Somos arraigo, tradición y ganas de superación. Muchos años han pasado desde que mi bisabuelo Hilario de Lema criaba vacas en esta hermosa sierra madrileña a la sombra de nuestra maliciosa. Así generación tras generación esto ha seguido sucediéndose.

Hoy en día podemos decir que poseemos una de las más selectas ganaderías de vacuno de la comunidad de Madrid y siempre amparada por los estrictos controles de sanidad y calidad de la I.G.P. Carne de la sierra de Guadarrama, una de las más importantes denominaciones de origen de carne de vacuno en España y de las pocas inscritas en Bruselas.

Tras un largo recorrido en la cría y manejo de ganado vacuno creo que podemos decir que estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes una carne única y de la más excelente calidad ya que se produce en un entorno único con unas condiciones idóneas para la obtención de una carne insuperable para el paladar más exigente.

Color rojo

Rosado vivo no oscuro.

Textura firme

No blanda ni gomosa.

Con aroma y sabor a carne

La grasa juega un papel importante en este apartado, ya que es la responsable de la jugosidad y del sabor

Con infiltración de grasa

En el interior del músculo y con depósitos grasos intramusculares

Además de las cualidades otorgadas anteriormente a la grasa esta contribuye a la firmeza de la carne por lo tanto la grasa ejerce una importante influencia en la venta ya que ayuda a que los cortes expuestos a la venta, tales como filetes y chuletas, mantengan un grosor uniforme y una forma característica durante su manipulación y almacenamiento. Una carne sin grasa es una carne seca; Una carne con grasa es menos dura.