Blog Gastronómico de Recetas con Carne

🥢 YAKISOBA DE TERNERA, los fideos japoneses que no fallan

Te mostramos cómo hacer YAKISOBA DE TERNERA, la receta de fideos más conocida de la cocina japonesa. ¡Hasta tú podrás hacerla!

¿Has oído hablar de los fideos yakisoba y quieres saber más? ¡Estás en el lugar perfecto! Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de este conocido plato de la cocina japonesa: qué significa yakisoba, qué carne usar para yakisoba, cómo servir este plato y, lo más importante, cómo hacer yakisoba con carne de ternera con nuestra receta paso a paso.

Y, si nunca has cocinado este plato, sigue leyendo porque es mucho más fácil de lo que crees…

YAKISOBA DE TERNERA

En tu carnicería online nos encanta traerte las recetas con ternera más originales de todo el globo. Por eso, en este caso te traemos otra receta japonesa con ternera de lo más deliciosa. Además, una particularidad de esta receta es que, al contrario que otras recetas japonesas, no es nada complicada.

Si te gustan los platos japoneses con ternera también puedes echar un vistazo a nuestras recetas de gyudon, tataki, teriyaki, udon y sushi . ¡Dos clásicos con ternera!

¿Qué es el yakisoba?

El yakisoba es un plato de la cocina japonesa que consiste en fideos salteados con carne (como cerdo, pollo o ternera) y verduras, todo ello aderezado con una salsa especial. La palabra “yakisoba” se compone de dos partes: “yaki”, que significa “asar” o “freír”, y “soba”, que se refiere a los fideos japoneses de trigo sarraceno. Aunque el nombre sugiere que se utilizan fideos soba, en realidad, en la mayoría de las versiones de yakisoba, se usan fideos de trigo.

¿Qué carne usar para yakisoba?

Lo más común es cocinar yakisoba con carne de ternera, aunque también se puede usar filetes de pollo.

Para hacer esta receta de yakisoba con ternera puedes usar cualquier tipo de filetes de ternera. Lo ideal es usar ser filetes tiernos sin apenas grasa ni nervio como, por ejemplo, los filetes de tapa de ternera. Se trata de una de las piezas nobles de la ternera y más codiciadas, con la que se obtienen elaboraciones espectaculares de cualquier forma que se prepare ya sea fileteada, asada o guisada. En concreto, uno de sus usos más comunes es el de hacer filetes a la plancha, que es exactamente lo que pretendemos en esta receta.

No obtante, dado que se trata de una receta coreana que es muy común servir en celebraciones, lo ideal es utilizar solomillo de ternera, la pieza estrella de la ternera. Se trata de la única pieza que, por su situación estratégica en el animal, no tiene percibe ningún movimiento cuando éste camina. Por este motivo, el solomillo de ternera no tiene nada de nervio. Además está rodeado del sebo o grasa de los riñones que lo convierten en una carne muy jugosa y tierna.

Receta de yakisoba de ternera

A continuación te enseñamos a preparar yakisoba con ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama paso a paso. Las medidas indicadas son para 2 personas, pero pueden escalarse según necesidad, dividiendo las cantidades por 4 y multiplicándolas por el número de comensales para los que vayas a cocinar.

Ingredientes para salsa yakisoba

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de ostras
  • 1 cucharada de salsa Perrins
  • 1 cucharada de kétchup
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Ingredientes para yakisoba de ternera

Yakisoba de ternera paso a paso

  1. Comienza mezclando los ingredientes de la salsa en un bol y mezcla con una varilla hasta integrar todos los elementos. Reserva.
  2. En una sartén a fuego fuerte con aceite, añade un diente de ajo picado.
  3. Corta una cebolla en juliana y añádela.
  4. Lava una zanahoria, córtala también en juliana y agrégala a la sartén con el resto de ingredientes.
  5. Corta la col en tiras finas, incorpórala a la sartén y saltea.
  6. Mientras, calienta una olla con agua y cuando esté hirviendo, añade los fideos yakisoba.
  7. Cuando la verdura está ligeramente pochada, pero aún crujiente, retírala de la sartén.
  8. Pon la sartén a fuego fuerte y añade los solomillos. Hazlos brevemente por ambos lados, para que no pierdan la jugosidad. No importa si están crudos por dentro.
  9. Cuando los solomillos de ternera estén listos, colócalos en una tabla para cortar y corta en tiras finas.
  10. Vuelve a poner la verdura en la sartén a fuego fuerte con aceite, añade la verdura y los fideos previamente colados y saltéalos.
  11. Incorpora la salsa y los brotes de soja y mezcla.
  12. Por último, añade las tiras de solomillo soasadas y mezcla para que se impregnen del sabor de la salsa. Deja 1-2 minutos y sirve inmediatamente.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la receta de yakisoba? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*