Blog Gastronómico de Recetas con Carne

🎄 REDONDO DE TERNERA GLASEADO en salsa de naranja (receta Navidad)

receta de redondo glaseado con salsa naranja

Te mostramos cómo hacer un delicioso REDONDO DE TERNERA GLASEADO con salsa de naranja, una receta con la que trifunarás seguro esta Navidad.

Los asados siempre son una buena solución para las comidas navideñas, pues con una sola elaboración come toda la familia. Y si te decantas por un corte como el redondo de ternera, ni siquiera te supondrá un gran desembolso. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo hacer redondo de ternera glaseado con salsa de naranja.

Si estas Navidades buscas sorprender a sus seres queridos con un plato principal que sea tanto festivo como delicioso, el redondo de ternera glaseado con salsa de naranja es la elección perfecta. Esta receta de nuestro chef combina la ternura de la carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama con los sabores cítricos y dulces de la naranja, creando una experiencia culinaria única que deleitará a todos los comensales.

REDONDO DE TERNERA GLASEADO

Para la elaboración de esta receta el chef utiliza el azúcar natural de la naranja y miel de abeja para recubrir el asado de ternera con una fina capa dulce y brillante, lo que se conoce como glaseado. Esto se consigue gracias a que varias veces se saca la carne del horno y se pinta con la salsa, dando un sabor espectacular a esta receta de ternera.

Receta de redondo de ternera glaseado

A continuación te enseñamos a preparar redondo con ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama paso a paso. Las medidas indicadas son para una pieza entera de redondo de ternera. Se trata de una receta bastante sencilla que te permitirá disfrutar del sabor original de esta receta navideña en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes para redondo de ternera a la naranja

  • 1 redondo de ternera IGP Sierra de Guadarrama (aprox. 2 kg)
  • 500 ml de zumo de naranja recién exprimido
  • 7,5 cs de miel de abeja
  • 5 cs de salsa de soja
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer Redondo de ternera a la naranja paso a paso

  1. Comienza exprimiendo las naranjas para hacer la salsa. Consejo: es preferible usar naranjas frescas en lugar de zumo concentrado, obtendrás un sabor más dulce (menos amargo).
  2. Pon una cazuela al fuego y agrega el zumo de naranja, la salsa de soja y la miel. Remueve y lleva a hervir, después baja el fuego.
  3. Mientras, precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  4. Corta la carne de forma que quepa en la fuente de horno que vayas a usar. Lo ideal es cortar la menor cantidad posible o cortar solamente un poco de cada extremo.
  5. Salpimienta la carne, imprégnala con aceite de oliva con la ayuda de las manos.
  6. Sella la carne pasándola por una sartén o plancha a máxima temperatura. No dejes que se haga por dentro, solo de forma superficial, ya que esto evitará que se salgan los jugos durante la cocción.
  7. Añade la carne a una fuente para horno, vierte la mezcla de zumo de naranja por encima y hornea durante 90 minutos.
  8. Saca la carne a los 15 minutos y pinta la parte que no queda cubierta por la salsa con la ayuda de una brocha de cocina.
  9. Vuelve a hornear 15 minutos y píntala nuevamente.
  10. Cuando se haya cumplido la mitad del tiempo de horneado, saca la carne y dale la vuelta.
  11. Después de 15 minutos, pinta la carne por la parte que queda hacia arriba ahora.
  12. Hornea 15 minutos más y vuelve a pintarla.
  13. Cuando se hayan cumplido los 90 minutos totales, saca la carne del horno y pasa la salsa a un cazo.
  14. Lleva a hervir la salsa nuevamente y después baja el fuego, dejando que se reduzca a la mitad.
  15. Cuando llegue el momento de comer, corta la carne en rodajas de 1,5-2 cm y vierte salsa por encima.
  16. Acompaña con arroz, puré de patatas o la guarnición de tu elección.
¿No te ha convencido esta receta de redondo de ternera? Echa un vistazo a nuestra receta de redondo de ternera con castañas.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*