Te mostramos 4 recetas de APERITIVOS FÁCILES CON CARNE que puedes esta Nochevieja para quedar genial con poco esfuerzo. ¡Échales un vistazo!
¿A 4 días de Nochevieja y todavía no tienes claros los aperitivos? ¡No te preocupes! En tu carnicería online de confianza también trabajamos durante las Fiestas para asegurarnos de que tienes todo lo que necesitas para disfrutarlas como te mereces. Por eso, a continuación te compartimos 4 ideas de aperitivos fáciles con carne con los que triunfarás seguro.
Y puesto que la Nochevieja es una ocasión especial que merece ser celebrada con estilo y sabor, nuestra recomendación es elegir carne de ternera por su ternera, sabor y polivalencia, pues ofrece muchas opciones de cocinado, desde plancha a estofados, pasando por rollos y albóndigas.
Si estás planeando una reunión para despedir el año con amigos y familiares, sorprende a tus invitados con irresistibles aperitivos que tengan como ingrediente estrella la sabrosa carne de ternera, nuestra carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama es, sin duda alguna, la más indicada. Aquí te presentamos algunas ideas creativas y deliciosas para deleitar a tus invitados en esta noche tan especial:
- Mini hamburguesas de ternera
- Brochetas de ternera teriyaki
- Croquetas de ternera y calabaza
- Tartar de ternera
4 ideas de aperitivos fáciles con carne
Estas ideas de aperitivos con carne de ternera seguramente impresionarán a tus invitados esta Nochevieja. ¡En tu mano queda cuál elegir!
Mini hamburguesas de ternera
¡Nuestras mini hamburguesas de ternera son una opción deliciosa y versátil para cualquier ocasión! Estas pequeñas delicias elaboradas con auténtica ternera IGP Sierra de Guadarrama pueden servirse de las formas más creativas que seguro impresionarán a tus invitados.
Ingredientes: Mini hamburguesas de ternera, panecillos para hamburguesas, queso de cabra, azúcar, aceite, cebolla y huevos de codorniz.
Paso a paso: Pela y corta la cebolla en láminas de medio centímetro. Después, pon una sartén grande al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añade todas las láminas de cebolla al mismo tiempo. Cuando la cebolla se haya dorado un poco, baja el fuego y añade el azúcar (repártelo por toda la sartén). Incorpora también un chorrito de vinagre balsámico. Remueve constantemente y deja que se caramelice el azúcar. Apaga el fuego cuando la cebolla se haya oscurecido ligeramente y la salsa resultante de la mezcla de vinagre y azúcar se haya evaporado. Abre los panecillos. Pasa las mini hamburguesas por la plancha vuelta y vuelta. Parte el rulo de cabra con un cuchillo en trozos iguales. Monta las mini hamburguesas repartiendo la cebolla caramelizada entre las rodajas de pan, coloca la mini hamburguesa encima, añade uno o dos trozos de rulo de cabra sobre cada trozo de carne y y corona con un huevo de codorniz pasado por la plancha previamente (opcional).
Brochetas de ternera teriyaki
Otro aperitivo sofisticado es preparar ternera teriyaki y servirlo sobre una brocheta, de manera que cada invitado se pueda servir fácilmente, sin necesidad de usar cubiertos.
Ingredientes para la ternera: 500 g de filetes de tapa de ternera y 1 cebolla grande.
Ingredientes para la salsa: 75 ml de salsa de soja, 250 ml de agua, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/4 cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de maizena y 40 g de azúcar moreno.
Paso a paso: Comienza preparando la salsa teriyaki casera. Para ello , añade todos los ingredientes de la salsa excepto la maizena a un cazo pequeño. Calienta a fuego medio-alto sin dejar de remover y cuando empiece a hervir, baja la temperatura y añade la maizena tamizándola para evitar que se formen grumos. Sigue moviendo la salsa con la ayuda de una varilla durante 5 minutos más y apaga el fuego después. Después, corta la ternera en trozos y repártela en brochetas intercalando capas de cebolla. Salpimienta y pasa los pinchos por la plancha a fuego fuerte con aceite de sésamo (si no tienes, puedes emplear aceite de oliva) hasta que la ternera haya cambiado de color. Después, vierte por encima un poco de salsa y cocina unos minutos más mientras se carameliza la carne. Reserva los pinchos y sirve con un poco más de salsa.
Croquetas de ternera y calabaza
¡Unas croquetas siempre son un bocado para abrir boca! Con esta receta de croquetas de calabaza japonesas con carne picada, ¡dejarás a tus invitados impresionados! Además, es muy fácil, ya que no tienes que preparar bechamel.
Ingredientes: 250 g de carne picada de ternera IGP Sierra de Guadarrama, 500 g de calabaza tipo cacahuete, panko (pan rallado japonés), harina para rebozar, 1 cebolla, 2 huevos y aceite para freír.
Paso a paso: Comienza pelando la calabaza, trocéala y cocínala en una olla con agua y sal durante 20 minutos. Después, corta la cebolla en brunoise y dórala en la sartén con unas gotas de aceite. Añade la carne picada a la sartén hasta que se dore pero aún esté medio cruda. Cuela la calabaza y aplástala con un tenedor. A continuación, mezcla la calabaza con la carne y deja enfriar la mezcla ligeramente antes de formar las croquetas. Forma bolas con la masa y empánalas siguiendo este orden: harina, huevo batido y pan rallado. Por último, calienta el aceite y fríe las croquetas hasta que estén doradas.
Tartar de ternera
El Steak Tartar es una preparación clásica que ha vuelto a ganar mucha popularidad en los últimos años, y que además es perfecta para preparar con antelación y servir cuando lleguen los invitados, sin apenas elaboración previa. Incluso puedes prepararlo con crujiente de mazapán, como te mostramos en este post.
Ingredientes: 500 g de solomillo de ternera IGP Sierra de Guadarrama, 1/2 cebolla tierna o 1 cebolleta, 1 cucharada de salsa tipo Sriracha, 75 g de fresones maduros, sal, pimienta y cilantro al gusto.
Paso a paso: Comienza cortando la carne en trozos muy pequeños con un cuchillo o pídele a tu carnicero que te la pase por la máquina. Después, pela la cebolla y pica finamente la mitad (se puede hacer en la trituradora).Picar también los fresones y el cilantro. Mezcla la cebolla picada, los fresones, el cilantro y la salsa Sriracha con la carne con la manos, con una espátula o en una trituradora (como más de guste). A continuación, guárdalo en la nevera para que macere un poco.