Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Nuestra carne de ternera de pasto 100% sin antibióticos

Te contamos por qué nuestra carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama es 100% libre de antibióticos y cuáles son los beneficios.

Sí, has leído bien, nuestra ternera no solo es de pasto libre, sino que nuestra carne también está 100% libre de antibióticos. ¿Qué quiere decir esto?

  1. Nuestros animales viven en libertad y, por tanto, no están encerrados en explotaciones ganaderas industriales.  En concreto, nuestras ternera pasta en libertad en la Sierra de Guadarrama siendo destetada de su madre a los 5 ó 6 meses, periodo a partir del cual pasa a alimentarse en los cebaderos a base de cereales.
  2. No suministramos ningún antibiótico durante toda la vida de nuestros animales para garantizar tu bienestar y evitar cualquier riesgo de transmición. Dado que se trata de animales de nuestra propia ganadería controlamos de forma exhaustiva todo su ciclo de vida. Solo así podemos garantizar que la carne de ternera que ponemos a tu disposición es 100% libre de antibióticos.

¿Por qué no usamos antibióticos?

El uso de antibióticos en la alimentación de los animales se realiza con el fin de conseguir un crecimiento más rápido, pues previenen enfermedades que podrían ralentizarlo. Así se acortan los períodos de cría y pueden producir más, incrementándose notablemente los beneficios.

Estas prácticas pueden ser perjudiciales para la salud humana, ya que existe riesgo de que queden restos de antibióticos en la carne. La posibilidad de que al transmitirse mediante el consumo de la carne causen algún tipo de reacción en las personas es muy reducida, sin embargo, se pueden dar especialmente en personas alérgicas a ciertos medicamentos (penicilinas, sulfamidas, quinolonas…), especialmente cuando la carne se consume poco hecha, cruda o curada.

Para que te sientas totalmente seguro consumiendo nuestra carne, te aseguramos que nuestra ternera está totalmente libre de antibióticos, algo que hacemos por ética profesional y amor a los animales. Además, cumplimos con exigentes controles sanitarios para asegurarte que solamente comercializamos la mejor calidad y puedes disfrutar de tus platos favoritos sin preocupaciones.

carne ternera sin antibioticos
Ternera de pasto en la Sierra de Guadarrama

Haciendo tu pedido en nuestra carnicería online te aseguras de que te encuentras en el lugar adecuado donde comprar carne sin antibióticos, certificada por el sello de calidad IGP Sierra de Guadarrama y procedentes de vacuno criado en libertad. Además, te la entregamos envasada al vacío en 24-48 horas según tu lugar de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*