Blog Gastronómico de Recetas con Carne

[RECETA] Pasta fit con calabaza y lomo de ternera para deportistas

¿Te gustó nuestra primera videoreceta de la serie “Recetas de ternera para deportistas protagonizada por María Díaz del blog “MD Cocina y más” junto su hijo Pablo, jugador de waterpolo de alto rendimiento?

En esta ocasión te presentamos otra receta fit para deportistas con un corte de ternera muy adecuado para profesionales del deporte: el lomo bajo de ternera de la Sierra de Guadarrama. Se trata de una pieza de la que se obtienen filetes de tamaño más pequeño, pero también más limpio de grasa, ya que solo tiene una pequeña capa subcutánea que le proporciona especial terneza e intensidad de sabor, que la hace especial para nuestros deportistas. Te la servimos a tu elección en filetes finos o gruesos (los más indicados para esta receta) en bandejas de 1 kg envasadas al vacío o la pieza entera (ideal para preparar asados como el roastbeef).

Nadie como los deportistas para saber la importancia de ofrecerle a nuestro cuerpo solo los mejores alimentos mediente una dieta equilibrada y completa para estar en forma plena y rendir al máximo. En este aspecto, la carne de ternera juega un papel importantísimo porque les aporta muchos beneficios. La ternera se caracteriza por ser una fuente natural de proteínas y creatina, un valor que solo se encuentra en la carne y que incrementa la energía musculas de los deportistas, y por ello se recomienda mucho su ingesta antes de entrenar. Además, se recomienda que las personas sometidas a una gran actividad física ingieran este tipo de carne como mínimo una vez a la semana por su alto valor de zinc, que es uno de los antioxidantes más potentes que existe y que es imprescindible para el mantenimiento de los tejidos del cuerpo humano. Igualmente aporta magnesio apoyando así la síntesis de las proteínas, aumentando considerablemente la fuerza de los músculos y el metabolismo de la insulina.

En esta receta, María nos muestra cómo combinar la pasta en una receta saludable y llena de nutrientes con verdura de temporada y la mejor carne de ternera de Madrid, en este caso una pieza muy magra y llena de proteína natural para deportistas.

Ingredientes para pasta fit con calabaza y lomo bajo de ternera para deportistas*

  • 200 g de lomo bajo de ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama
  • 150 g de calabaza tipo cacahuete
  • 100 g de pasta (pref. integral)
  • 1/4 cebolla fresca
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal

Cómo hacer pasta fit con calabaza y ternera para deportistas paso a paso:

  1. Comienza pelando la cebolla y cortándola en juliana. Pela también el ajo y córtalo en trozos pequeños.
  2. A continuación, pela y corta la calabaza en trozos medianos.
  3. En una olla con un chorrito de aceite, comienza pochar la verdura que has cortado anteriormente con una pizca de sal (ayudará a que se poche más rápido).
  4. Cuando se haya pochado la verdura, añade agua hasta cubrir. Tapa y cocina hasta que la calabaza quede tierna.
  5. Tritura la calabaza y resérvala hasta que llegue el momento de emplatar.
  6. Pon agua a hervir y cuando ésta alcance el punto de ebullición, añade sal, una hoja de laurel, un chorrito de aceite y, por supuesto, la pasta.
  7. Sigue las instrucciones indicadas por el fabricante de pasta y escurre la pasta cuando se haya cumplido el tiempo indicado.
  8. Mientras, trocea los filetes de lomo en dados y pásalos vuelta y vuelta por la plancha a temperatura muy alta con apenas unas gotas de aceite de oliva. Añade sal al punto y reserva.
  9. Emplata sirviendo primero la crema de calabaza, coloca encima los macarrones y alrededor los dados de ternera.

¿Te ha gustado esta receta? No dejes de visitarnos porque en breve María nos sorprenderá con una tercera receta de ternera para deportistas. Mientras tanto, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro surtido de la mejor carne de la Sierra de Guadarrama en nuestra tienda. Haz tu pedido y recíbelo cómodamente en tu casa en solo 24 horas*. Entregamos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 para adecuarnos a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*