Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Cómo hacer RELLENO DE TERNERA EN OLLA EXPRÉS

relleno-ternera-olla-expres

Fuente: Gastroactivity

Hace algunas semanas te hablábamos sobre cómo hacer tu propio relleno de ternera casero (roti de ternera). En esta ocasión queremos mostrarte cómo preparar un relleno de ternera previamente elaborado por nuestros carniceros: relleno de vacío de ternera abierta en forma de libro y carne picada y algún ingrediente típico madrileño que nuestro chef se niega a revelar (se trata de un secreto de Estado).

Nuevamente te presentamos una de esas cena típicas a las que recurres en el día a día. Una receta fácil de las que siempre salen bien y se cocinan prácticamente solas. Solo necesitas un buen relleno de ternera, algunas verduras para la salsa y ¡del resto se encarga la olla exprés!

Receta de RELLENO DE TERNERA EN OLLA EXPRÉS

Esta receta de relleno de ternera queda muy jugosa, ya que al cocinarse en la olla exprés retendrá todos sus jugos, donde se encuentra todo el sabor de la carne. Lo ideal es acompañar el relleno de ternera con una salsa para la que necesitarás muy pocos ingredientes, apenas manchas la cocina y, además, ¡no puedes hacer nada mal! ¿Qué más se puede pedir?

relleno-ternera-guadarrama
Nuestro relleno de ternera tal cual lo recibirás en tu casa

Ingredientes para Relleno de ternera:

  • 1 relleno de ternera IGP Sierra de Guadarrama
  • 6 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo 
  • 5 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de carne
  • 1 vaso de vino blanco
  • Ramas de tomillo
  • 4 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer Relleno de ternera en olla exprés paso a paso:

  1. En la misma olla exprés que vayas a usar, agrega un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte.
  2. Cuando esté caliente, incorpora el relleno de ternera y séllalo por cada uno de sus lados. Ve dorándola poco a poco por todas las partes hasta conseguir que no quede ninguna zona sin sellar. Cuando hayas conseguido sellarla por todas las partes (incluidos los extremos) sácala de la olla y reserva.
  3. Trocea las verduras sin prestar demasiada atención al tamaño de los trozos, ya que después batiremos la salsa.
  4. Añade la verdura a la olla con el resto de aceite sobrante de sellar la carne. Sigue el siguiente orden: primero los ajos. Cuando éstos se hayan dorado añade los trozos de zanahoria y el pimiento rojo.
  5. Pasados aprox. 5 minutos incorpora la cebolla y deja que se vaya haciendo poco a poco.
  6. A continuación, añade también las ramas de tomillo y la hoja de laurel. Salpimienta y sofríe unos 15 minutos más.
  7. Cuando las verduras se hayan pochado, añade el vino blanco y deja que se cocine unos 3 minutos o hasta que se haya evaporado todo el alcohol.
  8. Después, agrega la pieza de carne a la olla y el caldo. Cierra la olla y deja que se cocine el guiso, 45 minutos en olla rápida y 2 h en olla express.
  9. Cuando se haya cumplido el tiempo, apaga el fuego y espera a que se haya salido todo el aire de la olla. Abre, saca la ternera y la reserva tapado. Extrae también la ramas de tomillo y las hojas de laurel.
  10. Tritura las verduras con el caldo que queda en la olla. Después, espera a que se haya enfriado la carne, retira la malla y corta la carne con un cuchillo muy afilado en lonchas no muy gruesas.

¡A disfrutar! Verás como la carne se deshace sola en la boca, al igual que ocurre con nuestras costillas de cerdo barbacoa a baja temperatura.

Acompaña esta receta con un vino tinto con cierta astringencia como es el vino tinto de uva garnacha Olivita Pérez D.O. Vinos de Madrid, con 3 meses de barrica.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*