Blog Gastronómico de Recetas con Carne

ASÍ HA SIDO EL 2022 en Carnicería de Madrid

Comparitmos contigo nuestros mejores momentos del 2022. Hacemos balance del año y nuestros esfuerzos para seguir creciendo a tu lado.

La Guerra de Ucrania, el Mundial de Quatar, las subidas drásticas de los tipos de interés, el cambio de órbita de un asteroide por la NASA… Este año 2022 que llega a su fin ha estado marcado por un sinfín de momentos que se quedarán marcados en nuestra memoria y retina por mucho tiempo. En tu carnicería online también hemos tenido nuestros particulares momentos para recordar y hoy queremos compartirlos contigo haciendo balance de un año en el que nos hemos esforzado más que nunca para seguimos creciendo a tu lado.

ASÍ HA SIDO EL 2022 en Carnicería de Madrid

A continuación te resumimos los acontecimientos y escenarios que han marcado el 2022 en carniceríademadrid.es.

Inversión en tecnología

Nuestro gran foco este año se ha centrado en ofrecer un mejor servicio de atención al cliente. Para ello hemos invertido en tecnología que nos permitiera conocer mejor a nuestros clientes para conocer sus necesidades e intereses. Esto nos ha permitido establecer una estrategia de marketing a un largo plazo que busca como resultado establecer relaciones de fidelidad para con nuestros clientes. Sabemos que en tiempos de incertitumbre es más importante que nunca escuchar a nuestros clientes y poder estar a su lado. Nuestro objetivo es dar un enfoque más humano y orientado al cliente.

Producto de proximidad

Nuestra ganadería se ha establecido como un claro referente en Madrid y alrededores como producto de cercanía que ofrece una muy alta calidad a un precio competitivo. Los consumidores de carne que buscan ser más sostenibles recurren a nuestro servicio, pues les ayudamos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte al evitar tener que consumir un producto que proviene de más lejos. Esto no es solo más económico, pues se eliminan los intermediarios y costes  asociados que pueden existir entre los productores y el consumidor final. Este mismo hecho también garantiza a nuestros clientes que la calidad es la mejor posible, pues controlamos todo el proceso de producción.

Nuestros animales viven en libertad y, por tanto, no están encerrados en explotaciones ganaderas industriales.  En concreto, nuestras ternera pasta en libertad en la Sierra de Guadarrama siendo destetada de su madre a los 5 ó 6 meses, periodo a partir del cual pasa a alimentarse en los cebaderos a base de cereales.

Nuevas recetas en el canal de YouTube

Comenzamos el año añadiendo nuevos contenidos al canal de YouTube de carniceriademadrid ya acumula más de 40.000 visualizaciones, con casi 50 vídeos a tu disposición, entre ellos la videoreceta de Osobuco al vino tinto, la más exitosa del año, que acumula casi 10.000 visualizaciones en menos de un año:

En nuestro canal no solo encontrarás una amplia variedad de recetas de ternera, sino también tutoriales, así como resúmenes de nuestros principales eventos. De hecho, este año, por vez primera, uno de nuestros videos han superado las 15.000 visualizaciones. En concreto, nuestro videotutorial “¿Qué carnes son las mejores para hacer una barbacoa?”.

Recetas en formato Reels para Instagram

El pasado mes de octubre nos estrenamos en el formato de moda para hacer videorecetas en 2022: los reels. En colaboración con nuestro chef de cabecera Sebastian Simon subimos mensualmente una serie de recetas en formato Reels para que en apenas 30-60 segundos cualquier usuario de Instagram pueda aprender recetas originales y de temporada con nuestra exquisita ternera IGP Sierra de Guadarrama. Nuestra motivación es facilitar y reducir el tiempo en cocina de nuestros clientes y llegar a nuevos usuarios también busquen comer bien sin complicaciones. . ¡Creemos que todo el mundo debería saber cómo alimentarse de forma saludable y completa!

En las últimas semanas hemos subido a nuestra cuenta de Instagram las siguientes videorecetas en formato Reels:

Jornadas Gastronómicas de KM.0

El proyecto de Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid promovido por nuestros CEOs Elías Zreik y Raúl de Lema, junto al empresario Juan Manuel Albelda del Obrador de confitería San Telesforo se presentó el pasado miércoles 9 de marzo ante el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), de la Consejería de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

producto certificado madrid imidra

Esta jornada abierta para productores y profesionales de la hostelería y turismo de la Comunidad de Madrid sirvió para de intercambiar impresiones y darles a conocer el proyecto. El evento tuvo lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (CIGCM), un espacio ideal para apostar por la vanguardia gastronómica de la mano de quienes aportan riqueza culinaria al territorio, sus productores.

Como no podía ser de otra manera, durante el evento se sirvió una degustación de productos de la tierra acompañadas de vino DO de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose nuestra carne IGP Sierra de Guadarrama en la protagonista de las tres propuestas gastronómicas elaboradas por el Chef Sebastian Simón y que consistió en los siguientes platos: Porras rellenas de ropa vieja de ternera IGP Sierra de Guadarrama, Carpaccio de solomillo de ternera con sorbete San Telesforo de frutos rojos y vermú de Madrid; y Empanada San Telesforo con Ternera IGP Sierra de Guadarrama.

También fue muy memorable la cena que se celebró el pasado 7 de abril en Santerra (1 Sol Repsol) para numerosos periodistas gastronómicos, productores e importantes personalidades de la política y cultura madrileña fueron testigo de ello con motivo de la 5ª cena de Rutas Gastronómicas de Producto KM.0. El chef Miguel Carretero (ganador del título a “Mejor croqueta de jamón del Mundo”) fue el encargado de elaborar un menú 5 estrellas con las excelentes materias primas de la despensa madrileña, entre ellos, nada menos que 3 platos con el nuestra ternera IGP Sierra de Guadarrama: Steak tartar; Croqueta de carrillera estofada; Rabo de toro estofado, paté de rape, algas y apionabo.

Desde carniceríademadrid.es nos alegramos de poder formar parte de la lista de productores locales que aportan sus preciados productos a los menús de cada uno de los restaurantes y dar este gran paso por la gastronomía y hostelería madrileña que necesita este apoyo más que nunca.

Recetas de dieta con ternera

La ternera es una alimento muy magro y con muy poca grasa. Por eso, queremos ayudar a nuestros clientes a introducirla en su dieta. Se trata de una proteína animal que proporciona mucha energía con un aporte calórico especialmente bajo. Además, contiene valores altos de zinc, uno de los antioxidantes más importantes que existen. Además, nuestra ternera de pasto se cría en el idílico paraje de la Sierra de Guadarrama y libre de antibióticos, por lo que ingerirás un alimento 100% natural sin adulterar. Así lo certifica el sello IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, garantía de calidad reconocida a nivel europeo.

solomillo ternera plancha dieta

Por eso hemos publicado periódicamente recetas de alimentación saludable con ternera. Se trata platos bajos en calorías, muy completos desde el punto de vista nutricional, bajos en grasas, sin gluten, sin azúcar y llenos de sabor como los Rollitos vietnamitas, el Wok de ternera, el Solomillo a la plancha con boniatos asados, Rollitos de ternera al vapor… Si te inquieta la nutrición y la alimentación saludable tanto como a nosotros, en nuestra carnicería online encontrarás recursos para que comer bien en tu día a día sea más fácil.

Recetas internacionales con ternera

Como continuación de nuestro eBook gratuito “Recetas Internacionales con ternera” elaborado de forma conjunta con el chef Sebastian Simon, hemos seguido publicando las recetas más llamativas con carne de ternera en nuestra web. Destacan más de 10 recetas de todo el mundo con ejemplos de la cocina tradicional francesa como el Blanquette de ternera hasta platos mucho menos conocidos como la Vata atolada (Brasil) o el Rendang de ternera (Indonesia). Otras recetas destacadas son la Milanesa de ternera (Argentina), el Kefta de ternera (El Líbano), los Tacos de birria (Mexico), el Gyudon (Japón), el Estofado Guiness (Irlanda), el Vitello Tonnato (Italia), el bocadillo Philly Steak (EE.UU.) y la sopa Borsch (Ucrania).

Recetas de moda

¡Nos gusta estar a la última y ofrecerte los platos que lo están petando! Como todos los años, el sector de la alimentación y la restauración evoluciona a una velocidad brutal y a cada momento se descubren nuevos platos que despuntan. Algunos de los platos que te hemos compartido este año han sido las famosas Smash Burger, los Tacos de Birria o el Gyudon japonés.

gyudon receta japonesa

¡Gracias por seguir a nuestro lado en 2022 y permitirnos crecer juntos! Sin ti no habría sido posible…


Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*