera, pero puedes hacer la versión más grande si eres un disfrutón de los buenos.

Con una patata asada al horno, como he hecho yo, tendrás la comida perfecta y saludable que estabas buscando.

Hamburguesas Saludables de Ternera3

Lo primero de todo, para que después esté frío, será cocer un huevo. 10 minutos en agua hirviendo.

Mientras, vamos a divertirnos un poco en la cocina. Coge unas tortitas de maíz, de las de hacer quesadillas o tacos, y vamos a cortar unos redondeles que serán el «pan» de nuestras hamburguesas.
Yo, me he ayudado de un vaso de chupito y un cuchillo. En serio, verás que relajante y divertido, mientras haces los circulitos, no pensarás en nada más. Recuerda, tienes que hacer 2 por cada hamburguesa que prepares, en mi caso he hecho 12 círculos.

Ahora vamos a dejar preparado lo demás: El pepino y el tomate cortados en láminas finas. El queso de untar abierto y con una cucharita dentro. Los plástiquitos de las hamburguesas quitados, no los vayas a dejar (no serías ni el primero ni el último en hacerlo), y los círculos de las tortitas en un plato.

Precalienta la plancha. Ahora llega lo más personal de todo esto… A mi me gusta la carne al punto, tirando a poco hecha. Así que a fuego fuerte, las he marcado por cada lado unos 3 minutos. Ten en cuenta que son minihamburguesas. De ti, y de tus gustos, dependerá que las hagas más o menos. Cuando le des la vuelta a la carne, pon una cucharada del queso de untar por encima, deja que termine de hacerse por el lado que está en contacto con la plancha y retira del fuego.

Mientras, en un ladito de la plancha, también puedes poner los círculos de «pan». Los vamos a tostar un poquito. Ojo, que se hacen muy rápido, con un vuelta y vuelta será suficiente.

Cuando ya tengas los «panes» y la carne cocinada, es hora de montar tus mini hamburguesas. Pon un circulito de tortita de maiz, ahora el pepino, tomate y huevo duro cortados en rodajitas, la carne con el «pegote» de queso por encima, y el otro «pan» que se quedará pegado al queso, así no se te moverá la hambuguesa y quedará una torre preciosa y comestible.

¿Fácil verdad? Pues no se como explicarte lo rico que está… bueno, mejor que las prepares y las cates. ¡A disfrutar!

Ingredientes;

6 Mini Hamburguesas de ternera certificada de la Sierra de Guadarrama

2 Tortitas de Maiz

1/2 Pepino

1 Tomate

Queso de untar

1 Huevo

Receta creada para Carniceria de Madrid por Una Bloguera en La Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*