Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Diez consejos para hacer la barbacoa perfecta

Una barbacoa al aire libre es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en la época veraniega. En este artículo os damos una serie de consejos para que hagáis la barbacoa perfecta.

Elige bien la carne.La compra de la mejor carne garantiza el éxito de la barbacoa. El éxito radica en seleccionar diferentes tipos de carne de calidad: costillas, chorizo, chuletas o solomillo de ternera son algunos de los imprescindibles en cualquier barbacoa. En Carnicería de Madrid encontrarás una amplia selección de carnes de la mejor calidad para hacer la barbacoa perfecta.

Planificación. Diseñar el menú y pensar en las cantidades correctas de carne: 200 gr de ‘entrantes’ como chorizo o panceta por persona y 250 gr de carnes magras como chuletas y hamburguesas. No debemos olvidarnos de preparar verduras como guarnición.

Guarnición.En nuestra barbacoa no pueden faltar las ensaladas y guarniciones que acompañen al plato principal. Patatas, cebollas o berenjenas son el complemento perfecto para carnes.

Calentar bien la parrilla.Es necesario calentar la parrilla entre 5 y 10 minutos para eliminar los malos olores y grasas que puedan quedar de la barbacoa anterior. Para encender bien la parrilla podemos utilizar material orgánico como piñas o ramitas, así evitaremos que las pastillas transmitan su sabor a lo cocinado.

Controlar las brasas.Es muy importante conocer y dominar la potencia a la que se cocina la carne y controlar las brasas. La llama tiene que desaparecer casi por completo y el calor debe extenderse uniformemente por toda la superficie. En el caso de que las llamas se aviven durante la cocción se pueden rebajar echándoles sal.

Preparación de la parrilla. Antes de poner la carne sobre la parrilla, conviene engrasarla con aceite o mantequilla derretida, para evitar que la carne se pegue en la rejilla, ya que podría desgarrarse al darle la vuelta o al retirarla.

Conocer bien el tiempo de cocción.Cada tipo de carne necesita un tiempo de cocción distinto por lo que debemos planificar muy bien el orden de preparación de las carnes. Empieza por las carnes que se hacen antes y sueltan más grasa como salchichas o chorizos y deja para el final las costillas. Un consejo que os puede ayudar a sacar el máximo partido al sabor de la carne es el hecho de que se cocina mejor si está a temperatura ambiente, por lo que tendremos que sacarla una hora antes de la nevera.

Preparación de la carne.En el momento de cocinar salchichas, morcillas y chorizos es importante pincharlos antes con un tenedor o cuchillo para que se hagan por dentro y suelten grasas. No es necesario marear la carne en la parrilla, solo hay que darle la vuelta cuando un lado de la misma esté completamente hecho.

Sazonar la carne. La sal provoca que salgan los jugos de la carne y se quede seca en su interior por los que es recomendable sazonar la carne una vez que esté cocinada. En el caso de las piezas grandes no hay que cortarlas hasta que pasen unos minutos después de asarlas para que conserven todo su sabor y se asienten los jugos.

Limpieza. Nunca debemos apagar la barbacoa bruscamente o echando agua directamente sobre las brasas debido a que podría provocar la corrosión del metal.

En la Carnicería de Madrid Raúl de Lema os proponemos el Lote Especial Barbacoa con toda la carne necesaria para triunfar en la barbacoa y disfrutar de un completo día veraniego. No dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*