Te enseñamos a preparar 6 recetas fáciles de SALSAS CASERAS PARA BARBACOA DE CARNE con las que quedar como una auténtico chef.
¿Hay algo más apetecible en verano que una buena barbacoa con amigos? ¡Nosotros creemos que no! Por eso, hoy queremos compartir contigo más trucos para barbacoa. Y dado que ya hemos respondido a la pregunta “¿Cuál es la mejor carne para hacer una barbacoa?” en un post anterior, en este caso, queremos presentarte 6 recetas de salsas caseras para barbacoa de carne con las que conseguir que tu experiencia culinaria sea aún más placentera.
Nuestra colaboradora Verónica de Cocinando para mis Cachorritos y María Díaz de MD Cocina y Más te enseñan a preparar 6 recetas fáciles de salsas caseras para barbacoa de carne con las que quedar como una auténtico chef: salsa de frambuesas, salsa de mango y curry, salsa de setas, salsa de yogur, salsa de queso roquefort y salsa de piquillo. Estas tres propuestas van especialmente bien para acompañar cortes de carne de ternera o vacuno mayor como es el caso de el entrecot o lomo bajo, el chuletón, el solomillo, la entraña, el asado de tira y el vacío de ternera IGP Sierra de Guadarrama.
6 salsas caseras para barbacoa de carne
- Salsa de frambuesas: Solo necesitas un puñado de frambuesas frescas o congeladas y zumo de limón. Basta con cocer las frambuesas con una cucharada de zumo de limón hasta que espese, como si fuera una mermelada. El resultado mejor aún más si le añades una pizca de pimienta negra molida. Si prefieres la salsa más fina, puedes pasarla por un colador para eliminar las semillas.
- Salsa de mango y curry: Solo necesitas un mango, zumo de limón y curry. Comienza pelando y partiendo el mango y ponlo al fuego con un poco de zumo de limón hasta que se pueda chafar fácilmente con la ayuda de un tenedor. Después, añade 1/2 cucharadita de curry en polvo y tritura hasta obtener la consistencia deseada.
- Salsa de setas: Solo necesitas setas deshidratadas, una cebolla y leche fresca. Lo primero que debes hacer es pulverizar un puñado de setas deshidratadas con ayuda de una picadora o trituradora de alimentos. Después, pica una cebolla y sofríele en una sartén con un poco de aceite hasta que quede blandita, añade la harina de setas y 1/2 vaso de leche y remueve con una varilla hasta obtener una especie de bechamel muy suave y fina. Finalmente, rectifica el punto de sal y sírvela junto con la carne.
- Salsa de yogur: Solo necesitas 1 yogur natural sin azúcar, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de salsa soja, 1 cucharada de aceite de oliva de virgen extra y sal. Solo tienes que poner en un bol el yogur, la mostaza, la salsa de soja, sal y el aceite de oliva virgen extra y con batir con la ayuda de una barilla.
- Salsa de pimientos del piquillo: Solo necesitas 150 gramos de pimientos asadillos, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Prepara batiendo con una batidora el pimiento asado, junto con la sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre.
- Salsa de queso Roquefort: Solo necesitas 100 gramos de queso roquefort y 1/2 vaso de leche caliente. Mezcla en un bol el queso con la leche caliente y bate con la ayuda de una barilla hasta conseguir una salsa homogénea sin grumos.
¿Te han gustado estas propuestas? Si buscas más ideas de salsas caseras para acompañar carnes, te dejamos 4 recetas más en este post.