Fuente: Gastroactivity
Las Costillas Barbacoa caseras son un clásico en cualquier cocina donde haya un horno, pero a baja temperatura ¡ganan aún más! Y es que se trata de una de esas cena típicas a las que recurres en el día a día, pues es una receta fácil que siempre salen bien y se cocinan prácticamente sola. Solo necesitas un buen costillar de cerdo, salsa barbacoa y ¡del resto se encarga el horno!
Esta receta de costillas de cerdo a la barbacoa queda muy tierna y deliciosas, ya que la salsa barbacoa logrará una especie de costra caramelizada, que te encantará. Necesitas muy pocos ingredientes, no manchas la cocina y, además, ¡no puedes hacer nada mal! Las costillas barbacoa se cocinan lentamente a baja temperatura y cuanto más tiempo las tengas en el horno ¡más ricas estarán! ¿Qué más se puede pedir?
¡A disfrutar! Verás como los huesos salen solos de las costillas con solo tirar levemente de ellos y que la carne se deshace sola en la boca.
Acompaña esta receta con un vino tinto con cierta astringencia como es el vino tinto de uva garnacha Olivita Pérez D.O. Vinos de Madrid, con 3 meses de barrica.
La carne picada, reina del menú familiar Las recetas con carne picada de ternera son… Leer más
Un corte con historia y mucho sabor Aprender cómo cocinar picaña de ternera es descubrir… Leer más
El otoño pide horno, calor y sabor Con la llegada del frío, pocos platos resultan… Leer más
Porque cuando se trata de buena carne, los latinos sabemos lo que queremos. La guía… Leer más
Recetas latinas en Madrid, porque con buena carne, todo sabe como en casa… o incluso… Leer más
La ternera IGP Sierra de Guadarrama no es solo una carne local. Es una forma… Leer más
Ver comentarios
Ya las he preparado varias veces y quedan espectaculares
Muchas gracias