Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Indicación Geográfica Protegida

Hoy me gustaría hablar un poco de la carne con denominación de origen como la carne nuestra.
Para ser más exactos de la indicación geografica protegida de carne de la sierra de guadarrama, ya que este título solo se atribuye a una carne de excepcional calidad. Muchas veces oímos o vemos en un producto una etiqueta que nos dice denominación de origen y la mayoría de las veces no sabemos apreciar eso ya que un producto no puede llevar dicha etiqueta así por así. Siempre tenemos que tener en cuenta que detras de dichas etiquetas hay muchísimos controles de calidad del producto lo cual puede encarecer ese producto pero nos asegura y certifica que dicho producto es de la mejor calidad.
Pues bien eso mismo pasa con nuestra carne, cuando se sacrifica una ternera inscrita en los registros de carne de sierra de guadarrama y se le pone el sello de calidad de la I.G.P, eso explicado a groso modo,significa que dicho animal desde su nacimiento hasta su sacrificio ha pasado todos los controles de calidad exigidos por el reglamento de las I.G.P. Además se han tomado diversas muestras de pelo y orina para descartar que dicho animal no haya sido alimentado con sustancias prohibidas como clembuterol, y además ha nacido y se ha criado en los parámetros y bajo el paraguas de la indicación geográfica protegida.
Por eso consideró muy importante que a la hora de escoger cualquier alimento procuremos asegurarnos de que sea de una gran calidad y podamos saber como se ha producido y qué controles de calidad a seguido, ya que todo esto al final será siempre beneficioso para nuestra salud y es en lo que al final se basa una alimentación sana.
En unos días os contare en sé basa y qué controles sigue la Indicación Geografica Protegida Carne de Calidad de la Sierra de Guadarrama, seguro que os gustara.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*