Blog Gastronómico de Recetas con Carne

7 LIBROS DE COCINA para sacar el máximo provecho a la carne

Te recomendamos los MEJORES LIBROS SOBRE CARNE: 7 libros de cocina con los que sacar aún más provecho a tus carnes.

¡Nada como un buen libro de recetas para disfrutar aún más en la cocina! Y aunque en nuestro blog y canal de YouTube te ofrecemos recetas frescas de forma contínua, hoy nos gustaría recomendarte 7 libros de cocina para sacarle aún más jugo a tus cortes de carne. Para ello, hemos seleccionado 7 libros de diferentes temáticas que te pueden ayudar a llevar tus recetas de carne al siguiente nivel. Entre ellos se encuentran 3 eBooks editados por Carnicería de Madrid y que puedes descargar gratis aquí.

descargar recetas ternera gratis
Portada e interiores del libro “Recetas Internacionales con ternera”

Los mejores libros de cocina sobre carne

1. eBook “Recetas Internacionales con ternera”

Nuestro más reciente eBook publicado junto a  nuestro chef de cabecera Sebastian Simon. Un libro de cocina con el que te llevamos de viaje a los rincones más recónditos del planeta sin salir de casa. En este libro descubrirás 10 exquisitas recetas con las que cocinar ternera de una forma difrerente a la que estás habituado y así sorprender a tu paladar con nuevos sabores y texturas. Además, cada receta viene acompañada de un enlace que te llevará a un video, en él nuestro chef te muestra paso a paso como hacer cada una de las recetas de forma fácil y amena.

Salta de país en país y de continente en continente en 10 llamativas recetas con carne de ternera y descubre la historia que la rodea. Además, cada receta viene con una estudiada propuesta para maridar los platos resultantes con los fabulosos vinos de Madrid.

2. eBook “Recetas Sencillas con ternera de la Sierra de Guadarrama”

Nuestro primer libro editado en formato físico, ahora también disponible en formato eBook para descarga gratuita. Este libro, al contrario que el de recetas internacionales, se centra en recetas de corte más tradicional, de las que se cocinan en los hogares españoles. Encontrarás 40 recetas sencillas para el día a día, organizadas en las cuatro estaciones del año. Una gran variedad para que puedas combinar en un mismo plato el producto de proximidad (nuestra ternera IGP Sierra de Guadarrama) con los productos de cada temporada.

3. eBook “Recetas Familiares con ternera”

Otro de los eBooks que puedes descargar de forma gratuita en nuestra página. Se trata de una recopilación en formato libro electrónico con un total de 10 recetas para compartir en familia. Se trata de elaboraciones con las que homenajear a los platos de madres y padres, abuelas y abuelos que cocinan para reunir en la mesa a toda la familia. Las recetas con carne más visitadas que han recibido en nuestro blog, contenidas en un mismo libro de cocina.

4. Libro “CARNE”

Te recomendamos el libro “CARNE”, que en una sola palabra resume todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente para disfrutarlo al máximo: dominar todos los cortes, aprender las mejores técnicas de cocción y hasta 300 recetas con distintos tipos de carne.

Este libro no sólo incluye 300 recetas con distintos cortes de carne, sino que te enseña a reconocer la carne de primera calidad, por qué son tan importantes el corte y el reposo, cómo se sabe cuándo está al punto y mucho más. Disfruta de las mejores recetas internacionales de ave, cerdo, buey, cordero y caza, como la paletilla de cerdo asada con salsa de sidra, el buey al estilo de Kerala y la pierna de cordero a la barbacoa al estilo marroquí. Con este libro le sacarás el máximo jugo a la carne gracias a las técnicas de preparación de cocina paso a paso, y descubrirás el arte del despiece. Probablemente uno de los libros de cocina sobre carnes más completos del mercado.

5. Libro “Adumado y curado con sal”

Los grandes amantes de la carne sabemos que el ahumado o la curación son dos técnicas que pueden dotar de increíbles sabores a la carne. De manera que estas técnicas que antiguamente se usaban para conservar alimentos y evitar que los alimentos se estropeen y que conserven su valor nutritivo, su sabor y su textura, ahora son formas elaborar platos de la cocina moderna. Con este libro aprenderás técnicas sencillas que van desde el curado y el ahumado hasta el enlatado, la congelación y el secado. Estas técnicas no solo prolongan la vida de los alimentos, sino que también realzan su sabor. La mejor noticia es que no necesitarás ningún equipo lujoso o caro para empezar a ahumar y curar con sal.

6. Libro “Cocina a baja temperatura”

Si eres un auténtico gourmet, sabrás que pocas elaboraciones igualan el sabor de un buen trozo de carne cocinada a baja temperatura. Este libro de Joan Roca te descubre todos los secretos que necesitas saber para dominar el arte de cocinar a baja temperatura y convertirte en un auténtico chef de primera. Descubrirás que el slow cooking ya se practica desde hace miles de años y que realmente la novedad de este desarrollo tecnológico es el control y la precisión que podemos ejercer sobre los alimentos para conseguir texturas y sabores de restaurante con Estrella Michelin.

7. Libro “Entre brasas”

¡Aprende a sacarle el máximo provecho a tu barbacoa! Gracias a este libro de Juan Manuel Benayas descubrirás cuál es la mejor forma de cocinar tus carnes a la brasa. Esta obra te descubrirá todos los conocimientos, técnicas, consejos y recetas que esconde este tipo de cocción.

¿Quieres recomendarnos libros de cocina sobre carnes? Déjanos tu recomendación en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*