Blog Gastronómico de Recetas con Carne

costillas barbacoa baja temperatura horno

Fuente: Gastroactivity

Las Costillas Barbacoa caseras son un clásico en cualquier cocina donde haya un horno, pero a baja temperatura ¡ganan aún más! Y es que se trata de una de esas cena típicas a las que recurres en el día a día, pues es una receta fácil que siempre salen bien y se cocinan prácticamente sola. Solo necesitas un buen costillar de cerdo, salsa barbacoa y ¡del resto se encarga el horno!

Receta de COSTILLAS BARBACOA

Esta receta de costillas de cerdo a la barbacoa queda muy tierna y deliciosas, ya que la salsa barbacoa logrará una especie de costra caramelizada, que te encantará. Necesitas muy pocos ingredientes, no manchas la cocina y, además, ¡no puedes hacer nada mal! Las costillas barbacoa se cocinan lentamente a baja temperatura y cuanto más tiempo las tengas en el horno ¡más ricas estarán! ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes para Costillas Barbacoa:

  • 1 costillar de cerdo fresco 
  • 6 cucharadas de salsa barbacoa
  • 2 cucharadas de miel
  • Zumo de medio limón
  • Sal y pimienta

Cómo hacer Costillas Barbacoa a baja temperatura paso a paso:

  1. Precalienta el horno a 120ºC, calor arriba y abajo.
  2. Salpimienta bien las costillas por ambos lados y agrégalas a una fuente para horno.
  3. Mezcla todos los ingredientes de la salsa en un bol hasta conseguir una salsa homogénea.
  4. Con un pincel de cocina o una cuchara unta las costillas por ambos lados con la salsa que acabas de preparar. Reserva el resto de la salsa para después.
  5. Tapa la fuente de horno con papel de aluminio y mete las costillas barbacoa al horno a 120ºC.
  6. Hornea durante 2 horas para que se vayan haciendo poco a poco a baja temperatura.
  7. Cuando se haya cumplido el tiempo, saca la bandeja del horno, dale la vuelta a las costillas y vuelve a embadurnarlas con la salsa barbacoa. Vuelve a tapar la fuente e introdúcela nuevamente al horno, durante 1 hora más aumentando la temperatura a 150ºC.
  8. Por último, dale el golpe de horno final para que se caramelicen las costillas barbacoa y queden bien doradas. En este caso, sin papel de aluminio durante 30 minutos a 200ºC.
  9. Sirve caliente y disfruta de la auténtica ternura de esta carne cocinada a baja temperatura.

¡A disfrutar! Verás como los huesos salen solos de las costillas con solo tirar levemente de ellos y que la carne se deshace sola en la boca.

Acompaña esta receta con un vino tinto con cierta astringencia como es el vino tinto de uva garnacha Olivita Pérez D.O. Vinos de Madrid, con 3 meses de barrica.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*