Blog

¡En verano apetecen platos fresquitos! Y la ternera de la Sierra de Guadarrama se puede degustar también muy bien en frío, ¡si sabes cómo!

La bloguera María Díaz, autora del blog «MD Cocina y Más» nos presenta la terceravideoreceta de la serie «La ternera de Madridestá en su salsa», en la que nos muestra cómo en muy poco tiempo en la cocina podemos preparar una receta de ternera exquisita para tomar en frío durante los meses de calor. Se trata de un pastel de carne de ternera que se elabora en menos de 5 minutos y empleando solo un bol de cocina. Después se hornea y se sirve en frío acompañado de 3 deliciosas salsas que también se preparan en apenas unos minutos.

Gracias a María hemos pasado de cocinar ternera en una salsa tradicional básica a elaborar una pastel de carne de aguja con nada menos que tres salsas diferentes. ¡Tus invitados se quedarán de piedra cuando les recibas con un plato de ternera tan espectacular y delicioso!

No te pierdas esta receta y aprende a preparar ternera con salsas caseras y disfruta de la jugosidad que te ofrece la exquisita carne de ternera de la Sierra de Guadarrama en tu propia casa.

Ingredientes para el pastel de carne de ternera:

Ingredientes para la salsa de yogur:

  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de salsa soja
  • 1 cucharada de aceite de oliva de virgen extra
  • sal

Ingredientes para la salsa de pimientos:

  • 150 gramos de pimientos asadillos
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal

Ingredientes para la salsa de Roquefort:

  • 100 gramos de queso roquefort
  • 1/2 vaso de leche caliente

Receta de pastel de aguja de ternera paso a paso:

  1. Precalienta el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Mientras, comienza a preparar el pastel mezclando los tres huevos, el ajo en polvo y la sal con la ayuda de una varilla para batir.
  3. Añade la mezcla a la carne, removiendo bien, y reserva.
  4. Ahora coloca las tiras de beicon en una fuente de horno, solapando una con otra. Después, añade la carne extendiéndola por toda la fuente.
  5. Introduce la fuente en el horno precalentado durante aproximadamente 45 minutos.
  6. Mientras se hornea, aprovecha para elaborar las salsas.
  7. Comienza preparando la salsa de Roquefort. Para ello, mezcla en un bol el queso con la leche caliente y bate con la ayuda de una barilla hasta conseguir una salsa homogénea sin grumos.
  8. A continuación, prepara la salsa de pimientos batiendo con una batidora el pimiento asado, junto con la sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre.
  9. Finalmente, para la salsa de yogur solo tienes que poner en un bol el yogur, la mostaza, la salsa de soja, sal y el aceite de oliva virgen extra y con batir con la ayuda de una barilla.
  10. Guarda las diferentes salsas en el frigorífico y pasados los 45 minutos, saca el pastel del horno, déjalo templar y desmolda. Deja reposar en la nevera hasta el momento de comer.

Sirve tu pastel de carne acompañado de las salsas y un buen vino blanco muy frío, en este caso, el vino de moda de este verano, un Aceña semidulce, D.O. Vinos de Madrid. Además, el vino blanco marida genial con la salsa de queso roquefort, la salsa de yogur o encurtidos como el pimiento, así como patés y embutidos fríos, siendo este pastel de carne de aguja de ternera un ejemplo maravilloso para ¡el maridaje perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*