Blog Gastronómico de Recetas con Carne

[RECETA] Medallones de solomillo de ternera para deportistas

[RECETA] Medallones de solomillo de ternera para deportistas

¡Estamos de estreno! Hoy te presentamos la primera receta de la serie “Recetas de ternera para deportistas“, realizada por María Díaz del blog “MD Cocina y más” junto su hijo Pablo, jugador de waterpolo de alto rendimiento.

María, de origen teledano y residencia en Madrid, nos muestra los beneficios de la ternera para deportistas de alto rendimiento y nos enseña cómo hacer unos tiernos medallones de solomillo de ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama acompañados de calabacín y arroz con salsa de champiñones. ¡Una receta fit ideal para tomar antes de cualquier entrenamiento!

Los deportistas, mejor que nadie, saben de la importancia de llevar a cabo una dieta equilibrada y completa que les permita estar en forma plena y rendir al máximo. La carne de ternera juega un papel esencial en este ámbito porque aporta muchos beneficios para nuestro metabolismo. Se trata de una fuente natural de proteínas y creatina, un valor que solo se encuentra en la carne y que incrementa la energía musculas de los deportistas, y por ello se recomienda mucho su ingesta antes de entrenar. Por ello, las personas sometidas a una gran actividad física deben consumir este tipo de carne como mínimo una vez a la semana. Tampoco debemos olvidar que la ternera contiene un alto valor de zinc, que es uno de los antioxidantes más potentes que existen, imprescindible para el mantenimiento de los tejidos del cuerpo humano. Asimismo aporta magnesio apoyando la síntesis de las proteínas, mejorando la fuerza de los músculos y el metabolismo de la insulina.

En concreto, el solomillo de ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama es una carne muy magra con muy poca grasa, por lo que es una de las partes de la ternera que garantiza una mayor ingesta de proteínas y, por tanto, un corte ideal para deportistas. Como bien sabes, se trata de la pieza estrella de la ternera y es ideal para cualquier tipo de preparación. Por su situación estratégica en el animal es la única pieza que no tiene ningún movimiento cuando el animal camina, por eso no tiene nada de nervio. Puedes elegir comprarlo entero o fileteado para recibirlo en tu casa en medallones perfectos para esta receta.

Ingredientes para medallones solomillo de ternera para deportistas con salsa de champiñones fit*

*cantidad para 1 deportista

Receta fit de medallones de solomillo de ternera para deportistas paso a paso:

  1. Para preparar este plato prepara cada uno de los componentes del plato por separado, comenzando con los elementos que más tiempo requieren. Comienza con la Salsa de champiñones: limpia los champiñones, trocea 4 y reserva los dos restantes.
  2. A continuación, trocea la cebolla y los ajos; póchalos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Cuando estén transparentes, añade los champiñones troceados para que también se pochen. Después, añade agua hasta cubrir y deja hervir unos 5 minutos para luego pasar a triturar todo el contenido de la sartén.
  3. Por otro lado, prepara el Arroz: pon 150 mililitros de agua (el doble que de arroz) a calentar junto a dos cascarones de cebolla, la hoja de laurel, unas gotas de AOVE y una pizca de sal. Cuando hierva el agua añade el arroz, y deja cocer durante 18 minutos, los diez primeros a fuego fuerte y el resto a fuego bajo.
  4. Trocea muy pequeños los dos champiñones que has reservado anteriormente, dóralos en la sartén para darles un punto crujiente y reserva también.
  5.  Rodajas de calabacín: lava el calabacín, pártelo en medallones de medio centímetro aprox. y en una plancha o sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva pásalos vuelta y vuelta y añádeles una pizca de sal.
  6.  A continuación, prepara los medallones de solomillo: pasa los medallones de solomillo IGP Sierra de Guadarrama por la plancha o una sartén muy caliente dorando la carne ligeramente por cada uno de sus lados y agrega el punto de sal.
  7. Cuando tengas todos los componentes del plato, comienza a emplatar: Coloca los medallones de solomillo sobre el plato, agrega el arroz a un lado de la carne y distribuye el calabacín de forma vistosa alrededor. Finalmente añade la salsa de champiñones y los tropezones crujientes de champiñón por encima de la carne.

¿Dónde comprar la mejor carne de la sierra de guadarrama? Disfurta de este plato saludable en tu casa haciendo tu pedido de carne de la sierra de guadarrama online en nuestra página y recíbelo en tu casa en solo 24 horas*. Entregamos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 para adecuarnos a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*