Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Rib eye, tomahawk, T bone y chuletón de ternera, ¿son lo mismo?

chuletón ternera

Te contamos en qué se diferencian cada uno de los cortes de ternera de moda: RIB EYE, HOMAHAWK, T BONE y CHULETÓN.

Aunque el solomillo de ternera sigue siendo el corte más deseado, cada día cobran más protagonismo las piezas carnívoras más generosas, tiernas y con sabor que se pueden degustar poco hechas, como nuestro producto estrella, el chuletón de ternera, el codiciado rib eye, el tan de moda tomahawk o el famoso T bone. Pero, ¿cuál es la diferencia entre cada uno de ellos?

RIB EYE, TOMAHAWK Y T BONE

A continuación te explicaremos en detalle cada uno de estos cortes de carne de ternera. Pero, para hacerlo, es necesario definir primero qué es el chuletón de ternera, ya que nos servirá como base para describir el resto de cortes mencionados en este artículo: rib eye, tomahawk y tbone.

El chuletón de ternera es el mismísimo lomo alto de ternera con hueso, con una textura y sabor exquisitos. Es decir, se trata de la pieza de carne que se encuentra entre las costillas y una parte del propio hueso de las costillas. El peso de una pieza de chuletón de ternera está entre los 800 y 900 gramos, incluyendo la parte del hueso.

¿Qué es el rib eye?

El rib eye, ribey o, como se le conoce también en Argentina, ojo de bife, es el chuletón desprovisto del hueso. Es decir, exactamente lo mismo que el lomo alto de ternera.

¿Qué es el tomahawk?

El tomahawk es también el chuletón de ternera, con el hueso incluido. La diferencia entre el tomahawk y el chuletón de ternera es que el hueso del tomahawk es más largo, es decir, incluye el hueso de la costilla de ternera entera. Su nombre proviene de un tipo de hacha, pues su apariencia física es muy similar a la de esta herramienta.

¿Qué es el T bone?

El tbone o t bone es otra forma de servir el chuletón de ternera con hueso, aunque con distinta apariencia. En lugar de hacer el corte de manera que el hueso queda a un lado, se realiza por la mitad dejando carne a ambos lados del hueso, quedando a la vista el hueso en forma de “T”.

Como verás, los cuatro cortes parten de la misma pieza, aunque con diferente presentación. Nosotros te lo servimos como mejor sabemos, con o sin hueso. ¡Tú decides cómo prefieres tomarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*