Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Consejos para comprar la mejor carne de ternera

La carne de ternera es uno de los productos más utilizados en nuestra dieta mediterránea por su rico sabor y sus importantes beneficios para nuestro organismo. Pero muchas veces llegamos a la carnicería y desconocemos cuál es la mejor carne para comprar de entre todas las que vemos expuestas. Por ello, es importante conocer algunos consejos que nos pueden ayudar a comprar ternera de buena calidad.

La carne de la Sierra de Guadarrama siempre se va a diferenciar de otro tipo de carne por una serie de características entre las que destacan su aspecto ligeramente húmedo y su color rojo, tirando a una tonalidad rosada viva, sin llegar a ser oscura.

Otros factores en los que debemos fijarnos a la hora de comprar carne de ternera de categoría Extra es que su textura sea firme, ni blanda ni gomosa, y prestar especial atención a la grasa.

Ésta juega un papel importante debido a que es la responsable de la jugosidad y el sabor, por lo que en el aspecto de la carne se deben apreciar infiltraciones de grasa en el interior del músculo y depósitos grasos intramusculares. Además, siempre es preferible comprar carne al corte y no embandejada.

Si quieres comprobar de primera mano cómo es la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudes en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*