Carne de Madrid - Carniceria Raúl de Lema - Carniceria Raúl de Lemahttps://www.carniceriademadrid.esFri, 18 Oct 2019 04:09:54 +0200es-es[INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR] IGP Carne Sierra de Guadarrama, Producto Certificado de Madridhttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/157-informacion-al-consumidor-igp-carne-sierra-de-guadarrama-producto-certificado-de-madridhttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/157-informacion-al-consumidor-igp-carne-sierra-de-guadarrama-producto-certificado-de-madridIGP Carne Sierra de Guadarrama

Producto Certificado de Madrid, ¿qué significa?

M Producto Certificado es el distintivo que garantiza la calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos o elaborados en la Comunidad de Madrid, como es el caso de la IGP Carne Sierra de Guadarrama.

¿Cómo identificar un producto certificado?

Los productos certificados de Madrid se pueden identificar fácilmente ya que deben llevar un logo específico en el etiquetado de sus productos, pues están amparados por figuras de calidad diferenciada como Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Identificaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Indicación geográfica protegida Carne de la sierra de Guadarrama

La IGP Carne de la Sierra de Guadarrama tiene su centro principal de producción en las zonas de la Sierra de la Comunidad de Madrid (Lozoya – Somosierra y parte de las Comarcas de Guadarrama Área Metropolitana de Madrid, Campiña y zona Suroccidental), áreas típicamente ganaderas por sus características orográficas y climáticas.

Esta IGP garantiza la calidad de tres productos del ganado vacuno de la Comunidad de Madrid: Ternera de Guadarrama (el producto más popular), Añojo de Guadarrama y Cebón de Guadarrama. Del mismo modo, esta Indicación Geográfica ampara la carne de la raza  Avileña, Charolés o Limusínm, las cuales deben proceder de explotaciones extensivas, donde su engorde se realice a base de cereales.

Control de las explotaciones

La IGP Carne de la Sierra de Guadarrama también realiza visitas regularmente para comprobar que las explotaciones ganaderas cumplen con la normativa y las condiciones exigidas. Asimismo, verifica que los animales estén identificados con el crotal de la IGP “Carne de la Sierra de Guadarrama”, además del Oficial (Botón amarillo grabado con «Carne de la Sierra de Guadarrama» y el logotipo de la Comunidad de Madrid); y por último, toma muestras para analizar el estado del pienso y del pelo de los animales. Además, se realizan controles en el resto de fases (matadero, sala de despiece y punto de venta).

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridMon, 30 Sep 2019 17:14:20 +0200
[RECETA] Albóndigas de ternera con salsa de verdurashttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/156-receta-albondigas-de-ternera-con-salsa-de-verdurashttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/156-receta-albondigas-de-ternera-con-salsa-de-verdurasAlbóndigas de ternera con salsa de verduras

¿Conoces nuestra carne de ternera?, deliciosa, suave, nutritiva, para toda la familia. En Carnicería de Madrid te ofrecemos la mejor carne de ternera certificada de la sierra de Guadarrama, lista para consumir y con la calidad que nos avala en todo nuestro proceso de producción, desde el campo hasta la mesa.

Picar la carne de ternera es una práctica muy común porque ofrece una gran variedad de platos, riquísimos y nutritivos. Es una carne muy versátil que permite cocinar muchísimos platos. Hoy te proponemos albóndigas con carne picada de ternera. ¡Bueno provecho!

INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS)

PREPARACIÓN

* PRIMER PASO: MASA DE LAS ALBÓNDIGAS

Primero se echa la carne picada en una fuente que nos permita mezclar el resto de ingredientes (un bol de considerable tamaño nos puede servir).

Picamos en trozos muy pequeñitos los dientes de ajo y lo echamos al bol con la carne picada, salpimentamos, rompemos los 2 huevos y removemos. Vamos echando pan rallado según vayamos viendo cómo va espesando la masa. Se trata de lograr una mezcla que no esté demasiado compacta ni demasiado líquida.

CONSEJO: echar un chorro de leche a la mezcla dará después a las albóndigas una consistencia más suave y cremosa que las hará más deliciosas aún.

* SEGUNDO PASO: ALBÓNDIGAS

Una vez que la masa tiene la consistencia deseada, llenamos un plato de harina y, aparte, echamos en una olla de tamaño considerable (hay que tener en cuenta que ahí mismo vamos a hacer después la salsa y volveremos a echar las albóndigas) aceite de oliva generosamente y lo ponemos a calentar.

Con la ayuda de una cuchara sopera vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y les vamos dando la forma de albóndigas con nuestras manos, del tamaño que deseemos. Cada albóndiga la envolvemos generosamente de harina y las echamos a la olla para que se frían. Las vamos reservamos en un plato aparte y conservamos el aceite.

CONSEJO: Para freír las albóndigas, no echarlas “al pelotón” en la olla con aceite; es mejor ir friéndolas en pocas cantidades e ir reservando en un plato aparte.

* TERCER PASO: SALSA Y VERDURAS

En la olla en la que hemos frito las albóndigas, en el mismo aceite, echamos un litro de agua (realmente la cantidad de agua se puede ir modificando, dependiendo de las albóndigas que nos hayan salido y de la cantidad de verdura que vayamos a echar) y lo ponemos a calentar a máxima potencia. Cuando hierva, echamos una bolsa de verduras congeladas y añadimos una pizca de sal y las albóndigas fritas que habíamos reservado. Lo dejamos hervir unos 7-10 minutos.

CONSEJO: Para lograr mayor cremosidad en la salsa y mayor espesor, apartamos con una espumadera, en un recipiente para batidoras, una parte de las verduras, no todas. Las batimos y el puré resultante lo echamos de nuevo a la olla con las albóndigas y el resto de las verduras. Removemos y dejamos a fuego lento durante 7-10 minutos.

¡¡A comer!!

 

Esperamos que te guste, si es así, valora nuestra receta y compartela

 

Carnicería de Madrid

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridMon, 23 Sep 2019 08:39:49 +0200
[RECETA] Asado de aguja de ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/155-receta-asado-de-aguja-de-ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/155-receta-asado-de-aguja-de-ternera[RECETA] Asado de aguja de ternera

Receta Aguja de Ternera

La carne de aguja de ternera de La Carnicería de Madrid, es una de nuestras favoritas. La aguja de ternera es un alimento muy apreciado por sus características organolépticas y por ser una importante fuente de minerales, vitaminas y, principalmente, de proteínas de gran valor nutricional. Hoy te dejamos esta sencilla receta para tu familia.

PARA 4 - 6 PERSONAS

INGREDIENTES PARA LA RECETA DE AGUJA DE TERNERA

1 kg de aguja de ternera de la Sierra de Guadarrama

250 g de champiñones

250 g de chalotas picadas

2-3 cucharadas de mantequilla

Patatas

PARA LA SALSA:

200 ml (2 dl) de nata para montar o crema fresca

4 cucharadas de vino blanco

Cebollino o perejil picado sal, pimienta

INSTRUCCIONES, A COCINAR!

1. Precaliente el horno con el Calentamiento Rápido a 175°C.

2. Sazone la carne con sal y pimienta, y colóquela en una cacerola engrasada apta para hornos y microondas.

Coloque las verduras alrededor.

3. Añada unas láminas de mantequilla.

4. Coloque la cacerola en la rejilla metálica inferior del horno.

5. Cocine con la Función Horno a 175°C durante 55-60 minutos.

Dé la vuelta a la carne a la mitad de la cocción y remueva las verduras. La carne está a punto cuando la temperatura del centro es de 68-70°C y bien hecha cuando alcanza los 75°C.

6. Cubra el asado con papel de aluminio mientras prepara la salsa.

7. En una sartén, mezcle el jugo de la carne, la nata y el vino blanco. Caliéntelo hasta que hierva y siga hirviendo a fuego lento durante unos minutos, hasta que la salsa engorde. Añada cebollino o perejil y sazone.

8. Corte la carne y sírvala junto con las verduras y las patatas.

 

Esperamos que te haya gustado la receta de asado de aguja de ternera. Si quieres más recetas puedes consultar nuestro blog de recetas de carne o unirte a nuestro grupo de Facebook, Recetas para sibaritas

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridTue, 17 Sep 2019 18:41:19 +0200
[RECETA] Redondo de ternera con salsa de espinacashttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/154-receta-redondo-de-ternera-con-salsa-de-espinacashttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/154-receta-redondo-de-ternera-con-salsa-de-espinacas[RECETA] Redondo de ternera con salsa de espinacas

Redondo de Ternera

Una pieza perfecta para asar así entera y es que, cuando la calidad de la carne acompaña, una buena carne nada más necesita de un buen asado.

Así que antes de pasar a dejaros la receta voy a contaros cómo hacer un redondo de ternera perfecto.

Hacer carne siempre es muyyyyyyyyy personal, sobre todo el punto. Pero una buena ternera necesita quedar jugosa, en su punto. Para esta pieza de 600 gramos de redondo de ternera de La Sierrra de Guadarrama yo la he tenido en el horno a 170º unos 50 minutos.

Cómo hacer un redondo de ternera perfecto

¿Pero, cómo saber cuando la carne está en su punto? Pues es muy sencillo. Necesitarás solamente un palito de brocheta, de esos de madera. Pincha la carne a los 45 minutos más o menos y verás como sale “aguilla” al pincharla. Si ese aguilla es “roja” es que aún está crudo por dentro. Si sale “color parducho de jugo”, es decir, casi transparente, es que tu carne ya estará hecha. Eso sí, ten en cuenta que tu carne tiene que reposar fuera del horno para “asentarse” y seguirá haciendose con el calor residual. Así que no te pases de punto, que si no te quedará súper dura.

Como veis, en 50 minutos con el reposo, a mí me ha quedado sonrosada por el centro, ¡justo como me gusta!

Como hacer un Redondo de Ternera Perfecto web

 

Es súper sencillo como veis, así que no tengáis miedo de asar piezas grandes y no dejarlas “hechas”, que es más fácil casi que hacer una buena pasta, así que animaros a cocinar el Redondo de Ternera que quedaréis como unos anfitriones muy disfrutones. Solo necesitáis escoger un buen vino de Madrid para acompañar la velada.

¿Vamos con la receta completa del Redondo de Ternera con Salsa de Espinacas? Una combinación deliciosa.

 

Ya os he contado truquillos en el inicio del post. Ahora os voy a contar solo qué `ponerle porque no necesita nada más para ser asado.

Coloca el redondo de ternera en una fuente de cristal con un poquito de aceite en la base. Salpimenta el redondo a tu gusto, ten en cuenta que es una pieza grande, pero también que vas a ponerle una salsa.

Yo he puesto, además, unos clavos por la fuente del horno y un chorrito de aceite de oliva extra virgen también por encima. Así generará caldito.

Mientras lo estás horneando, un par de veces estaría bien que vayas al horno a "salsearlo" con el propio jugo que va soltando.

A los 45 minutos pínchalo con una brocheta y comprueba que el jugo que sale, sale sin sangre. Cuando ya esté hecho, retíralo del horno y deja que repose. Hasta que no esté "frío", o más bien, cuando deje de abrasar y puedas tocarlo, será el momento de cortarlo en filetes. Antes no porque si no se te romperá, recuerda, para hacer filetes finos es importante que dejes que la carne se asiente.

redondo de ternera en filestres web

Corta la cebolla en trozos y sofríela en un cazo con un poquito de aceite y sal. Cuando esté pochadita, agrega las espinacas y las almendras. Deja que se fría un poquito todo junto hasta que reduzca la espinaca.

Añade la nata y un poquito de sal y pimienta al gusto. Deja que hierva la nata a fuego suave nada, un par de minutos.
Vierte la mezcla en un recipiente para triturar y haz lo suyo, tritura. Hasta que quede una salsa.

Y listo, ya solo tienes que ponerla en un bol aparte o encima de la propia salsa y a comer

Eso sí, guarda también el jugo que suelta la carne en el horno, quizá haya gente que prefiera ese juguito que también está delicioso, ¡pa mojar pan!

 

Receta realizada con carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, patrocinada por Carnicería Raúl de Lema  y realizda por una bloguera en la Cocina para Carnicería de Madrid

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridWed, 11 Sep 2019 11:52:44 +0200
Rabo de toro, un clásico de nuestra gastronomíahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/153-rabo-de-toro-un-clasico-de-nuestra-gastronomiahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/153-rabo-de-toro-un-clasico-de-nuestra-gastronomiaRabo de toro, un clásico de nuestra gastronomía

El rabo de toro es una de las recetas más populares en la gastronomía de nuestro país. Para todos los que todavía no lo conocen, que dudo que haya muchos, esta delicia gastronómica es un consistente estofado hecho a base de rabo de toro.

rabo de ternera de la sierra de Guadarrama

¿Cómo cocinar el rabo de toro?

Como en cualquier receta, el corte es imprescindible así como la calidad de carne que vamos a cocinar. Hay que tener en cuenta que el rabo de toro es una carne de ternera muy gelatinosa, que cocinada a fuego lento, se vuelve muy tierna y melosa.

Ingredientes:

  • 2 rabos de toro
  • 2 zanahorias
  • 3 cebollas
  • 2 tomates
  • 3 puerros
  • 4 ajos
  • 3 hojas de laurel
  • 1,5 litro de vino tinto
  • Caldo de carne
  • Harina
  • Sal y pimienta

Una vez que tengamos los ingredientes preparados, empezaremos con la preparación:

  • Añadir en una cazuela las zanahorias, las cebollas, los puerros y los ajos cortados en pequeños trozos y pochar a fuego lento durante unos 20 minutos con un poco de aceite de oliva.
  • A continuación, lavamos los trozos de rabo de toro, los salpimentamos ligeramente, y los pasamos por harina.
  • Posteriormente, rehogamos los trozos de rabo de toro en un sartén con aceite hasta sellarlos, y los sacamos de nuevo.
  • En la misma sartén que hemos sellado la carne, incorporamos las verduras que hemos cocinado anteriormente y le añadimos los tomates, el laurel y un poquito de sal.
  • Por último, añadimos el vino y removemos todos los ingredientes. Incluimos la carne y echamos el caldo de carne de ternera.
  • Una vez que se haya mezclado todo, lo cocemos a fuego lento durante tres horas. Si vemos que nuestro plato se seca demasiado, podemos añadir un poco más de agua.

Consejo

Conseguiremos el punto exacto de cocción cuando la carne se separe del hueso sin utilizar un cuchillo.

IGP Sierra de Guadarrama

La Carne de la Sierra de Guadarrama tiene en marcha un programa de carne de vacuno de calidad, con el objetivo de ofrecer al consumidor un producto de garantizado.

 

Carniceria de Madrid te aconseja tener una alimentación saludable

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridWed, 04 Sep 2019 10:18:09 +0200
Te invitamos a comer en el restaurante Lutinhttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/152-te-invitamos-a-comer-en-el-restaurante-lutinhttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/152-te-invitamos-a-comer-en-el-restaurante-lutinTe invitamos a comer en el restaurante Lutin

El pasado mes de Junio se celebró en Madrid, en el Centro de Innovación gastronómica de Madrid, el concurso a la mejor hamburguesa elaborada con carne de ternera de la sierra de Guadarrama. Varios y distinguidos fueron los participantes, pero solo un ganador, el Chef Rafael García, que junto con su hermano Ismael y un gran equipo gestionan un gran restaurante en la sierra de Madrid, el restaurante Lutín.

Desde Carniceria de Madrid, queremos darle la enohorabuena y las gracias por su compromiso con nuestra carne, ya que la carne con la que elabora esta magnifica hamburguesa de tenera la servimos nosotros y queremos compartir con nuestros clientes este decilicioso manjar. 

Haremos varios sorteos con una invitación para dos personas para comer en el restaurante Lutin, con un menú exclusivo para este evento diseñado por el premiado Chef Rafael García. El sorteo estará vigente a partir de hoy mismo para todos los clientes que realicen sus pedidos a través de nuestra carniceria online, siendo el ganador del concurso el pedido con el número 3799. 

El menú diseñado por nuestro Chef de restaurante Lutin es el siguiente;

Captura de pantalla 2019 08 20 a las 13.12.19

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridTue, 20 Aug 2019 12:56:44 +0200
[RECETA] Estofado de ternera, un clásico en la gastronomía españolahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/149-receta-estofado-de-ternera-un-clasico-en-la-gastronomia-espanolahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/149-receta-estofado-de-ternera-un-clasico-en-la-gastronomia-espanola[RECETA] Estofado de ternera, un clásico en la gastronomía española

Hoy vamos a preparar un plato clásico dentro de la gastronomía de España, como es el guiso de ternera.

La carne de ternera se utilizaba para crear éste tipo de plato, el cual se realiza a fuego lento y con la tapa superpuesta para que el vapor no se escape de la hoya donde se está cocinando. Es un producto certificado de Madrid típico, el cual necesita una preparación lenta, por lo que hay que tener el tiempo suficiente para crearlo, haciendo así que la carne se impregne de todos los sabores que hemos integrado en la hoya y se quede con una agradable suavidad a la hora de degustarlo.

Ésta comida era típica en los pueblos Españoles después de una corrida de res, donde se reunían todos los vecinos en una plaza para degustar el estofado de ternera, que normalmente el ayuntamiento preparaba, junto con sus amigos y familia. Para este plato, la carne más preciada es la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama IGP, la carne de Madrid, pues es donde se sitúa una de las plazas más valoradas y especiales por los espectadores de las corridas de toros, Las Ventas, ya que acuden los mejores toreros a lidiar los principales renombres ganaderos dentro del mundo taurino.

Para cocinar el estofado de ternera es necesario:

  • 1,5 kg. de Aguja de ternera de la Sierra de Guadarrama
  • 250 gr. zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 200 ml. vino blanco
  • Agua
  • Sal y pimienta negra molida (al gusto)
  • Tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra

Una vez que tengamos los ingredientes preparados, empezaremos con la preparación:

  • Limpiar y trocear la carne de ternera en dados de 2 cm. Poner un chorrito de aceite de oliva en una hoya grande, una vez que esté caliente, agregar la carne y dorarla hasta que esté sellada por los seis lados.

  • Mientras la carne se está sellando, cortar las zanahorias en rodajas finas y la cebolla en daditos. Lo agregaremos a la carne junto con el ajo y el tomillo y sofreiremos las verduras y la carne durante unos 15 minutos.

  • Una vez pasado los 15 minutos, salpimentamos y añadimos el vino blanco. Una vez agregado hay que dejarlo cocinando durante unos minutos, hasta que el vino evapore el alcohol que lleva.

  • El siguiente paso es agregar agua hasta cubrir todo lo que hemos echado a la cazuela y taparla para que los sabores se junten hasta formar el delicioso estofado. El tiempo de cocción de 1 hora a fuego medio y 45 minutos más con la tapa destapada.

  • Al pasar la hora y 45 minutos tendremos un guiso de carne perfecto para acompañar con unas patatas fritas en dado.

Un plato sabroso y, lo que es mejor, al alcance de todo el mundo. Esperamos que pongáis en práctica la receta y nos lleguen vuestras deliberaciones. 

 

Síguenos en Facebook

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridMon, 19 Aug 2019 10:12:56 +0200
[RECETA] Mini Hamburguesas saludables de ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/148-receta-mini-hamburguesas-saludables-de-ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/148-receta-mini-hamburguesas-saludables-de-ternera[RECETA] Mini Hamburguesas saludables de ternera

Hoy os dejo una propuesta para preparar Hamburguesas Saludables de Ternera, ¡además son aptas para celiacos!

Mini Hamburguesas Saludables de TerneraMini Hamburguesas Saludables de Terner

mini hamburguesas saludables

¿Sabéis cuando una hamburguesa es buena? Cuando la carne es tan deliciosa, que no haría falta acompañarla de nada. Y este, es el caso.

Además vais a ver que con la combinación que os dejo, queda una hamburguesa perfecta para el verano. Al elaborarlas con las tortitas de maíz, quedan crujientes, más ligeras y, además, ¡sin gluten! Eso sí, asegurándose de que dichas tortitas no contienen trazas ni nada parecido. Pero bueno, eso ya lo sabéis mejor que yo las personas celiacas.

Así que es un combinación fresquita y perfecta para todos, adultos, niños… ¡Disfrutones en general! Por cierto, yo lo he hecho con mini hamburguesas de ternera, pero puedes hacer la versión más grande si eres un disfrutón de los buenos.

Con una patata asada al horno, como he hecho yo, tendrás la comida perfecta y saludable que estabas buscando.

Hamburguesas Saludables de Ternera3

 

Lo primero de todo, para que después esté frío, será cocer un huevo. 10 minutos en agua hirviendo.

Mientras, vamos a divertirnos un poco en la cocina. Coge unas tortitas de maíz, de las de hacer quesadillas o tacos, y vamos a cortar unos redondeles que serán el "pan" de nuestras hamburguesas.
Yo, me he ayudado de un vaso de chupito y un cuchillo. En serio, verás que relajante y divertido, mientras haces los circulitos, no pensarás en nada más. Recuerda, tienes que hacer 2 por cada hamburguesa que prepares, en mi caso he hecho 12 círculos.

Ahora vamos a dejar preparado lo demás: El pepino y el tomate cortados en láminas finas. El queso de untar abierto y con una cucharita dentro. Los plástiquitos de las hamburguesas quitados, no los vayas a dejar (no serías ni el primero ni el último en hacerlo), y los círculos de las tortitas en un plato.

Precalienta la plancha. Ahora llega lo más personal de todo esto... A mi me gusta la carne al punto, tirando a poco hecha. Así que a fuego fuerte, las he marcado por cada lado unos 3 minutos. Ten en cuenta que son minihamburguesas. De ti, y de tus gustos, dependerá que las hagas más o menos. Cuando le des la vuelta a la carne, pon una cucharada del queso de untar por encima, deja que termine de hacerse por el lado que está en contacto con la plancha y retira del fuego.

Mientras, en un ladito de la plancha, también puedes poner los círculos de "pan". Los vamos a tostar un poquito. Ojo, que se hacen muy rápido, con un vuelta y vuelta será suficiente.

Cuando ya tengas los "panes" y la carne cocinada, es hora de montar tus mini hamburguesas. Pon un circulito de tortita de maiz, ahora el pepino, tomate y huevo duro cortados en rodajitas, la carne con el "pegote" de queso por encima, y el otro "pan" que se quedará pegado al queso, así no se te moverá la hambuguesa y quedará una torre preciosa y comestible.

¿Fácil verdad? Pues no se como explicarte lo rico que está... bueno, mejor que las prepares y las cates. ¡A disfrutar!

 

Ingredientes;

6 Mini Hamburguesas de ternera certificada de la Sierra de Guadarrama

2 Tortitas de Maiz

1/2 Pepino

1 Tomate

Queso de untar

1 Huevo

 

Receta creada para Carniceria de Madrid por Una Bloguera en La Cocina

 

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridTue, 13 Aug 2019 13:32:38 +0200
[RECETA] Carpaccio de Ternera con Mangohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/147-receta-carpaccio-de-ternera-con-mangohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/147-receta-carpaccio-de-ternera-con-mango[RECETA] Carpaccio de Ternera con Mango

El Carpaccio de Ternera con Mango es la receta del verano

Carpaccio de Ternera con Mango

El Carpaccio de Ternera es el típico plato que estamos acostumbrados a consumir en restaurantes, pero hacerlo en casa es tanto o más disfrutón.

Además la Carnicería Raúl de Lema te lo pone fácil y en casa. Solo tienes que pedirle ternera para carpaccio y te mandarán el corte adecuado y llegará en perfecto estado a tu casa. Listo para preparar esta receta que os comparto hoy.

Receta de Carpaccio de Ternera

Además hoy os traigo una receta super fresquita y saludable para preparar en un periquete. Vais a ver que poco necesitáis y lo rica que queda la combinación del mango, con el aliño y la suavidad de la carne de ternera. Y como la carne ya te la llevamos sin gotica de grasa y nervios, es decir, perfecta para comer sin miedo, solo vas a tener que montar y aliñar.

Aliño de mostaza para carpaccio

Este carpaccio es estupendo para cenar 4 personas, o comer, con algun detalle más de picoteo por la mesa, algunos encurtidos, una buena cervecita o vino dulce y, si ya quieres quedar como el rey del “mango”

MONTAR EL CARPACCIO DE TERNERA CON MANGO

Como te decía esto consiste básicamente en montar "la ensalada".

Coloca la carne de ternera. Pela el mango y córtalo en trocitos o láminas. Añade los canónigos, las nueces y las escamas de parmesano. Cuando tengas esto hecho, tu carpaccio estará listo para aliár. Pero alíñalo justo antes de comerlo. Puedes servirlo en la mesa por separado incluso. Así tus canónigos no se oxidarán.

 

PREPARAR ALIÑO DE MOSTAZA Y MIEL

En un bol, o en un recipiente de cristal con tapa, agrega los ingredientes del aliño:

Aceite, vinagre, sal, pimienta, miel y mostaza. Tienes las cantidades en la lista de ingredientes,

Agítalo bien, hasta que se quede como una especie de "Crema". Y listo para aliñar tu carpaccio de ternera con mango. ¡Verás que manjar más disfrutón!

 

Ingredientes para 4 personas:

 

- 400 gramos de Carpaccio de Ternera

- 2 Mango

- Queso Parmesano en escamas.

- Canónigos

- 50 Gramos de Nueces

- 6 Cucharadas de aceite de oliva

- 2 Cucharadas de vinagre de vino

- 2 Cucharaditas de mostaza

- 2 Cucharaditas de miel

- Sal y pimienta negra al gusto.

 

Receta elaborada por Una Bloguera en la Cocina para Carniceria de Madrid

 

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridSat, 03 Aug 2019 12:13:18 +0200
[RECETA] Carpaccio de ternera con rúcula y parmesanohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/146-receta-carpaccio-de-ternera-con-rucula-y-parmesanohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/146-receta-carpaccio-de-ternera-con-rucula-y-parmesano[RECETA] Carpaccio de ternera con rúcula y parmesano

Este plato sencillo de elaborar puede ser un entrante muy resultón para sorprender a tus invitados. Esta receta, típica de Italia, se prepara con unas finas lonchas de carne de ternera y se cubre con ciertos añadidos para conseguir el sabor perfecto.

Preparación:

  • Carne de ternera de Carnicería de Madrid

Se limpia la carne de ternera de grasa y nervios. Tras esto, se envuelve en papel film transparente y se mete al congelador durante 30 – 40 minutos. ¿El objetivo? Conseguir que la carne de ternera esté algo más dura, pero sin excedernos. A continuación, se corta la pieza en filetes muy finos y se colocan en un recipiente.

Para la elaboración de la salsa, hay que mezclar cuatro cucharadas de zumo de limón y de aceite, además de una pizca de sal y pimienta. Tras esto, se sazona el carpaccio de ternera y se deja marinar durante 15 minutos en el frigoríco.

A la hora de servir el carpaccio de ternera, se pueden añadir por encima lascas o vituras de parmesano, hojas de rúculas o alcaparras.

Lista de ingredientes

Para elaborar esta receta necesitaremos:

Consejo

El carpaccio se debe consumir en el momento, como máximo puede estar 24 horas en la nevera, bien cubierto con film transparente para que no entre en contacto con ningún otro alimento.

 Y si quieres acompañarlo con un buen vino, por ejemplo un vino blanco semidulce con DO "Vinos de Madrid"

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra web https://www.carniceriademadrid.es/. En Carnicería de Madrid contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. Somos una de las carnicerías certificadas con mayor número de galardones. ¿Nuestro principal objetivo? Ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes.

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridTue, 16 Jul 2019 12:16:03 +0200