Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Dónde comprar carne de Guadarrama?

La carne con Indicación Geográfica Protegida “Sierra de Guadarrama” garantiza la calidad inigualable de tres productos: la ternera, el añojo y el cebón, procedentes de esta región madrileña. Gracias a este sello con denominación de origen podemos comprar con absoluta confianza las mejores carnes para preparar sabrosas recetas.

La carne de la Sierra de Guadarrama garantiza que las reses criadas en esta zona cumplan una serie de requisitos, entre los que se encuentran pertenecer a las razas charolés, avileño y limousin o proceder de cruces entre ellas.

Otras características que deben cumplir son la crianza en explotaciones extensivas a base de cereales y una serie de exigencias estipuladas en cuanto a la edad y peso de las reses, de las que se toman muestras para comprobar en todo momento su correcto crecimiento y crianza.

Una de las carnicerías donde podemos encontrar la mejor carne de la Sierra de Guadarrama, procedente de una de las más selectas ganaderías de vacuno de la Comunidad de Madrid, es la Carnicería Raúl de Lema.

Ganadería selecta

Fácilmente reconocible por el Sello con el logotipo de la Indicación Geográfica Protegida “Carne de la Sierra de Guadarrama” en color rojo, este tipo de carne destaca por su aspecto ligeramente húmedo y su color rojo, tirando a tonalidad rosada.

Su textura firme y las infiltraciones de grasa en el músculo son otras características que nos pueden ayudar a la hora de comprar este tipo de carne, dotando a cada pieza de un sabor único.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*