Blog

Para esta ocasión hemos decidido crear una receta de ternera salteada al estilo oriental, donde nos encontramos con unos toques crujientes provenientes de los pimientos, otros delicados gracias a la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama y un gran sabor de una salsa que impregna a todos los ingredientes dentro de esta receta.

Ahora que te hemos dejado con las ganas de probarlo, también dejaremos la receta para que puedas crearla en la tranquilidad de tu casa y sorprendas tanto niños como adultos con un sabor totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados;

Ingredientes para Ternera con pimientos. Receta oriental:

4 pimientos verdes
1 cebolleta grande
Maicena para enharinar la carne
Aceite de oliva virgen extra suave
Sal (al gusto)
Para la salsa:
1 cucharada sopera de Maicena
1 tronco de apio
3 cucharadas de salsa de soja
1 vaso de caldo de pollo
2 cucharadas soperas de vino blanco
2 cucharadas soperas de miel

Iniciamos con la ternera

Lo primero que hay que realizar es salar la carne de Madrid y pasarlos por maicena o almidón de maíz, tras esto, hay que cortarlo en tiras (más o menos de 1 cm).

En una sartén, hay que añadir un chorrito de aceite de oliva y saltear la carne ya cortada hasta que esté sellada por fuera y tierna por dentro, retirándolo del fuego una vez terminado.

Una vez que hemos retirado la ternera de la sartén, debemos lavar y cortar los pimientos verdes en tiras muy finas. Debemos saltear esas tiras en la sartén con un chorrito de aceite durante muy pocos minutos ya que queremos que nos queden crujientes y retiramos.

Se cortan las cebolletas en grandes dados y lo salteamos en la sartén durante 1 minuto, lo retiramos y añadimos el tronco del apio durante 1 minuto en la sartén (si es necesario, se le añade un chorro de aceite) y, seguidamente, se agrega la cucharada de maicena y la tostamos.

A continuación, verteremos la soja y el vino removiendo constantemente. Agregar la miel y remover, por último, verteremos el caldo removiendo y lo dejaremos durante unos minutos a fuego lento mientras removemos.

Por otro lado, podemos realizar el arroz blanco; cortamos en láminas unos 4 ajos y los freímos en un chorro de aceite con cuidado de que no se nos quemen. Una vez fritos se añade el arroz blanco (más o menos, una taza para cada dos persona) y el doble de agua (si lo prefieres, un pequeño secreto es añadir una pastilla de sabor de pollo al agua que añadimos).

Volviendo a la ternera, cuando la salsa esté lista, añadimos la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama y lo dejamos durante 3 o 4 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo agregamos el pimiento y la cebolleta y lo rehogamos durante un minuto.
?
Ésta receta tan sencilla se hace en poco tiempo y queda perfecta para cualquier comida, se sirve caliente junto con el arroz blanco y ya solo queda disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*