Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Cómo hacer CHULETÓN DE TERNERA AL HORNO

Cómo hacer CHULETÓN DE TERNERA AL HORNO

¿Quieres disfrutar de un buen chuletón de ternera pero temes que no te quede igual de sabroso que en el restaurante? No te preocupes, no solo somos expertos en ternera de la Sierra de Madrid, sino que contamos con un amplio equipo de cocina que tiene los mejores consejos para ayudarte a preparar un chuletón de ternera perfecto en apenas unos minutos y sin complicarte la vida.

El motivo por el que a veces tenemos la percepción de que en casa no nos saben igual el chuletón que en el restaurante es porque los chefs conocen los mejores trucos para hacer chuletón de ternera. Por ejemplo, ¿sabías que la mejor forma de cocinar un chuletón de ternera es asarlo en el horno? Se trata de una cocción a muy alta temperatura que consigue que la pieza se tueste por fuera sellando la carne y asegurándonos que quede inmensamente jugosa por dentro, sin ningún tipo de manipulado previo, sin aceite, sin darle la vuelta y, lo mejor de todo, ¡sin ensuciar nada! ¿A qué no creías que fuera a ser tan fácil?

Cómo hacer un chuletón de ternera al horno paso a paso:

  1. El primer paso para hacer chuletón de ternera en casa es elegir bien la carne. Si has llegado hasta nuestra página es porque sabes dónde comprar la mejor carne de la Sierra de Guadarrama y, por tanto, sabes que puedes confiar en nuestros expertos para que seleccionen y te hagan llegar la mejor pieza. El chuletón de ternera de la Sierra de Guadarrama es nuestro producto estrella: se trata de lomo alto de ternera de calidad certificada a la venta por unidades con sabor y textura exquisitos. Cada pieza suele pesar entre 800 y 900 g, por lo que te podrás dar un homenaje en casa a un precio mucho más bajo que en el restaurante.
  2. Saca la carne de la Sierra de Madrid de la nevera y déjala reposar a temperatura ambiente unas 2 horas antes de cocinarla. De esta manera la carne estará más jugosa y no quedará fría por dentro en el caso de tomarla poco hecho o al punto.
  3. Precalienta el horno a 240 ºC con calor arriba y abajo.
  4. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, coloca una hoja de papel de horno o papel vegetal sobre la rejilla y ubica el chuletón de ternera de la Sierra de Guadarrama encima.
  5. Inserta la rejilla a media altura, cierra el horno y deja que se hornee durante solo 10 minutos sin darle la vuelta para disfrutar de un chuletón de ternera al punto. Si te gusta el chuletón de ternera poco hecho, déjalo solo 8 minutos y si te gusta muy hecho, déjalo unos 12 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo indicado, saca la carne del horno y déjala reposar sobre un plato durante unos 3-4 minutos. De esta manera se asentarán los jugos y tu carne estará aún más tierna cuando llegue el momento de tomarla.
  7. Deshuesa tu chuletón de ternera y córtalo en tiras.
  8. Añade sal en escamas y sirve caliente.

¡Sigue estos pasos y tendrás un resultado de restaurante!

Si lo prefieres también puedes hacer chuletón de vaca vieja al horno siguiendo esta receta. En nuestra carnicería online encontrarás el auténtico chuletón de vacuno mayor de animales mayores de cinco años y con una curación de entre 40 y 60 días. El producto procede de nuestra propia ganadería y cada pieza oscila entre 900 g y 1 kg de peso. Te lo servimos en una bandeja envasada al vacío y te la entregamos en tu domicilio en 24 horas.

Elijas el chuletón que elijas, recuerda que la carne de la Sierra de Guadarrama es un producto certificado que procede de un entorno único que cuenta con unas condiciones idóneas de crianza y que se ven reflejadas en un producto natural y totalmente artesano, convirtiéndonos en una de las carnicerías online de la Comunidad de Madrid más selectas.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos y nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*