Cómo DESHIDRATAR CARNE EN CASA

Sí, es posible picar entre horas sin mandar al traste todos los esfuerzos que estás haciendo para cuidar tu dieta. Se trata de tener claro qué debes, y la ternera puede ser uno de esos productos. ¿Ternera para picar entre horas? Sí, te vamos a enseñar a deshidratar carne en casa para que puedas tus propios snacks de ternera para picar entre horas.

La ternera es una alimento muy magro y con muy poca grasa. Se trata de una proteína animal que proporciona mucha energía con un aporte calórico especialmente bajo. Por tanto, es saciante y muy nutritiva, que es justo lo que buscamos cuando picamos entre horas Además, contiene valores altos de zinc, uno de los antioxidantes más importantes que existen. Además, nuestra ternera de pasto se cría en el idílico paraje de la Sierra de Guadarrama y libre de antibióticos, por lo que ingerirás un alimento 100% natural sin adulterar. Así lo certifica el sello IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, garantía de calidad reconocida a nivel europeo.

DESHIDRATAR CARNE EN CASA

Si quieres deshidratar carne en casa, ya sea en un deshidratador de alimentos o un horno convencional lo primero que necesitas saber es que debes buscar una carne muy magra, con la menor cantidad de grasa y nervio posible. Nuestra recomendación también es preparar un marinado previo para conseguir que tus snacks de carne seca tengan un sabor más intenso.

También es muy importante la temperatura a la que programes tu deshidratadora u horno, ya que de ello no solo va a depender la consistencia final, sino también que mantengan intactas sus propiedades y se conserven adecuadamente.

Ingredientes para carne deshidratada:

Ingredientes para el marinado

  • 2 cucharaditas de pimenta negra molida
  • 2 cucharaditas de pimentón molido
  • 2 cucharaditas de cilantro en polvo
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de mostaza
  • 3 cucharadas de agua
  • 3 dientes de ajo

Ternera deshidratada paso a paso:

  1. Añade todos los ingredientes del marinado a una batidora y tritura todos los ingredientes para el marinado.
  2. Corta los filetes de ternera en tiras de aprox. 5 cm. en un bol y pinta los filetes con la ayuda de una pincel de cocina.
  3. Añade los filetes a un recipiente con tapa y deja que marinen de un día para otro en la nevera.
  4. Al día siguiente, saca la carne de la nevera y extiéndela sobre papel de cocina para que éste absorba el líquido sobrante.
  5. Reparte la carne por encima de las bandejas de una deshidratadora o una rejilla de horno. Procura que no se toquen entre ellos.
  6. Hornea a 40ºC durante 9 horas.

Algunos consejos útiles: Puedes reducir el tiempo ligeramente aumentando la temperatura. También puedes usar el calor residual del horno, una vez que lo tienes ya encendido de elaboraciones anteriores. Y, en verano, puedes secar carne al sol y terminar de darle el punto final con un toque en el horno.

sebastian: