Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Así fue la presentación de “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” ante el IMIDRA

Te contamos cómo fue el acto de presentación oficial de “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” ante el IMIDRA

El pasado 9 de febrero tuvimos la oportunidad de participar en la presentación de “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” ante el IMIDRA, una jornada abierta para productores y profesionales de la hostelería y turismo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de intercambiar impresiones y darles a conocer nuestro proyecto.

La presentación contó con la presencia de los promotores de la iniciativa, nuestros CEOs Elías Zreik y Raúl de Lema, junto al empresario Juan Manuel Albelda del Obrador de confitería San Telesforo. Asimismo, intervinieron Ángel Oteo, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y Sergio López Vaquero, Director Gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la CAM (IMIDRA), quienes han arropado la presentación que ha tenido lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid. De esta forma, el proyecto ha dado un gran paso adelante, contando no solo con la colaboración privada de los diferentes productores madrileños implicados, sino también el apoyo del sector público, repercutiendo así en los objetivos que persiguen productores, restauradores y, en general, la actividad gastronómica de la Comunidad de Madrid: un proyecto para el beneficio de todos los madrileños.

Durante el evento, que contó con aproximadamente 50 asistentes, entre representantes institucionales, productores de diferentes sectores y poblaciones de la región, así como periodistas y blogueros gastronómicos de la Comunidad de Madrid, se hizo énfasis en este proyecto como elemento de unión de la gastronomía hacia la sostenibilidad y el desarrollo ambiental y social. Los diferentes ponentes allí presentes coincidieron en que tanto el equipo de “Rutas Km.0 de Madrid” como la Comunidad de Madrid trabajan en un mismo fin, que es la promoción y el reconocimiento de la calidad de los productos agroalimentarios de la región, actualmente conocido como “M Producto Certificado”. 

La actividad de las “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” no se limita solo a la organización de las cenas que le dan nombre, sino que cuenta con un amplio abanico de promoción digital del producto local. Por ello, la jornada sirvió también como enlace entre los productores madrileños con las nuevas tecnologías, compartiendo información sobre los Fondos Europeos “Next Generation”. Aquí, varios de los productores, entre ellos, Raúl de Lema, compartieron su experiencia personal en la temática de la innovación tecnológica y la forma de aplicarlas para hacer crecer su negocio.

producto certificado madrid imidra

Como no podía ser de otra manera, durante el evento se sirvió una degustación de productos de la tierra acompañadas de vino DO de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose nuestra carne IGP Sierra de Guadarrama en la protagonista de las tres propuestas gastronómicas elaboradas por el Chef Sebastian Simón y que consistió en los siguientes platos:

Los platos se maridaron con vino D.O. Vinos de Madrid. En concreto, se sirvieron dos vinos de la Bodega Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios: Vino Blanco Joyuelo (Albillo Real) y Vino Tinto Soplón de Vidrios (Tinta de Toro).

Cerramos así una jornada que nos ha dejado muy buen sabor de boca y la confianza de que contamos con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid para hacer crecer aún más este proyecto en el que tanta ilusión ponemos.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*