Carne de Madrid - Carniceria Raúl de Lema - Carniceria Raúl de Lemahttps://www.carniceriademadrid.esTue, 20 Aug 2019 04:04:51 +0200es-es[RECETA] Estofado de ternera, un clásico en la gastronomía españolahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/149-receta-estofado-de-ternera-un-clasico-en-la-gastronomia-espanolahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/149-receta-estofado-de-ternera-un-clasico-en-la-gastronomia-espanola[RECETA] Estofado de ternera, un clásico en la gastronomía española

Hoy vamos a preparar un plato clásico dentro de la gastronomía de España, como es el guiso de ternera.

La carne de ternera se utilizaba para crear éste tipo de plato, el cual se realiza a fuego lento y con la tapa superpuesta para que el vapor no se escape de la hoya donde se está cocinando. Es un producto certificado de Madrid típico, el cual necesita una preparación lenta, por lo que hay que tener el tiempo suficiente para crearlo, haciendo así que la carne se impregne de todos los sabores que hemos integrado en la hoya y se quede con una agradable suavidad a la hora de degustarlo.

Ésta comida era típica en los pueblos Españoles después de una corrida de res, donde se reunían todos los vecinos en una plaza para degustar el estofado de ternera, que normalmente el ayuntamiento preparaba, junto con sus amigos y familia. Para este plato, la carne más preciada es la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama IGP, la carne de Madrid, pues es donde se sitúa una de las plazas más valoradas y especiales por los espectadores de las corridas de toros, Las Ventas, ya que acuden los mejores toreros a lidiar los principales renombres ganaderos dentro del mundo taurino.

Para cocinar el estofado de ternera es necesario:

  • 1,5 kg. de Aguja de ternera de la Sierra de Guadarrama
  • 250 gr. zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 200 ml. vino blanco
  • Agua
  • Sal y pimienta negra molida (al gusto)
  • Tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra

Una vez que tengamos los ingredientes preparados, empezaremos con la preparación:

  • Limpiar y trocear la carne de ternera en dados de 2 cm. Poner un chorrito de aceite de oliva en una hoya grande, una vez que esté caliente, agregar la carne y dorarla hasta que esté sellada por los seis lados.

  • Mientras la carne se está sellando, cortar las zanahorias en rodajas finas y la cebolla en daditos. Lo agregaremos a la carne junto con el ajo y el tomillo y sofreiremos las verduras y la carne durante unos 15 minutos.

  • Una vez pasado los 15 minutos, salpimentamos y añadimos el vino blanco. Una vez agregado hay que dejarlo cocinando durante unos minutos, hasta que el vino evapore el alcohol que lleva.

  • El siguiente paso es agregar agua hasta cubrir todo lo que hemos echado a la cazuela y taparla para que los sabores se junten hasta formar el delicioso estofado. El tiempo de cocción de 1 hora a fuego medio y 45 minutos más con la tapa destapada.

  • Al pasar la hora y 45 minutos tendremos un guiso de carne perfecto para acompañar con unas patatas fritas en dado.

Un plato sabroso y, lo que es mejor, al alcance de todo el mundo. Esperamos que pongáis en práctica la receta y nos lleguen vuestras deliberaciones. 

 

Síguenos en Facebook

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridMon, 19 Aug 2019 10:12:56 +0200
[RECETA] Mini Hamburguesas saludables de ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/148-receta-mini-hamburguesas-saludables-de-ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/148-receta-mini-hamburguesas-saludables-de-ternera[RECETA] Mini Hamburguesas saludables de ternera

Hoy os dejo una propuesta para preparar Hamburguesas Saludables de Ternera, ¡además son aptas para celiacos!

Mini Hamburguesas Saludables de TerneraMini Hamburguesas Saludables de Terner

mini hamburguesas saludables

¿Sabéis cuando una hamburguesa es buena? Cuando la carne es tan deliciosa, que no haría falta acompañarla de nada. Y este, es el caso.

Además vais a ver que con la combinación que os dejo, queda una hamburguesa perfecta para el verano. Al elaborarlas con las tortitas de maíz, quedan crujientes, más ligeras y, además, ¡sin gluten! Eso sí, asegurándose de que dichas tortitas no contienen trazas ni nada parecido. Pero bueno, eso ya lo sabéis mejor que yo las personas celiacas.

Así que es un combinación fresquita y perfecta para todos, adultos, niños… ¡Disfrutones en general! Por cierto, yo lo he hecho con mini hamburguesas de ternera, pero puedes hacer la versión más grande si eres un disfrutón de los buenos.

Con una patata asada al horno, como he hecho yo, tendrás la comida perfecta y saludable que estabas buscando.

Hamburguesas Saludables de Ternera3

 

Lo primero de todo, para que después esté frío, será cocer un huevo. 10 minutos en agua hirviendo.

Mientras, vamos a divertirnos un poco en la cocina. Coge unas tortitas de maíz, de las de hacer quesadillas o tacos, y vamos a cortar unos redondeles que serán el "pan" de nuestras hamburguesas.
Yo, me he ayudado de un vaso de chupito y un cuchillo. En serio, verás que relajante y divertido, mientras haces los circulitos, no pensarás en nada más. Recuerda, tienes que hacer 2 por cada hamburguesa que prepares, en mi caso he hecho 12 círculos.

Ahora vamos a dejar preparado lo demás: El pepino y el tomate cortados en láminas finas. El queso de untar abierto y con una cucharita dentro. Los plástiquitos de las hamburguesas quitados, no los vayas a dejar (no serías ni el primero ni el último en hacerlo), y los círculos de las tortitas en un plato.

Precalienta la plancha. Ahora llega lo más personal de todo esto... A mi me gusta la carne al punto, tirando a poco hecha. Así que a fuego fuerte, las he marcado por cada lado unos 3 minutos. Ten en cuenta que son minihamburguesas. De ti, y de tus gustos, dependerá que las hagas más o menos. Cuando le des la vuelta a la carne, pon una cucharada del queso de untar por encima, deja que termine de hacerse por el lado que está en contacto con la plancha y retira del fuego.

Mientras, en un ladito de la plancha, también puedes poner los círculos de "pan". Los vamos a tostar un poquito. Ojo, que se hacen muy rápido, con un vuelta y vuelta será suficiente.

Cuando ya tengas los "panes" y la carne cocinada, es hora de montar tus mini hamburguesas. Pon un circulito de tortita de maiz, ahora el pepino, tomate y huevo duro cortados en rodajitas, la carne con el "pegote" de queso por encima, y el otro "pan" que se quedará pegado al queso, así no se te moverá la hambuguesa y quedará una torre preciosa y comestible.

¿Fácil verdad? Pues no se como explicarte lo rico que está... bueno, mejor que las prepares y las cates. ¡A disfrutar!

 

Ingredientes;

6 Mini Hamburguesas de ternera certificada de la Sierra de Guadarrama

2 Tortitas de Maiz

1/2 Pepino

1 Tomate

Queso de untar

1 Huevo

 

Receta creada para Carniceria de Madrid por Una Bloguera en La Cocina

 

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridTue, 13 Aug 2019 13:32:38 +0200
[RECETA] Carpaccio de Ternera con Mangohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/147-receta-carpaccio-de-ternera-con-mangohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/147-receta-carpaccio-de-ternera-con-mango[RECETA] Carpaccio de Ternera con Mango

El Carpaccio de Ternera con Mango es la receta del verano

Carpaccio de Ternera con Mango

El Carpaccio de Ternera es el típico plato que estamos acostumbrados a consumir en restaurantes, pero hacerlo en casa es tanto o más disfrutón.

Además la Carnicería Raúl de Lema te lo pone fácil y en casa. Solo tienes que pedirle ternera para carpaccio y te mandarán el corte adecuado y llegará en perfecto estado a tu casa. Listo para preparar esta receta que os comparto hoy.

Receta de Carpaccio de Ternera

Además hoy os traigo una receta super fresquita y saludable para preparar en un periquete. Vais a ver que poco necesitáis y lo rica que queda la combinación del mango, con el aliño y la suavidad de la carne de ternera. Y como la carne ya te la llevamos sin gotica de grasa y nervios, es decir, perfecta para comer sin miedo, solo vas a tener que montar y aliñar.

Aliño de mostaza para carpaccio

Este carpaccio es estupendo para cenar 4 personas, o comer, con algun detalle más de picoteo por la mesa, algunos encurtidos, una buena cervecita o vino dulce y, si ya quieres quedar como el rey del “mango”

MONTAR EL CARPACCIO DE TERNERA CON MANGO

Como te decía esto consiste básicamente en montar "la ensalada".

Coloca la carne de ternera. Pela el mango y córtalo en trocitos o láminas. Añade los canónigos, las nueces y las escamas de parmesano. Cuando tengas esto hecho, tu carpaccio estará listo para aliár. Pero alíñalo justo antes de comerlo. Puedes servirlo en la mesa por separado incluso. Así tus canónigos no se oxidarán.

 

PREPARAR ALIÑO DE MOSTAZA Y MIEL

En un bol, o en un recipiente de cristal con tapa, agrega los ingredientes del aliño:

Aceite, vinagre, sal, pimienta, miel y mostaza. Tienes las cantidades en la lista de ingredientes,

Agítalo bien, hasta que se quede como una especie de "Crema". Y listo para aliñar tu carpaccio de ternera con mango. ¡Verás que manjar más disfrutón!

 

Ingredientes para 4 personas:

 

- 400 gramos de Carpaccio de Ternera

- 2 Mango

- Queso Parmesano en escamas.

- Canónigos

- 50 Gramos de Nueces

- 6 Cucharadas de aceite de oliva

- 2 Cucharadas de vinagre de vino

- 2 Cucharaditas de mostaza

- 2 Cucharaditas de miel

- Sal y pimienta negra al gusto.

 

Receta elaborada por Una Bloguera en la Cocina para Carniceria de Madrid

 

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridSat, 03 Aug 2019 12:13:18 +0200
[RECETA] Carpaccio de ternera con rúcula y parmesanohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/146-receta-carpaccio-de-ternera-con-rucula-y-parmesanohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/146-receta-carpaccio-de-ternera-con-rucula-y-parmesano[RECETA] Carpaccio de ternera con rúcula y parmesano

Este plato sencillo de elaborar puede ser un entrante muy resultón para sorprender a tus invitados. Esta receta, típica de Italia, se prepara con unas finas lonchas de carne de ternera y se cubre con ciertos añadidos para conseguir el sabor perfecto.

Preparación:

  • Carne de ternera de Carnicería de Madrid

Se limpia la carne de ternera de grasa y nervios. Tras esto, se envuelve en papel film transparente y se mete al congelador durante 30 – 40 minutos. ¿El objetivo? Conseguir que la carne de ternera esté algo más dura, pero sin excedernos. A continuación, se corta la pieza en filetes muy finos y se colocan en un recipiente.

Para la elaboración de la salsa, hay que mezclar cuatro cucharadas de zumo de limón y de aceite, además de una pizca de sal y pimienta. Tras esto, se sazona el carpaccio de ternera y se deja marinar durante 15 minutos en el frigoríco.

A la hora de servir el carpaccio de ternera, se pueden añadir por encima lascas o vituras de parmesano, hojas de rúculas o alcaparras.

Lista de ingredientes

Para elaborar esta receta necesitaremos:

Consejo

El carpaccio se debe consumir en el momento, como máximo puede estar 24 horas en la nevera, bien cubierto con film transparente para que no entre en contacto con ningún otro alimento.

 Y si quieres acompañarlo con un buen vino, por ejemplo un vino blanco semidulce con DO "Vinos de Madrid"

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra web https://www.carniceriademadrid.es/. En Carnicería de Madrid contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. Somos una de las carnicerías certificadas con mayor número de galardones. ¿Nuestro principal objetivo? Ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes.

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridTue, 16 Jul 2019 12:16:03 +0200
[RECETA] Ossobuco de Ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/145-receta-ossobuco-de-ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/145-receta-ossobuco-de-ternera[RECETA] Ossobuco de Ternera

Receta de ossobuco de ternera

La carne de ternera es una de las señas de identidad de Carnicería de Madrid y una de las que más recomendamos para una alimentación saludable, rica en proteínas, jugosa e ideal para niños y adultos.

Es importante cocinar esta carne en las mejores condiciones y lo más fresca posible. En Carnicería de Madrid te la servimos sin demoras y bajo unas exigentes normas de calidad y seguridad alimentaria, respetando la cadena de frío y todos los procesos de trazabilidad.

En esta ocasión queremos mostrarte una parte de la ternera deliciosa y muy suave, el ossobuco. Se trata de la parte alta y carnosa de las patas traseras y delanteras de la ternera; la manera de presentarla es en rodajas de gran grosor con el hueso en el centro y también se llama zancarrón.

Ingredientes (para 4 personas):

Elaboración:

  • En primer lugar se debe salpimenta la carne y a continuación se pasa por harina.

  • Después, en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra se fríe la carne y, a continuación se pasa a la olla rápida.

  • Pela las cebollas, los ajos y las zanahorias, pica todo finamente, excepto los ajos, que se deben dejar enteros y añádelo todo a la olla. Vierte en ella el vino y un vaso de agua, tapa la olla y cuece durante 15 minutos, desde el momento en que comience a salir el vapor.

  • Una vez hecho, retirar las rodajas de ossobuco de la olla y retira la grasa de la salsa con un cazo. A continuación tritura la salsa con una batidora y añade la harina de maíz disuelta en agua para conseguir el espesor deseado.

  • Finalmente, pela las patatas y córtalas en forma de patatas paja. Fríelas en abundante aceite caliente.

  • Coloca el ossobuco en una cazuela grande, añade la salsa y calienta todo a fuego lento durante 5 minutos.

  • Sirve en una fuente amplia y añade la salsa, acompañando con las patatas paja.

¡¡BUEN PROVECHO!! ;)

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridThu, 11 Jul 2019 18:46:07 +0200
[RECETA] Tacos de Ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/144-receta-tacos-de-ternerahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/144-receta-tacos-de-ternera

Tacos de Ternera por Una Bloguera en la Cocina

Con unos buenos tacos de ternera, triunfarás. Eso sí, necesitas unos buenos ingredientes. La receta tiene poca miga en cuanto a elaboración, pero la carne que escojas marcará la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Yo en esta ocasión he contado con la colaboración de la Carnicería Raúl de Lema. Una carnicería de Madrid especializada en carne de ternera con denominación de origen. Y la calidad se nota, ¡vaya que si se nota!

Esta carnicería sirve a domicilio a Madrid, Guadalajara, Soria y Toledo, así que no dudéis en poneros en contacto con ellos para hacer vuestros pedidos este verano. La tienda online que tienen es súper intuitiva, y los pedidos llegan justo como los pedistes. Perfectamente envasados al vacío y sin romper la cadena de frío. Tienen todo preparado para que la carne llegue a ti en perfectas condiciones.

Aguja de ternera

 Carne picada de ternera Raul de Lema peq

Para esta deliciosa receta he utilizado carne de Aguja de Ternera. Una pieza muy tierna y jugosa perfecta para comer en estofados, guisos o, como en este caso, para carne picada.

La carne de ternera se caracteriza por ser una carne con un gran poder nutricional debido a su alto contenido de proteínas de gran calidad. Aunque tendemos a pesar que todo el vacuno es carne roja, la ternera forma parte de las carnes blancas. Así que es perfecta para todos los que queráis seguir guardando la línea pero sin dejar de disfrutar ya que destaca por un bajo contenido en grasas.

Y si queréis disfrutar de una buena carne de ternera, os invito a probar esta deliciosa carne procedente de Madrid, concretamente de la Sierra de Guadarrama, una de las más importantes denominaciones de origen de carne de vacuno en España y de las pocas inscritas en Bruselas, de la ganadería de Raúl de Lema.

Receta de Tacos

Esta receta es súper sencilla y perfecta para compartir con amigos en las cenas o comidas de verano. Solo tienes que preparar la carne de ternera y después poner lo demás en boles para que cada uno se prepare su taco.

tacos peq

Yo lo he combinado con maiz dulce y queso rallado. Pero te invito a preparar boles con varias opciones: Lechuga, rúcula, tomate natural, cebolla, pepinillos… ¡Lo que se te ocurra! Después, con las tortitas calientes, solo tienes que ponerlo todo en la mesa y que cada uno se elabore el taco a su gusto.

Es cómodo y disfrutón, porque la carne la puedes tener preparada con tiempo y calentarla en el momento de comer, así no tendrás que estar pegado a la cocina, que es mucho divertido estar con los amigos tomando una cervecita que en la cocina perdiéndote todo, ¿verdad?

 

Pasos

En un bol grande añade la carne picada.

Ahora pica el perejil y agrégalo al bol. Añade las especies, que pueden ser a tu gusto. Yo he puesto ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, pimienta y un poco de salsa tabasco para darle un toque picantito. Pero obviamente la puedes hacer a tu gusto. Reserva.

En un sartén con bastante fondo, pon un poquito de aceite de oliva y añade el pimiento rojo cortado en trocitos pequeños. Sofríelo unos 3 minutos. Ahora añade la carne picada de ternera especiada. Deja que se cocine bien, y ves separándola con ayuda de una cuchara o tenedor de madera. Cuando ya esté bien doradita, agrega las cucharadas de tomate casero, un buen tomate triturado sin aditivos, que queremos que esta receta sea lo más saludable posible.

Deja que se cocine todo junto unos minutos para que la salsa pierda un poquito de agua, que se evapore, y así no quede correoso. Retira del fuego y reserva.

 

PREPARACIÓN DE LOS TACOS

Depende de cómo vayas a presentar los tacos bastará con solo calentar las tortitas de maiz, que puedes hacerlo en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante, o dándoles una vuelta y vuelta en la sartén.

Si los quieres presentar con la típica forma de taco, os dejo un truquito casero total. Calienta la tortita y cógelo por arriba con una pinza, para que se enfríe con la forma de taco. Podéis verlo en las fotos.

Después solo tendrás que rellenarlos con la carne picada de ternera y los ingredientes que más te gusten, en mi caso maíz y queso pero tú, como siempre te digo, ¡vuélvete loco!

 

tacos2 peq

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridWed, 26 Jun 2019 18:07:32 +0200
[RECETA] Ternera salteada al estilo orientalhttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/143-receta-ternera-salteada-al-estilo-orientalhttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/143-receta-ternera-salteada-al-estilo-oriental[RECETA] Ternera salteada al estilo oriental

Para esta ocasión hemos decidido crear una receta de ternera salteada al estilo oriental, donde nos encontramos con unos toques crujientes provenientes de los pimientos, otros delicados gracias a la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama y un gran sabor de una salsa que impregna a todos los ingredientes dentro de esta receta.


Ahora que te hemos dejado con las ganas de probarlo, también dejaremos la receta para que puedas crearla en la tranquilidad de tu casa y sorprendas tanto  niños como adultos con un sabor totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados;

Ingredientes para Ternera con pimientos. Receta oriental:

4 pimientos verdes
1 cebolleta grande
Maicena para enharinar la carne
Aceite de oliva virgen extra suave
Sal (al gusto)
 
Para la salsa:
1 cucharada sopera de Maicena
1 tronco de apio
3 cucharadas de salsa de soja
1 vaso de caldo de pollo
2 cucharadas soperas de vino blanco
2 cucharadas soperas de miel 

Iniciamos con la ternera

Lo primero que hay que realizar es salar la carne de Madrid y pasarlos por maicena o almidón de maíz, tras esto, hay que cortarlo en tiras (más o menos de 1 cm).

En una sartén, hay que añadir un chorrito de aceite de oliva y saltear la carne ya cortada hasta que esté sellada por fuera y tierna por dentro, retirándolo del fuego una vez terminado.

Una vez que hemos retirado la ternera de la sartén, debemos lavar y cortar los pimientos verdes en tiras muy finas. Debemos saltear esas tiras en la sartén con un chorrito de aceite durante muy pocos minutos ya que queremos que nos queden crujientes y retiramos.

Se cortan las cebolletas en grandes dados y lo salteamos en la sartén durante 1 minuto, lo retiramos y añadimos el tronco del apio durante 1 minuto en la sartén (si es necesario, se le añade un chorro de aceite) y, seguidamente, se agrega  la cucharada de maicena y la tostamos.

A continuación, verteremos la soja y el vino removiendo constantemente. Agregar la miel y remover, por último, verteremos el caldo removiendo y lo dejaremos durante unos minutos a fuego lento mientras removemos.

Por otro lado, podemos realizar el arroz blanco; cortamos en láminas unos 4 ajos  y los freímos en un chorro de aceite con cuidado de que no se nos quemen. Una vez fritos se añade el arroz blanco (más o menos, una taza para cada dos persona) y el doble de agua (si lo prefieres, un pequeño secreto es añadir una pastilla de sabor de pollo al agua que añadimos).

Volviendo a la ternera, cuando la salsa esté lista, añadimos la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama y lo dejamos durante 3 o 4 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo agregamos el pimiento y la cebolleta y lo rehogamos durante un minuto.

Ésta receta tan sencilla se hace en poco tiempo y queda perfecta para cualquier comida, se sirve caliente junto con el arroz blanco y ya solo queda disfrutar. 

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridMon, 17 Jun 2019 22:02:17 +0200
[RECETA] Mini hamburguesas de ternera IGP Sierra de Guadarramahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/142-receta-mini-hamburguesas-de-ternera-igp-sierra-de-guadarramahttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/142-receta-mini-hamburguesas-de-ternera-igp-sierra-de-guadarrama[RECETA] Mini hamburguesas de ternera IGP Sierra de Guadarrama

Mini hamburguesas de ternera

Todos sabemos que las hamburguesas nunca fallan en cualquier hora del día y que, además, lo puede disfrutar toda la familia, por lo que hemos optado por crear una deliciosa receta de mini hamburguesas con la mejor ternera de Madrid como es la ternera de la Sierra de Guadarrama..

Para esta receta de unos 4 comensales necesitaremos:

Para empezar, juntaremos la carne picada con los dos ajos picados, huevo, perejil, sal y pimienta al gusto, mezclando todos los ingredientes y dejando que repose en la nevera para que se impregnen todos los sabores.

Por otro lado, picaremos la cebolla en tiras no muy grandes, ya que las estamos preparando para mini hamburguesas, y las pochamos hasta que queden un poco transparentes y doradas.

Mientras se deja la cebolla a fuego lento en la sartén, podemos ir preparando las mini hamburguesas. Ponemos la harina en un recipiente, cogemos la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama y formamos pequeñas bolitas con las manos, pudiendo ayudarte los pequeños de la casa y haciendo así, que ellos también participen en la elaboración de las mini hamburguesas que más tarde van a ingerir. Una vez echa las bolitas las enharinamos con cuidado de no mancharnos demasiado y las aplastamos para que se queden la forma de hamburguesas.

Una vez tengamos toda la carne en forma de pequeñas hamburguesas, ponemos un chorro de aceite en una sartén a fuego medio y añadimos, cuando el aceite ya esté caliente, las hamburguesas. Se freirán ambos lados de la carne hasta que se selle, lo cual no tardarás más que un par de minutos por el tamaño de ésta.

Mientras se terminan de freír podemos preparar los panecillos con la cebolla, y todo lo que queramos añadir, como lechuga, tomates, pepinillos…

Una vez la carne esté sellada por ambos lados se le añade el queso para que se funda encima de la hamburguesa y se lleva al panecillo ya preparado junto con los demás ingredientes.

Como hemos podido observar, no es una receta que necesite mucha práctica, la puede hacer cualquiera ya que es fácil de crear, es apta para todos los de la casa y los niños pueden ayudar a realizarla.

¿Qué hay mejor que poder ingerir un alimento que tú mismo has creado? Y para los niños es una novedad, así que no lo dudes, pídelos su ayuda y realizar esta receta juntos.

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridMon, 10 Jun 2019 19:08:10 +0200
Ya tenemos ganador del concurso #TRIVINIALhttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/141-ya-tenemos-ganador-del-concurso-trivinialhttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/141-ya-tenemos-ganador-del-concurso-trivinialYa tenemos ganador del concurso #TRIVINIAL

Cerramos con un broche de oro nuestro primer concurso #TRIVINIAL, el concurso empieza el pasado 9 de abril, donde inaguramos juego con 12 de los blogueros más relevantes de la gastronomía, el evento se celebró en el Centro de Inviestigación Gastronómico de Madrid, el juego está basado en el conocido Trivial, pero con una peculiaridad, el tema central es el maridaje de la carne y el vino de Madrid. Creamos el juego en Internet, donde participó todo el que quiso jugar, más de 100 personas participaron el nuestro #TRIVINIAL.

Y ya tenemos ganador, SONIA ORTIZ, es la persona afortunada que ha ganado el premio. El premio es una botella de Vino de Autor y 1 Kg de Solomillo de ternera de La Sierra de Guadarrama.

Queremos agradecer a todos los participantes, a la organización, a la directiva del Centro de Inovación Gastronómica de Madrid y los blogueros su participación y colaboración, gracias, y a todos los usuarios que le han dado una difusión mayor de lo que esperabamos, además de los post que han creado los blogueros, con el hashtag #TRIVINIAL se han creado 14 post en Instagram, 19 post en Twitter y 7 en Facebook, la difusión ha tenido el alcance mayor registrado en nuestras actividades. 

Ya estamos trabajando en la segunda edición, os iremos informando. 

Muchas felicidades a la ganadora, nos vemos en breve!

Carniceria de Madrid y La tienda de Vino

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridTue, 28 May 2019 08:28:33 +0200
La carne de ternera y su consumohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/140-la-carne-de-ternera-y-su-consumohttps://www.carniceriademadrid.es/carne-de-madrid/item/140-la-carne-de-ternera-y-su-consumoLa carne de ternera y su consumo

El consumidor actual busca productos que generen experiencias

Existen muy pocos placeres como la sensación de haber comido un buen filete de ternera. Este alimento es uno de los más apreciados en nuestra sociedad. En este sentido, la carne de ternera destaca por su bajo contenido en grasas y alto aporte en proteínas.

Sus beneficios…

La carne de ternera es un alimento esencial en nuestra dieta, así lo señala la Fundación Española de Nutrición: “Este tipo de carne contiene aminoácidos esenciales en cantidades equivalentes a las necesidades del hombre”. Asimismo, se trata de un alimento rico minerales como el hierro y el zinc y en vitaminas del grupo B.

Para mejorar el perfil calórico de nuestra dieta actual se recomienda que a la hora de elegir la carne que vamos a comer, se opten por los tipos y piezas más magras, relegando las carnes grasas a un consumo más esporádico.

Consumo de la carne de ternera

En cuanto a la carne de vacuno, la ternera es la más consumida, ya que tal y como señala la Fundación Española de Nutrición esto se debe a su versatilidad a la hora de cocinarla. Casi todos los métodos son aplicables: asar, freír, asar y rehogar. 

La carne de ternera de la sierra de Guadarrama destaca por su excelente calidad

Los cortes más demandados en la ternera de la sierra de Guadarrama son los de las piernas y el lomo, (partes de donde se extraen los filetes, o el solomillo)

Nuestros productos estrellas

Solomillo de ternera de la sierra de Guadarrama. La joya de la corona, pieza estrella de la ternera, es perfecta para cualquier tipo de preparación y para los paladares más exigentes. Por su situación estratégica en el animal, es la única pieza que no soporta ningún movimiento cuando este camina, de ahí la ausencia de nervio en el solomillo de ternera. Además, esta parte se halla rodeada de sebo o grasa de los riñones que la hacen muy jugosa y tierna.

El lomo bajo de ternera de la sierra de Guadarrama, es la pieza más suculenta del animal, siempre demandada para darse homenajes o quedar acertar a la hora de preparar el menú. ¿Dónde podemos cocinarlo? Pues bien, para cocinar las piezas procedentes del lomo, podemos optar por usar la plancha o bien hacerlos a la barbacoa. Su aspecto jugoso y su infiltración de grasa sobre todo el lomo alto harán que nos quede un plato para “chuparse los dedos”.

Recomendaciones de Carnicería de Madrid

La carnes de mayor calidad resultan más tiernas con temperaturas altas y escaso tiempo de cocinado; mientras que las de mediana y baja calidad dan mejores resultados con largos tiempos pero a más bajas temperaturas (esto se logra con la cocción en agua, en guisos o para caldos).

El almacenaje y la forma de trocear influyen de manera notable en la calidad y conservación. En cuanto a la congelación, se recomienda que sean procesos lentos.

Más de 20 años de experiencia nos avalan

En Carnicería de Madrid, expertos desde hace más de 20 años, ofrecemos productos de ternera de la sierra de Guadarrama de excelente calidad. Sabemos cuáles son las características principales de este alimento (la raza, las crías, los cortes…) y por ello, seleccionamos las mejores piezas.

]]>
elias.zreik@icloud.com (Elias Zreik)Carne de MadridFri, 17 May 2019 20:57:39 +0200