La receta de TERNERA HERVIDA CON VERDURAS que no queda insípida

¡Te ayudamos a cuidarte! Como decía William Shakespeare “El cuerpo es nuestro jardín, la voluntad es nuestro jardinero”. Sabemos que poner voluntad cuesta, especialmente cuando se trata de la comida. Por eso, en nuestra carnicería online encontrarás recursos para que comer bien en tu día a día sea más fácil, como, por ejemplo, esta receta japonesa de ternera hervida con verduras, que tiene un sabor de lo más exquisito.

La receta de ternera hervida con verduras que te mostramos hoy es un ejemplo de recetas de dieta con ternera con la que sentirás que no estás renunciando a nada. Se trata de un plato bajos en calorías muy completo desde el punto de vista nutricional. Además, es muy bajo en grasas, sin gluten y lleno de sabor. Además, apenas lleva azúcar, que puedes sustituir por ingredientes con un índice glucémico inferior como la panela, el sirope de agave o arce, la miel, o directamente omitir.

¿Es sana la carne de ternera? La ternera es una alimento muy magro y con muy poca grasa. Se trata de una proteína animal que proporciona mucha energía con un aporte calórico especialmente bajo. Además, contiene valores altos de zinc, uno de los antioxidantes más importantes que existen. Además, nuestra ternera de pasto se cría en el idílico paraje de la Sierra de Guadarrama y libre de antibióticos, por lo que ingerirás un alimento 100% natural sin adulterar. Así lo certifica el sello IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, garantía de calidad reconocida a nivel europeo.

TERNERA HERVIDA CON VERDURAS

Una forma saludable de tomar carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama es hervida. Cocinar carne en agua nos permite hacerlo de una forma sana y natural, sin añadir calorías al plato durante el cocinado. Además, de esta manera se facilita la digestión, ya que coagulan las proteínas musculares; mejor su sabor y se eliminan todos los parásitos y bacterias.

¿Qué carne usar para ternera hervida?

Para hacer esta receta de ternera hervida al estilo japonés usaremos filetes de ternera fileteados finos. Deben ser filetes tiernos sin apenas granada ni nervio. Por ello, en este caso nos hemos decantado por los filetes de cadera de ternera. Se trata de una de las piezas nobles de la ternera y más codiciadas, con la que se obtienen elaboraciones espectaculares de cualquier forma que se prepare ya sea fileteada, asada o guisada.

Receta japonesa de Ternera hervida con verduras

A continuación te enseñamos a preparar Ternera hervida con verduras paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas, pero pueden escalarse según necesidad, dividiendo las cantidades por 4 y multiplicándolas por el número de comensales para los que vayas a cocinar.

Ingredientes:

  • 450 g filetes de ternera cortados finos
  • 450 g patatas tipo guarnición
  • 50 g guisante congelados
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Vinagre
  • Azúcar

Ternera hervida con verduras paso a paso:

  1. Lava las patatas, córtalas en cuartos y déjalas en remojo hasta el momento de usar.
  2. A continuación lava y corta la zanahoria en rodajas de 0,5 cm.
  3. Corta los filetes de ternera en tiras de 2 cm de ancho.
  4. Pica la cebolla en juliana.
  5. Calienta el aceite en una cacerola a fuego fuerte y sofríe la carne y la cebolla.
  6. Cuando la carne cambie de color, escurre las patatas y añádelas a la olla.
  7. Cuando la patata se haya impregnado ligeramente del aceite, incorpora la zanahoria.
  8. Añade agua hasta cubrir, lleva a ebullición y dejar hervir durante 2 minutos.
  9. Retira la espuma con una espumadera, añade 50 ml de salsa de soja, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de vinagre. Después, baja el fuego y deja cocer 20 minutos sin tapa.
  10. Comprueba que se hayan hecho las patatas por dentro y cuela el caldo.
  11. Vuelve a colocar el caldo a fuego fuerte sin tapa hasta reducir a un tercio.
  12. Sirve la ternera con la verdura añadiendo varias cucharadas de la reducción del caldo por encima.

Disfruta de esta receta de cocina sana sin renunciar a un sabor increíble… ¡Qué aproveche!

sebastian: