Blog Gastronómico de Recetas con Carne

KEBAB DE TERNERA, la receta casera paso a paso

kebab de ternera con salsa de yogur

Te mostramos cómo hacer KEBAB DE TERNERA en casa, con una carne de primera calidad y todos los ingredientes que necesitas para quedar genial.

¿Quieres aprender a hacer el autétentico kebab de ternera ? ¡Estás en el lugar perfecto! Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de este conocido plato de la cocina turca: cuál es el origen del kebab, qué carne usar para kebab de ternera, cómo servir este plato y, lo más importante, cómo hacer kebab de ternera con nuestra receta paso a paso.

KEBAB DE TERNERA

En tu carnicería online somos de la opinión de que no hay nada como disfrutar de tus platos favoritos con buenos ingredientes. Por tanto, la receta de kebab de ternera que te vamos a compartir no tiene nada que ver con la que puedes disfrutar en los puestos de comida rápida. Notarás una carne tierna, especiada y crujiente que cambiará totalmente tu forma de ver este plato de la cocina turca.

¿Qué es el kebab?

El kebab es una receta turca que nació mucho antes de constituirse el país actual. Su origen data del Imperio Otomano, donde supuestamente nació en el siglo XIV como una forma de supervivencia de los soldados, que asaban en una hogera la carne de los animales salvajes que cazaban usando sus espadas como si de un pincho se tratara. De hecho, la palabra kebab significa carne asada.

En la actualidad existen diferentes tipos de kebab, siendo el más conocido el doner kebab, que hace referencia a un pincho giratorio de de carne sazonada que se va asando poco a poco y del que se va cortando la carne a demanda.

¿Qué carne usar para Kebab?

Aunque la carne tradicional del kebab era el cordero, la receta ha viajado tanto que en la actualidad se prepara tanto con carne de ternera, pollo, cerdo, cabra o incluso, pescado. Siendo, sin duda, las más conocidas las variedades de ternera y pollo.

Dado que queremos sazonar la carne para poder asarla en un pincho, lo más fácil es utilizar carne picada, pues es la mejor forma de crear una mezcla compacta que se agarre a la brocheta y consiga que los sabores se integren entre sí.

En tu carnicería online somos de la opinión de que cuando se trata de una carne de primera calidad, las recetas con carne picada no tienen nada que envidiar a un buen filete. Para la receta de Kebab que te presentamos a continuación usaremos una carne picada de aguja de ternera IGP Sierra de Guadarama , meticulosamente limpia sin grasa ni nervio, muy apta para niños por no tener grasa ni durezas. Te la servimos en bandejas de 1 kg de peso y ensavasa al vacío para que para que mantenga intactas todas sus propiedades.

Receta de Kebab de ternera

A continuación te enseñamos a preparar kebab con carne de ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas. La parte más tediosa de esta receta de origen turco es la paciencia, pues el pincho se deja cocinar durante aproximadamente 90 minutos en el horno.

Ingredientes para la carne de kebab

  • 1 kg carne picada de ternera IGP Sierra de Guadarrama
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharadas de sal

Ingredientes para la salsa de yogur

  • 125 g de yogur natural sin azúcar
  • 1 diente de ajo fresco
  • 1/2 limón exprimido
  • 5 hojas de hierbabuena
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Kebab de ternera paso a paso

  1. Comienza mezclando la carne con las especias y deja reposar durante un mínimo de 2 horas en la nevera.
  2. En un procesador de alimentos, tritura la cebolla y los dientes de ajo.
  3. Añade la carne y tritura para incorporar.
  4. Con la pasta resultando, forma un cilindro alargado y atraviésalo con una brocheta ( o varias) metálica grusa.
  5. Envuelve el cilindro de carne en papel de aluminio y colócalo sobre una bandeja de horno, de tal manera que los extremos de la brocheta se apoyen en las paredes del molde, sin que la carne entre en contacto con el fondo del molde ni las paredes.
  6. Precalienta el horno a 170 ºC y cocina la carne durante 90 minutos.
  7. Cuando se haya cumplido el tiempo, saca la carne, retira el papel de aluminio y corta la carne en tiras muy finas con un cuchillo afilado.
  8. Para la salsa de yogur: Incorpora 125 g de yogur a un bol y agrégale 1 diente de ajo, el zumo de medio limón, 5 hojas de hierbabuena, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra y sal y tritura.
Con qué servir Döner Kebab

Sirve tu kebab de ternera con pan de pita, cebolla roja, tomate y lechuga, además de la salsa de yogur que hemos hecho anteriormente.

Comienza lavando la lechuga y corta tanto el tomate como la cebolla en rodajas finas. Después, tuesta el pan de pita en el horno ya precalentado o directamente en la tostadora (es más rápido y gasta menos energía). A continuación, monta el kebab rellenando el pan de pita con la ayuda de una cucharada sopera sobreponiendo diferentes capas de carne y verdura. Finalmente añade el aliño de yogur sobre tu kebab de ternera y disfruta de una comida sana y casera.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre el Kebab de ternera? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*