Blog Gastronómico de Recetas con Carne

La carne se puede cocinar de muchas maneras distintas pero una de de las más sabrosas es la carne asada a la piedra, que podemos degustar en asadores y hornos profesionales. Si os animáis a probar esta forma de preparar la carne en casa, solamente necesitáis un poco de creatividad y una piedra que resista las altas temperaturas de forma prolongada y que soporte el posterior enfriamiento sin romperse.

Los mejores materiales para la piedra que utilizaremos son el mármol, la pizarra y el granito. Pero antes de empezar a cocinar debemos tener en cuenta dos consejos importantes. Es fundamental poner siempre la piedra a calentar cuando esté totalmente seca y no es conveniente enfriarla rápidamente, como por ejemplo, mojándola. Debemos precalentar el horno a 190º y colocar la piedra en la zona central del mismo.

En cuanto a la carne, es necesario que repose fuera de la nevera al menos una hora antes de comenzar a cocinarla, manteniéndola a temperatura ambiente. Transcurrido este tiempo, podemos filetearla y limpiarla de grasas y nervios.

Unos granos de sal gorda y ¡lista!

Una vez que hayamos terminado estos sencillos pasos, sólo nos queda meter la carne en el horno, sobre la piedra, y cocinarla durante 5 minutos por cada lado, aproximadamente. Si nos gusta más hecha, podemos dejarla calentándose unos minutos más, dependiendo del gusto de los comensales.

La carne a la piedra se puede acompañar de numerosas opciones. Admite tanto salsas, como quesos o paté de campaña, y especias como tomillo o hierbas provenzales. Aunque para disfrutar del auténtico sabor de la carne os recomendamos echarle solamente unos granos de sal gorda.

Si queréis probar la mejor carne de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web y aprovecharos de nuestras ofertas, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*