Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Cómo hacer CHORIZO A LA CERVEZA

chorizo a la cerveza

Te mostramos cómo hacer CHORIZO A LA CERVEZA con nuestros chorizos de cerdo caseros, ideal para acompañar un picoteo.

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Cerveza (7 de agosto) y con motivo de esta celebración queremos compartirte una receta diferente a las que estás acostumbrado a ver en nuestro blog. ¡Chorizo a la cerveza!

Habitualmente compartimos recetas con carne de ternera, ya que la ternera IGP Sierra de Guadarrama es nuestra joya de la corona. No obstante, también tenemos exquisitos productos elaborados de forma casera de los que estamos muy orgullosos. Un claro ejemplo es el chorizo de cerdo que elaboramos en tripa natural de cerdo con carne y tocino de cerdo que alimentamos con pimentón de la vera, orégano, dientes de ajo triturados y sal. Todo ello sin conservantes ni colorantes.

El chorizo a la cerveza es una receta fácil y rápida que puedes improvisar para acompañar una copa de vino con un picoteo e impresionar a tus invitados.

Receta de chorizo a la cerveza

A continuación te enseñamos como hacer chorizo a la cerveza paso a paso en sartén convencional para 4 comensales. Si dispones de freidora de aire puedes seguir las instrucciones de nuestra colaboradora Verónica de Cocinando para mis Cachorritos.

Ingredientes para chorizo a la cerveza

  • 4 chorizos de cerdo caseros
  • 1 lata de cerveza
  • 2 cebollas pequeñas

Chorizo a la cerveza paso a paso

  1. Comienza pelando la cebolla y pícala muy finita.
  2. A continuación, pon una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y dora la cebolla hasta que quede transparente.
  3. Después, sácales la cuerda a los chorizos y colócalos en la cazuela, encima de la cebolla. Pínchalos con la punta de un cuchillo para que no revienten y suelten parte del jugo durante la cocción.
  4. Vierte por encima la cerveza y cambia el fuego a alto.
  5. Cuando comience a hervir, sigue cocinando a fuego fuerte 5 minutos más.
  6. Cuando se haya cumplido el tiempo, cocina otros 15 minutos a baja temperatura hasta que el alcohol se haya evaporado completamente y haya reducido la cerveza, quedando una salsita ligeramente espesa en el fondo de la olla.
  7. Parte los choricitos en rodajas y sirve inmediatamente.

Maridaje para chorizo a la cerveza

Para armonizar este plato de chorizo a la cerveza te recomendamos acudir a un vino blanco fresco y ligeramente afrutado para contrarrestar el sabor amargo de la cerveza y la grasa del chorizo. Por ello, optaremos por un vino blanco con cierta astringencia como es el caso del vino blanco Aceña seco D.O. Vinos de Madrid. Se trata de un vino jóven de uva Malvar ideal para tomar fresquito, a una temperatura de entre 8 y 10 ºC.

¿Te has quedado con ganas de saber más el chorizo a la cerveza? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*