Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Cómo hacer ROLLITOS DE TERNERA AL VAPOR (receta de dieta)

recetas terneral al vapor

¿Buscas recetas saludables con ternera? Te enseñamos cómo hacer ROLLITOS DE TERNERA AL VAPOR. ¡Fáciles y deliciosos!

¡Te ayudamos a cuidarte! Ya sea porque te estés preparando para la Operación Bikini, te hayas pasado un poco en Navidades o simplemente porque que te inquieta la nutrición y la alimentación saludable, queremos darte recursos para que comer bien en tu día a día sea más fácil. Por eso, en tu carnicería online estamos recopilando una serie de recetas de dieta con ternera: recetas saludables con ternera para ofrecerte una gran variedad de platos y menús bajos en calorías, completas nutricionalmente, pero sin grasas, sin gluten, sin azúcar y llenas de sabor, como es el caso de estos rollitos de ternera al vapor.

¿Es saludable la carne de ternera? La ternera es una alimento muy magro y con muy poca grasa. Se trata de una proteína animal que proporciona mucha energía con un aporte calórico especialmente bajo. Además, contiene valores altos de zinc, uno de los antioxidantes más importantes que existen. Además, nuestra ternera de pasto se cría en el idílico paraje de la Sierra de Guadarrama y libre de antibióticos, por lo que ingerirás un alimento 100% natural sin adulterar. Así lo certifica el sello IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, garantía de calidad reconocida a nivel europeo.

ROLLITOS DE TERNERA AL VAPOR

Una forma saludable de tomar carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama es al vapor. La cocina al vapor es una de las mejores formas de comer sano: es rápido, cómodo, bajo en grasas, y permite una gran variedad de combinaciones. ¡No sentirás que estás renunciando a nada!

¿Qué carne usar para ternera al vapor?

Para hacer ternera al vapor es recomendable usar una pieza sin grasa ni nervios como es la contra de ternera. Gracias a esta característica es fácil conseguir filetes finos de aspecto muy limpio, ideales para enrollar. Esta pieza se suele emplear para filetes empanados o guisados en salsa. Es idónea para niños.

Receta de Rollitos de ternera al vapor

A continuación te enseñamos a preparar Rollitos vietnamitas con ternera y verduras paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas, pero pueden escalarse según necesidad, dividiendo las cantidades por 4 y multiplicándolas por el número de comensales para los que vayas a cocinar.

receta ternera vaporera
Rollitos de ternera en vaporera

Ingredientes para 4 personas:

Rollitos de ternera al vapor paso a paso:

  1. Añade las espinacas a una olla con agua y lleva a hervir y cocina tapado durante 5 minutos.
  2. Pasa las espinacas cocidas por un colador apretando bien para que suelten todo el agua que llevan dentro.
  3. Extiende varios trozos de film de plástico sobre tu superficie de trabajo y coloca sobre cada una de ellas un filete de ternera.
  4. Con la ayuda de un martillo para carnes, un rodillo o simplemente tus puños, aplica pequeños golpes sobre el filete de ternera para conseguir que se quede más fino.
  5. Salpimienta y distribuye las espinacas cocidas sobre la superficie de la ternera.
  6. Pica varios anacardos y repártelos por encima de las espinacas. Reparte también las uvas pasas.
  7. Enrolla llos filetes y el relleno con la ayuda del film de plástico presionando al tiempo que las envuelves para que quede un rollo lo más compacto posible.
  8. Añade una segunda capa de film de plástico para asegurar que los rollitos estén completamente aislados.
  9. Pon una cesta vaporera sobre la olla, añade agua, y coloca dentro de ella los rollitos envueltos en film de plástico.
  10. Deja que se cocinen al vapor durante 10 minutos. Si quieres puedes aprovechar el agua de la olla para cocer verduras al mismo
  11. Después del tiempo establecido saca uno de los rollitos, corta el plástico con unas tijeras por uno de los lados para que pueda salir todo el líquido que se ha creado al cocinarse la carne, y tira del otro lado del plástico para que salga el rollo. Corta con un cuchillo por la mitad para ver si ya está hecho. Si es así, apaga el fuego, y abre también el resto de rollos.
  12. Sirve los rollitos enteros o cortados en rodajas como entrante o como plato principal acompañados de ensalada u verduras salteadas o al vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*