Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Cómo hacer CACHOPINES DE TERNERA o mini cachopos para compartir

¡Ya vienen los Reyes! La casa se llena de niños y una forma amena de tomar aperitivos el Día de Reyes son estos cachopines o mini cachopos de ternera. Pero, ojo, esto no es cualquier cachopín de ternera, se trata, nada menos que, de pequeños cachopos de solomillo de ternera IGP Sierra de Guadarrama, uno de los mejores solomillos de la Unión Europea.

Se trata de otra original forma de preparar aperitivos de ternera fáciles que nos presenta nuestra colaboradora María Díaz. La autora del blog MD Cocina y Más nos propone la tercera videoreceta de la serie “Recetas de ternera para compartir” que nos vienen como anillo al dedo para estas fechas. Anteriormente ya compartimos contigo sus propuestas de canapés con ternera para Nochebuena y la semana pasada nos preparó unos originales apertivos de ternera fusión de mar y tierra.

María conoce muy bien nuestra carne de Madrid, en concreto el solomillo de la Sierra de Guadarrama es una de las piezas que más ha trabajado en sus recetas. En Navidades nos preparó un exquisito asado de solomillo de ternera con salsa de mazapán, y sus medallones de solomillo de ternera para deportistas es uno de los platos más visitados en nuestra sección de recetas con ternera

En concreto, el solomillo de ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama es una carne muy magra con muy poca grasa, quedando increíblemente tierna en cualquiera de sus cocciones (consulta aquí las diferentes formas de cocinar solomillo de ternera). Como bien sabes, por su situación estratégica en el animal es la única pieza que no tiene ningún movimiento cuando el animal camina, por eso no tiene nada de nervio. ¡Es la pieza estrella de la ternera y no puede faltar en ninguna celebración!

 

 Ingredientes para cachopines de ternera:

 

Mini cachopos de ternera paso a paso:

  1. Abre los medallones de solomillo de ternera con la ayuda de un cuchillo sin cortar la parte final, dejándolos abiertos en forma de libro. 
  2. Aplasta los filetes con la ayuda de una piedra, rodillo, vaso o similar.
  3. Salpimienta y comienza a rellenar los filetes de ternera con el queso y el jamón.
  4. Cierra los libritos y pásalos por harina, después por el huevo batido y finalmente por pan rallado. 
  5. En una sartén con aceite caliente (la temperatura ideal para freír es entre 170 y 175 ºC) comienza a freír los cachopines.
  6. Cuando estén dorados por la cara de abajo, dales la vuelta y déjalos unos minutos más hasta que se doren por el otro lado.
  7. Sácalos y déjalos reposar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. De esta manera, tus cachopines quedarán crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro.

 

¿Cómo maridar este cachopo? 

Para conseguir un buen maridaje, debemos mirar cada producto incluido en la receta y elegir el que más destaca por su sabor. En este cachopo, claramente será el queso azul o cabrales, ambos conocidos por su fuerte sabor. Por tanto, requieren de un caldo de gran crianza y estructura como el vino tinto Reserva 2016 Cordovilla D.O. Vinos de Madrid

 

 ¿Dónde comprar la mejor carne de la Sierra de Guadarrama? Disfurta de este plato gourmet con ternera en tu casa haciendo tu pedido de carne de la Sierra de guadarrama online en nuestra página y recíbelo en tu casa en solo 24 horas*. Entregamos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 para adecuarnos a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*