Blog Gastronómico de Recetas con Carne

La carne de ternera es uno de los productos más utilizados en nuestra dieta mediterránea por su rico sabor y sus importantes beneficios para nuestro organismo. Pero muchas veces llegamos a la carnicería y desconocemos cuál es la mejor carne para comprar de entre todas las que vemos expuestas. Por ello, es importante conocer algunos consejos que nos pueden ayudar a comprar ternera de buena calidad.

La carne de la Sierra de Guadarrama siempre se va a diferenciar de otro tipo de carne por una serie de características entre las que destacan su aspecto ligeramente húmedo y su color rojo, tirando a una tonalidad rosada viva, sin llegar a ser oscura.

Otros factores en los que debemos fijarnos a la hora de comprar carne de ternera de categoría Extra es que su textura sea firme, ni blanda ni gomosa, y prestar especial atención a la grasa.

Ésta juega un papel importante debido a que es la responsable de la jugosidad y el sabor, por lo que en el aspecto de la carne se deben apreciar infiltraciones de grasa en el interior del músculo y depósitos grasos intramusculares. Además, siempre es preferible comprar carne al corte y no embandejada.

Si quieres comprobar de primera mano cómo es la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudes en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*