Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Cómo hacer PHILLY STEAK (bocadillo de ternera americano)

receta philly steak bocadillo

¿Quieres preparar PHILLY CHEESE STEAK SANDWICH? Te enseñamos a preparar esta receta típica americana con ternera paso a paso.

¿Has oído hablar del Philly Steak Sandwich y quieres saber más? ¡Estás en el lugar perfecto! Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de este conocido plato de la cocina americana: qué es el Philly Steak Sandwich, qué parte de la ternera usar, cómo servirlo y, lo más importante, cómo hacer la receta de bocadillo de ternera al estilo Filadelfia paso a paso.

PHILLY STEAK SANDWICH

¿Qué es el Philly Steak Sandwich?

El Steak Sandwich es un bocadillo con ternera en finas tiras, originario de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) y conocido mundialmente como Philly Steak. Se trata de un tipo de streetfood en el que se sirve un filete de ternera tronchado dentro de pan para perritos calientes. Existe una variación conocida como cheesesteak o Phylly Cheese Steak Sandwich, que además lleva una capa de queso derretido por encima.

Aunque no está claro el origen de esta receta, su autoría se atribuye a los Hermanos Olivieri, que poseían un puesto en el Italian Market de la ciudad americana de Filadelfia en los años 30.

¿Qué lleva un Philly Steak Sandwich?

El bocadillo de ternera típico de Filadelfia, se suele servir de cebolla y pimiento verde (similar al pepito de ternera español), además de los filetes de ternera que le dan nombre (steak = filete), en ocasiones también pimiento rojo y champiñones salteados. Como hemos mencionado anteriormente, la versión Philly Cheese Steak también incorpora queso cheddar derretido por encima. También es importante mencionar que este tipo de montadito se suele servir en pan de perrito.

¿Qué carne usar para Philly Steak Sandwich?

Para hacer Philly Steak americano usaremos carne de ternera, en concreto, filetes, pues la carne debe quedar muy jugosa. La tapilla de ternera es un corte perfecto para esta elaboración. Se trata de una de las piezas nobles de la ternera, de gran terneza sin nervio ni grasa.

Si buscas una pieza aún más económica te recomendamos la tapa o contra de ternera, ambas de características muy similar y una textura muy limpia, siendo además son muy aptos para niños, ya que no tienen nervios ni desperdicios.

Receta de Philly Steak Sandwich

A continuación te enseñamos a preparar Philly Steak Sandwich con carne de ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas, pero pueden escalarse según necesidad, dividiendo las cantidades por 4 y multiplicándolas por el número de comensales para los que vayas a cocinar.

Ingredientes para Philly Steak Sandwich:

  • 2 filetes de tapilla de ternera IGP Sierra de Guadarrama
  • 4 panes para perritos calientes
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolla mediana
  • 4 champiñones
  • Salsa Worcester
  • 4 lonchas de queso
  • Pimienta negra
  • Sal

Philly Steak Sandwich paso a paso:

  1. Comienza cortando la cebolla en juliana y el pimiento verde en tiras y laminando los champiñones.
  2. A continuación, calienta una sartén a fuego medio-alto y añade la mitad de la mantequilla.
  3. Cuando se haya derretido la mantequilla y comience a burbujear, agrega la cebolla, el pimiento y los champiñones.
  4. Remueve con una espátula de vez en cuando hasta que la cebolla se haya quedado transparente y las verduras comiencen a dorarse. Después, reserva el contenido de la sartén.
  5. Vuelve a poner la sartén a fuego fuerte con el resto de la mantequilla.
  6. Salpimienta la carne y córtala en tiras finas.
  7. Cuando la mantequilla esté nuevamente derretida, añade la carne y deja de que haga durante apenas 2 minutos. Remueve de vez en cuando.
  8. Incorpora 2 cucharadas soperas de salsa Worchestershire (también conocida como salsa Perrins), agrega la verdura y mezcla para integrar los sabores.
  9. Añade las lonchas de queso por encima de la verdura y cocina un minuto más hasta que se derrita.
  10. Tuesta el pan para perritos calientes y rellénalo con el contenido de la sartén.

Maridaje para Philly Steak Sandwich

Para una elaboración tan gourmet como esta no debemos escatimar en un maridaje que esté a la altura. En este caso, un vino tinto Reserva 2016 Cordovilla D.O. Vinos de Madrid, ideal para acompañar carnes rojas. Se trata de un vino de la variedad syrah que ha reposado en crianza dieciocho meses en barrica de roble americano y otros dos años en botella.

Si buscas otra receta de bocadillo de ternera original, echa un vistazo a nuestra receta de Banh-mi o bocadillo vietnamita. ¡Te encantará la combinación de sabores!

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*