Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Bocadillos, la mejor merienda para los niños

Cuando nuestros hijos acaban su jornada diaria en el colegio, necesitan desfogarse, tener un tiempo libre para jugar y reponer fuerzas antes de hacer los deberes.
Los padres no siempre les prestamos la atención que debiéramos, y hemos buscar una merienda que combine todos los nutrientes necesarios y recordar aquellas meriendas que nos daba la abuela, los bocadillos de siempre, que tan buenos nos sabían y que son mucho más saludables de lo que imaginamos.
Eso sí, ten en cuenta que el pan de molde es más graso que el pan normal.
Un bocadillo hecho con pan de barra y jamón serrano o cocido, o pavo, es una de las mejores opciones, y también tenemos otras posibilidades como el queso, chorizo y salchichón.
El chorizo y el salchichón son derivados cárnicos que tiene menos colesterol malo que otros productos y además tienen mucho colesterol bueno, que es fundamental en la formación de la membrana de las células. Si son productos curados, las grasas que serán en su mayoría insaturadas, no resultan perjudiciales en absoluto.
El pan por su contenido en vitaminas y fibras es muy beneficioso para los peques y los embutidos son ricos en fósforo, vitaminas del grupo B, en proteínas y en hierro. El fósforo contribuye en el crecimiento de sus huesos, la vitamina B reduce el cansancio y el hierro es fundamental en el desarrollo cognitivo de los peques.
Y si además le añadimos fruta y productos lácteos, tendremos la merienda completa y equilibrada.
Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*