Blog Gastronómico de Recetas con Carne

EMPANADILLAS DE CANTERO DE CADERA DE TERNERA (Recetas de picnic)

Llega la primavera y desde carniceriademadrid.es queremos que disfrutes al máximo de esta temporada. De hecho, no se nos ocurre plan más seguro que disfrutar con los tuyos al aire libre dada la situación sanitaria actual. Por eso, nuestra colaboradora Miriam Aguiló, autora del blog Cocina con Miri, se ha puesto manos a la obra para compartir sus recetas de picnic con ternera: ideas para comidas frías para llevar al campo y disfrutar al máximo de un picnic familiar, obviamente, con ternera IGP Sierra de Guadarrama. En este caso, ha preparado unas jugosas empanadas individuales de cantero de cadera con cebolla pochada que son ideales para tomar frías tanto en la playa como en la montaña.

Recetas de picnic con ternera:

¿Se puede comer ternera de picnic? Claro que sí, y así nos lo demuestra nuestra chef en este primer episodio de videorecetas. No obstante, siempre que vayas de picnic debes tener en cuenta un consejo básico: la comida no solo tiene que estar buena de sabor, sino que debe ser fácil de transportar, conservar a temperatura ambiente y ser cómoda de comer con las manos o sin apoyar el plato en una mesa (nada de filetes que haya que cortar).

Ingredientes para 6 empanadillas de cantero de ternera

Cómo hacer empanadillas de cantero de cadera de ternera paso a paso:

Videoreceta de Empanadillas de cantero de cadera de ternera

Pon a hervir los guisantes con agua y sal en un cazo o al microondas durante 10 minutos.

Corta las cebollas y los filetes de cantero en tiras finas tipo juliana.

Primero pocha la cebolla y cuando empiece a coger color, añade la carne salpimentada. Cocina durante al menos 20 minutos a fuego medio, tapado, removiendo de vez en cuando, para que se cocine y la ternera quede aún más tierna.

Una vez preparado el relleno, extiende la lámina de masa en la encimera y corta a la larga en 3 partes iguales. Salen 3 empanadas de cada lamina.

Pon relleno en un lateral de cada una de las tirar, pinta con huevo el borde, cierra la empanada doblando el otro lado de masa para tapar la carne y sella con ayuda de un tenedor.

Pincela por encima con el huevo cada una de las empanadas e introduce en el horno a 180 ºC durante 20/25 minutos o hasta que veas que la masa quede dorada dore.

Una vez fuera del horno deja enfriar y listo.

¿Qué llevar a un picnic?

Hay una serie de accesorios básicos para picnic que no te puedes saltar como son una buena manta de picnic. Otro imprescindible es la vajilla: como mínimo tendrás que disponer de unos platos y copas de plástico duro, así como cubiertos.

Muy importante: ¡No te olvides de la bebida! Un picnic es un momento ideal para brindar en buena compañía y disfrutar de una copita de vino fresquita. Como hace nuestra bloguera, te proponemos acompañarlo del vino blanco semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid, un vino ideal para disfrutar al aire libre, perfecto para tomar acompañadi viendo atardecer.

¡Ah! Y, a pesar de que lleves una botella de vino para brindar (acuérdate del sacacorchos), te recomendamos que lleves también una botella de agua.

Los mejores picnics de Madrid

Nos hacemos eco de los consejos de picnic del blog de Gourmet Like Me para recomendarte algunos de los lugares más idílicos de Madrid para hacer un picnic. Comenta Sebastian que uno de sus favoritos es en la Casa de Campo al otro lado del teleférico, por lo que puedes sacar solo el billete de ida en Argüelles y montar en el telecabina (muy romántico) y hacer picnic al otro lado con vistas al Palacio Real, la Almudena y todo el maravilloso skyline de Madrid mientras ves atardecer. Desde allí puedes bajar hasta Lago andando y coger el metro de vuelta. Puedes consultar horarios y precios del teleférico de Madrid aquí.

Otra localización con vistas alucinantes es el Parque del Cerro del Tío Pío (también conocido como Parque de las Siete Tetas). La conocerás porque es la típica vista de Madrid desde la afueras de la ciudad que aparece en todas las películas españolas. A pesar de encontrarse en Vallecas (Metro: Portazgo), es un lugar bastante seguro.

Finalmente, si buscas algo más céntrico, el Templo de Debot, es uno de los lugares más especiales para ver atardecer en Madrid. Eso sí, tendréis mucha menos intimidad, ya que es un sitio bastante concurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*