Blog Gastronómico de Recetas con Carne

La entraña es uno de los cortes más desconocidos a la hora de cocinar y, sin embargo, es uno de los más sabrosos. Esta pieza, que se corresponde con el diafragma de la res, se ha puesto de moda por su intenso sabor y por sus cualidades culinarias si queremos preparar una buena barbacoa.

Existen dos tipos de corte, la entraña fina y la gruesa. La primera es la porción carnosa de la parte del diafragma que está junto a las costillas, mientras que la entraña gruesa forma los pilares del diafragma y es de tamaño más grande.

Las dos caras del corte vienen recubiertas por finas membranas de piel que, según la receta, se pueden quitar antes de cocinarla o mantenerlas para que la carne quede bien sellada y mantenga todo el sabor que la caracteriza.

La entraña de ternera puede cocinarse de varias maneras, siendo a la plancha y a la barbacoa los métodos más extendidos para prepararla. Sea cual sea la receta por la que os decantéis, os recomendamos no cocinarla en exceso para que quede bien jugosa y tierna y quitar las membranas de piel cuando esté en su punto.

A continuación os dejamos un sencillo ejemplo de receta para que podáis disfrutar mejor del todo el sabor que caracteriza a la entraña de ternera y descubráis por vosotros mismos este corte único.

Entraña Asada

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web y aprovecharos de nuestras ofertas, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*