Blog Gastronómico de Recetas con Carne

    Tal vez resulte un contrasentido hablar de carne de la Sierra del Guadarrama  justo en este miércoles, proclamar que es la mejor carne de Madrid exactamente el mismo día que, por casualidades del destino, resulta que comienza la Cuaresma y, para los más fieles a la religión y su doctrina, el periodo de cuarenta días anteriores a la Semana Santa en los que la carne no se puede probar.

  Pero hablamos de probar, no de nombrar así que seguimos adelante con nuestro relato convencidos plenamente de que, frente al pecado venial de tomar carne en estas fechas, todavía es mayor pecado no haberla probado nunca siendo de la Sierra del Guadarrama.

Tal vez resulte un contrasentido hablar de carne de la Sierra del Guadarrama justo en este miércoles, proclamar que es la mejor carne de Madrid exactamente el mismo día que, por casualidades del destino, resulta que comienza la Cuaresma y, para los más fieles a la religión y su doctrina, el periodo de cuarenta días anteriores a la Semana Santa en los que la carne no se puede probar.

Pero hablamos de probar, no de nombrar así que seguimos adelante con nuestro relato convencidos plenamente de que, frente al pecado venial de tomar carne en estas fechas, todavía es mayor pecado no haberla probado nunca siendo de la Sierra del Guadarrama.

La carne de la Sierra de Guadarrama

Carne de la Sierra de Guadarrama “es una denominación de calidad e Indicación Geográfica Protegida reconocida y reglamentada por la Comunidad de Madrid desde hace más de 15 años.

Ubicada en la alineación montañosa del mismo nombre al noroeste de la Comunidad de Madrid, la IGP representa una zona territorial delimitada donde pasta a su antojo el ganado vacuno de razas selectas (avileña, charolais y limousine) que, tras pasar el correspondiente control sanitario, es fuente de una carne con características únicas:

Color rojo-rosado vivo no oscuro.

Aspecto ligeramente húmedo.

Aroma y sabor a carne.

Buena distribución de la grasa.

Sus condiciones únicas de envasado (las piezas son identificadas y separadas de las de otros orígenes) y comercialización (únicamente a través de una serie de establecimientos autorizados) son la garantía de su exclusivo origen y sabor

La mejor carne de Madrid

Como consecuencia de su excelente calidad y garantía, no cabe duda de que la carne de la Sierra del Guadarrama puede y debe calificarse como la mejor carne de Madrid.

Prueba de ello es que un gran número de restaurantes de nuestra Comunidad la ofrecen como principal ingrediente de algunas de sus recetas.

En la carnicería Raúl de Lemapodemos asegurar que, tras muchos años de trabajo y esfuerzo en nuestro negocio de carácter familiar, hemos logrado un nivel de calidad superior en producción de carne de ternera y de añojo.

Prueba de ello también es que somos uno de los pocos establecimientos autorizados por “Carne de la Sierra de Guadarrama” para servir la carne de esta Indicación Geográfica Protegida.

Por eso, desde ahora mismo (o dentro de cuarenta días, si te provoca algún conflicto de conciencia) atenderemos con gusto, con sumo gusto, con el mejor gusto de la mejor carne, cualquier pedido que quieras hacernos a través de nuestra virtual carnicería de Madrid.

Raúl de Lema, pruébanos.El mayor pecado, recuerda, es no probar.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*