Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Cómo hacer WOK DE TERNERA CON VERDURAS (receta saludable)

¿Buscas recetas saludables con ternera? Te enseñamos cómo hacer WOK DE TERNERA CON VERDURAS. ¡Fácil y deliciosa!

En Carnicería de Madrid estamos muy concienciados con la nutrición y la alimentación saludable. Por eso, queremos compartir contigo una serie de recetas saludables con ternera: recetas fáciles de preparar, completas desde un punto de vista nutricional, sin grasas, sin gluten, sin azúcar y llenas de sabor, como es el caso de este wok de ternera con verduras.

¿Por qué recetas saludables con carne de ternera? La ternera es una carne muy magra y muy poca grasa. Se trata de una fuente natural de proteínas y creatina, que nos aporta energía con un aporte calórico muy bajo. Tampoco debes saber que la ternera contiene un alto valor de zinc, uno de los antioxidantes más potentes que existen. Además, nuestro ganado es ternera de pasto criado en el idílico paraje de la Sierra de Guadarrama y libre de antibióticos, por lo que ingerirás un alimento 100% natural sin adulterar y proveniente de animales felices. El sello IGP Carne de la Sierra de Guadarrama garantiza que los más altos estándares de carne de vacuno a nivel europeo.

WOK DE TERNERA CON VERDURAS

Una de las recetas saludables más fáciles de elaborar con carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama es el wok de verduras. Se trata de una receta que puedes improvisar rápidamente con filetes de ternera y las verduras que tengas a mano en casa. Gracias a su cocción tanto en la carne como en las verduras quese saltean brevemente a muy alta temperatura, se obtiene un plato de textura crujiente y con el punto de cocción justo para que no se pierdan las vitaminas ni sus demás propiedades.

¿Qué carne usar para Wok de ternera?

Para esta receta puedes usar cualquier filete de ternera magro y sin nervios ni tendones. Nuestra recomendación es la tapilla de ternera, un corte muy apreciado por tratarse de una de las piezas nobles de la ternera y ser especialmente tierna, sin grasa y pocas calorías. Tiene un precio muy asequible y queda espectacular en cualquiera de las formas que se prepare, ya sea fileteada, guisada o asada entera. 

Receta de Wok de ternera con verduras

A continuación te enseñamos a preparar Wok de ternera y verduras paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas, pero pueden escalarse según necesidad, dividiendo las cantidades por 4 y multiplicándolas por el número de comensales para los que vayas a cocinar. La receta oriental original se prepara en wok, aunque si no dispones de este tipo de sartén la puedes preparar también en cualquier otra sartén grande y antiadherente.

Ingredientes para 4 personas

Wok de ternera con verduras paso a paso

  1. Pela la cebolla y la zanahoria.
  2. Corta toda la verdura en tiras finas.
  3. Pon una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite y cocina las verduras durante unos 4 minutos.
  4. Retira la verdura de la sartén y sube el fuego a máxima potencia. Agrega la ternera y cocina dando vueltras 1-2 minutos.
  5. Agrega una cucharadita de ajo en polvo, otra de jengibre en polvo y un chorro de salsa de soja. CONSEJO: No añadas sal, con la soja es suficiente.
  6. Integra toado bien co una paleta, apaga el fuego y sirve inmediatamente.
  7. Decora con cebollino y semillas de sésamo,

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre el wok de ternera con verduras? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*