Blog Gastronómico de Recetas con Carne

ALBÓNDIGAS SUECAS DE TERNERA, mejores que las de IKEA

albondigas ternera receta sueca

Te mostramos cómo hacer ALBÓNDIGAS SUECAS DE TERNERA, la receta casera con mejor resultado que las que conoces de IKEA.

Te mostramos cómo hacer ALBÓNDIGAS SUECAS DE TERNERA, la receta casera con mejor resultado que las que conoces de IKEA.

¿Has oído hablar de las Albóndigas suecas de ternera y quieres saber más? ¡Estás en el lugar perfecto! Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de este conocido plato de la cocina sueca: qué son las albóndigas suecas, qué carne usar para albóndigas suecas, cómo servir este plato y, lo más importante, cómo hacer albóndigas suecas con carne de ternera con nuestra receta paso a paso.

Y, si nunca has cocinado este plato, sigue leyendo porque es mucho más fácil de lo que crees…

ALBÓNDIGAS SUECAS DE TERNERA

En tu carnicería online somos de la opinión de que cuando se trata de una carne de tan buena calidad como la nuestra, las recetas con carne picada no tienen nada que envidiar a un filete. 

¿Qué son las albóndigas suecas?

Las albóndigas suecas son un plato clásico de la cocina escandinava que ha ganado popularidad en todo el mundo, en gran parte gracias a la cadena de muebles y decoración IKEA, pues es uno de los platos principales que ofrece en su menú y también su tienda gastronómica. La peculiaridad de estas albóndigas están en la combinación de sus ingredientes y la deliciosa salsa que las acompaña.

Las albóndigas suecas son un plato muy versátil. Los suecos las toman tanto como plato principal en una cena familar o como aperitivo en pequeñas porciones, o incluso en formato bocadillo con panecillos suecos.

¿Qué carne usar para albóndigas suecas?

Las albóndigas suecas tradicionales están hechas principalmente de carne picada de ternera y cerdo, aunque también se pueden encontrar versiones solamente con carne de ternera o incluso pollo o pavo.

Para la receta de albóndigas suecas que te presentamos a continuación usaremos una carne picada de aguja de ternera IGP Sierra de Guadarama , meticulosamente limpia sin grasa ni nervio, muy apta para niños por no tener grasa ni durezas. Te la servimos en bandejas de 1 kg de peso y ensavasa al vacío para que para que mantenga intactas todas sus propiedades.

Receta de albóndigas suecas

A continuación te enseñamos a preparar albóndigas suecas con ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas servidas como plato principal. Por otro lado, prepararemos la salsa tan característica. Luego, juntaremos ambos y los serviremos en una fuente con puré de patatas y una pizca de mermelada de arándanos rojos, que añade un toque de acidez y dulzura que contrasta maravillosamente con el sabor salado de las albóndigas..

Ingredientes para las albóndigas

Ingredientes para la salsa

  • 40 g de mantequilla
  • 40 g de harina
  • 300 g caldo de carne
  • 150 ml de nata para cocinar
  • 2 cs salsa de soja
  • 1 cs mostaza

Albóndigas suecas paso a paso

  1. Pela la cebolla y el diente de ajo y pica ambos fínamente.
  2. Añade la cebolla y el ajo picados a un bol con la carne picada e incorpora también el pan rallado, los huevos y la leche.
  3. Salpimienta y mezcla los ingredientes hastar conseguir una masa homogénea.
  4. Forma bolas del tamaño que más te guste y déjalas reposar en la nevera durante al menos 2 horas. Ten en cuenta que las albóndigas suecas suelen ser más pequeñas que las españolas.
  5. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe las albóndigas hasta dorar por todos sus lados.
  6. Cuando se hayan dorado, pásalas a una fuenta para horno con tapa y cocínalas media hora más a 180º C. Si no tienes tapa, puedes usar papel de aluminio.
  7. Mientras, aprovecha para preparar la salsa: derrite la mantequilla y añade la harina sin parar de remover. A continuación, agrega el caldo y sigue removiendo hasta deshacer los últimos grumos de harina.
  8. Añade la nata, la salsa de soja y la mostaza y sigue removiendo.
  9. Lleva a hervir y espera a que espese ligeramente.
  10. Mezcla las albóndigas con la salsa y sirve acompañado de puré de patatas.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la receta de albóndigas suecas? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*